Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccion de monedas diario ABC SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccion de monedas diario ABC 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

Reconocimientos
Coleccion de monedas diario ABC Awardn10
Coleccion de monedas diario ABC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Coleccion de monedas diario ABC

Ir abajo 
+7
JFKENNEDY
gabriel_martin
Sergivs Caesar
Villi
Jorge99
nomefiodebitcoin
jbac
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jbac
NOVUS
jbac


España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 10:16 am

Acabo de ver esto, no sé si estará ya posteado.

http://www.abc.es/archivo/20130417/abci-coleccion-monedas-historia-espana-201304171222.html

Que os parece esta coleccion?

Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 5:35 pm

En mi opinion es mas de lo mismo (del real a la peseta "el pais", dinero con historia "la nueva españa", etc...) .Pa mi que se les fue la mano a los de la fnmt fabricando reproducciones de estas bañadas en oro y plata y no saben que hacer con ellas.
Lo cierto es que yo tengo la de "el pais" me parece bonita e instructiva y como consta de 80 monedas que en las otras son 40 pues es el doble de bonita e instructiva Adios


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 5:50 pm

yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.

saludos y a ver que opinan mas compañeros.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 6:00 pm

Llegan un poco tarde los del ABC, el boom de las monedas que "regalaban" los periodicos es de hace una decada Very Happy
Yo tengo las de El Pais tambien de la Casa de la Moneda y no estan mal, los libros suelen estar bien con informacion que carecen la mayoria de los catalogos. Comprere la primera mas que nada por el libro.
Gracias por el aviso.
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 6:14 pm

Yo no las utilizo para tapar huecos prefiero dejarlo vacío, mas bien como catalogo en 3D jejeje. ¿3€ la moneda mas el periódico? que caro, las de el país costaban la mitad, hay gente que se deshace de esta colección en ebay o tc y en algunos casos por menos de lo que les costaron. Un saludo


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 6:19 pm

Jorge99 escribió:
yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.

saludos y a ver que opinan mas compañeros.

Tapar huecos..... Que poco me gusta esa frase es la tipica del vendedor de engredos para convencer a la gente. La coleccion la hace cada uno a su gusto y segun sus posibilidades. El mezclar monedas buenas con reproduciones o falsas para tapar huecos, lo unico que lleva es ha desprestigiar y echar a perder cualquier coleccion. Imaginaron el museo Del Prado con reproduciones entre sus obras maestras pagariais por entrar....

Jorge , como dices no esta mal hacer una coleccion de estas, ademas los libros que las acompañan suelen estar muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 6:24 pm

Villi escribió:
Jorge99 escribió:
yo creo que como muchas de las que sacaran valen varios miles de euros, es una buena oportunidad para tapar huecos. yo la hare, que por 3€ la moneda, merece la pena.

saludos y a ver que opinan mas compañeros.

Tapar huecos..... Que poco me gusta esa frase es la tipica del vendedor de engredos para convencer a la gente. La coleccion la hace cada uno a su gusto y segun sus posibilidades. El mezclar monedas buenas con reproduciones o falsas para tapar huecos, lo unico que lleva es ha desprestigiar y echar a perder cualquier coleccion. Imaginaron el museo Del Prado con reproduciones entre sus obras maestras pagariais por entrar....

Jorge , como dices no esta mal hacer una coleccion de estas, ademas los libros que las acompañan suelen estar muy bien.

hay mil maneras de coleccionar. yo por ejemplo tengo de reproducciones solo los 10 cent del 38 y el duro del 69.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 6:38 pm

toy totalmente de acueldo con Villi, a mi tampoco me gusta mezclar churras con merinas, otra cosa es tener alguna colección de replicas (como referencia) pero para gustos los colores.


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 7:09 pm

Me parece un poco mediocre esta coleccion, yo hare como villi comprare la primera entrega para el libro, solo hay ''4 monedas'' que ademas las sacaron en otras colecciones como la del pais y solo va de los RRCC a Carlos III


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 7:15 pm

La veradad es que para principiantes como yo está bastante bien...
Creo que son monedas realmente bonitas, pero lo que yo creo aun más interesante es la decripción por fasciculos de las acuñaciones, epocas y demas datos importantes.
Un saludo compañeros!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 7:48 pm

Sergius no es correcto, no se que periodos incluyen estas pero la de el país incluía desde el real a la peseta como indicaba el titulo, como he dicho antes aquella tenia 80 monedas y si no me equivoco en las demas son 40. Salu2


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 8:04 pm

Cuando he leído el titulo me he ilusionado porque pensaba que iba a ser la misma que publico hace ya más de 10 años, ya estaba pensando en comprar 4 o 5 periódicos.

Pero veo que esta no trae bandeja para monedas Oh no!!

La antigua regalaba esta bandeja en la primera entrega

http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/coleccion-de-monedas-peseta-81762340.htm

Quedaba muy bien, poniendo las monedas autenticas, ya que tenía su tamaño real para cada valor.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 8:25 pm

nomefiodebitcoin escribió:
Sergius no es correcto, no se que periodos incluyen estas pero la de el país incluía desde el real a la peseta como indicaba el titulo, como he dicho antes aquella tenia 80 monedas y si no me equivoco en las demas son 40. Salu2
he de decirte que solo tiene 20 monedas y que viene explicitamente la epoca etc por lo que pienso que las otras estaban 100 veces mejor


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 9:16 pm

Ok, igual luego sacan el numero 2 con otras 20. Para mi que son las mismas monedas que en la colección dinero con historia 1y2 que saco directamente la fnmt y que se dio también con el periódico la nueva España no se si con algún otro e incluso que las de la colección de el país solo que esta ultima que también heran 2 tenia 80 monedas en lugar de 40 o 20. Como ya he dicho yo la que tengo es la de el país y esta muy bien, las otras no las conozco. Un saludo


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
nomefiodebitcoin
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 70
Localización : madrid
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 9:21 pm

Il3, llevas razon la bandeja era lo mejor de la otra colección de ABC porque las replicas no valían ni para llavero.


SI NO PONGO TILDES ES PORQUE ME SE OLBIDA
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 11:27 am

Ya la tengo, podeis verlo en mi post


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeMar 23 Abr 2013, 5:36 pm

Una preguntilla....
Yo no le he dicho al quiosquero que me reserve las monedas para lo que queda de colección. ¿Debería de decirselo?
De todas maneras no creo que mucha gente la vaya a hacer en la misma zona en la que vivo yo...
Un saludo!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeMar 23 Abr 2013, 6:01 pm

yo creo que si, a veces solo mandan una moneda.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 5:38 pm

Bueno pues ya está reservada...

En la página nº1 hay escrito un texto que da a entender que habrá una segunda parte.

Un saludo!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 5:55 pm

¿pero va por cupones o individual la moneda?
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 6:04 pm

Individual.
Tu pagas el ABC (2.50€) + La moneda (3€)
Son 20 entregas, pero la primera mas el libro salió la semana pasada.
Os pongo las monedas que salen:
Coins ABC


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 6:17 pm

Gracias lo se lo que no se es si el periodico trae cupones para la moneda o simplemente van por separado porque asi seria mas facil de esplicarselo al Quiosquero,me esplico si traen cupones no te venden la moneda suelta,de la otra forma si.Mi pregunta trae cupones

Un saludo..
Volver arriba Ir abajo
ivanovictis
PROBATVS
ivanovictis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 6:40 pm

gabriel_martin escribió:
Bueno pues ya está reservada...

En la página nº1 hay escrito un texto que da a entender que habrá una segunda parte.

Un saludo!

La colección real tiene más monedas, pues ha salido ya en otros periódicos, pero parece que con ABC sólo sale un librito con 20 ejemplares.
Volver arriba Ir abajo
ivanovictis
PROBATVS
ivanovictis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 6:41 pm

Triskel escribió:
Gracias lo se lo que no se es si el periodico trae cupones para la moneda o simplemente van por separado porque asi seria mas facil de esplicarselo al Quiosquero,me esplico si traen cupones no te venden la moneda suelta,de la otra forma si.Mi pregunta trae cupones

Un saludo..


Yo no veo ningún cupón en el periódico, parece que no.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Coleccion de monedas diario ABC Empty
MensajeTema: Re: Coleccion de monedas diario ABC   Coleccion de monedas diario ABC Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 6:45 pm

Pues entonces se puede vender suelta mas facil mente si esta de acuerdo el señor quiosquero pues mucha gente solo comprara el periodico. A Mi personalmente no me hacen mucha gracia pero como me gusta coleccionar muchos tipos de telares pues igual me animo.

Wink Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Coleccion de monedas diario ABC
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diario ABC,nueva coleccion.
» monedas y billetes del mundo . Promoción del diario El PERIODICO .
» ¿Por qué en una colección de monedas únicamente tienen cabida monedas?
» Colección de Monedas
» Colección de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: