Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 41410
Últimos temas
» Francia, 1 franco 1.948.
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:47 pm por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Granada

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Pretoriano

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 2
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:43 pm por coinsmcr

» Pieza a indentificar
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por cucamonga

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Carles Martí Garcia

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR LO QUE QUEDA DE ESTE BAJO IMPERIO
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por coinsmcr

» Pasador de cinturón
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Miguel

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por WF1

Reconocimientos
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Awardn10
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????

Ir abajo 
+8
Triskel
Cancerbero
Estrella76
Sergivs Caesar
Jorge99
señor-cangrejo
Chicho
RUFFLE22
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 7:48 pm

golgo13 escribió:
Porque la rotura de coño es una imperfección.
Me imagino que querias decir de cuño ,
porque sino se esta poniendo la cosa
muy erotica como paso ayer con mis
monedas,
Pienso que la imperfección de una moneda
no tiene que ésta interferir en la graduaccion
una cosa si , ahi que anunciar siempre tal imperfección !
Ciao,,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 7:51 pm

Es otra manera de verlo.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:08 pm

Por ese motivo es mas eficaz la escala Sheldon para graduar monedas, aproximadamente desde 65 hasta el 70, que es la máxima puntuación posible, son S/C y hay monedas recién salidas de la ceca que pueden ser ms65 y no haber circulado, pero tienen un pequeño arañacito o un golpecito y eso hace que ya no sean perfectas como sería una ms70 que es una moneda absolutamente perfecta, sin la más mínima rozadura.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:11 pm

Buyakas escribió:
Por ese motivo es mas eficaz la escala Sheldon para graduar monedas, aproximadamente desde 65 hasta el 70, que es la máxima puntuación posible, son S/C y hay monedas recién salidas de la ceca que pueden ser ms65 y no haber circulado, pero tienen un pequeño arañacito o un golpecito y eso hace que ya no sean perfectas como sería una ms70 que es una moneda absolutamente perfecta, sin la más mínima rozadura.
Exactamente !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:18 pm

si quieres,en colgado en extranjeras ,
de 5 liras ,Estado pontifico,con
el cuño roto , tiene graduacción Sheldon,
MS 62 , que seria SC con imperfecciones.
Ciao,,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:28 pm

Eso es una cosa es error de acuñacion cual fuese y otra cosa circulacion manipulacion o circustancia humana,por otra parte meterse en el tema de cual es la escala para valorar una pieza es otra cosa.Bajo mi punto de vista, para Mi no existe pieza perfecta ni dos iguales.
Con lo cual todas serian imperfectas al no haber dos iguales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:33 pm

Triskel escribió:
Eso es una cosa es error de acuñacion cual fuese y otra cosa circulacion manipulacion o circustancia humana,por otra parte meterse en el tema de cual es la escala para valorar una pieza es otra cosa.Bajo mi punto de vista, para Mi no existe pieza perfecta ni dos iguales.
Con lo cual todas serian imperfectas al no haber dos iguales.

Un saludo.
Si ,es verdad , no existen dos iguales .
Cada moneda tiene su ADN ,
siempre hai algo que las diferencia !!
Ciao !!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 10:37 pm

Está quedando un hilo muy interesante, así da gusto Charlar vaya una ha liado esta pequeñaja Laughing

Roberto, me alegra que te sientas halagado, por tus manos han pasado muchísimas monedas y SC seguramente un buen montón, por las mías con mi escasa experiencia sólo unos puñados por eso tu opinión siempre la tengo muy en cuenta. Tomarse unas cañas
Aunque sigo en mi posición para mi no está en SC por lo que he comentando antes, aunque las opiniones de los demás también me parecen correctas, esta charla solamente se podría resolver con la moneda en mano.



Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 12:22 am

yo, despues de oiros a todos la catalogare como sc-, pero antes una reflexion.

SC significa sin circular, osea, sin que haya sido usada para lo que se usa el dinero.Y esta moneda, seguro que no ha circulado, si tiene algun arañazo,manchita , golpecito en el canto, seguramente sea por su forma de guardarla.Pienso que solo hay que ver que por un lado se conserva todo su brillo original, sin embargo el anverso pierde brillo en algunas zonas.

Pero resumiendo, viendo la moneda, seguro que no se ha llegado a pagar nada con ella, sino,probad a coger un centimo de euro, tocadlo con los dedos ,pasadlo de una mano a otra varias veces, y lo guardais en un cartoncillo 4 o 5 años. Os aseguro que estara peor que esta.

Lo que quiero decir es que si tomamos literalmente sc como lo que significa, pienso que esta moneda esta sc, otra cosa es que este perfecta en cuanto acuñacion...
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????   1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc??????? - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 7:36 am

Al final resulta que todos queremos decir lo mismo...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
1 CENTIMO. 1906 PC V - ALFONSO XIII - le puedo dar un sc???????
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 1 centimo Alfonso XIII 1906
»  1 Céntimo 1906 ALFONSO XIII SM V.
» 1 céntimo 1906 *6 de Alfonso XIII
» 1 Céntimo 1906 (* 6). SLV. Alfonso XIII.
» 1 Céntimo de Alfonso XIII del 1906.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: