Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Vender monedas a una casa de subastas 41410
Últimos temas
» Para identificar.
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
Vender monedas a una casa de subastas Awardn10
Vender monedas a una casa de subastas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Vender monedas a una casa de subastas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Vender monedas a una casa de subastas Empty
MensajeTema: Vender monedas a una casa de subastas   Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeMar Mayo 14, 2013 11:37 pm

Queria saber si me podriais aclarar algunas dudas que tengo.
Supongamos que tengo una coleccion de monedas de plata con una calidad aceptable. Por poner una cifra, valoradas en unos 5000 €. Me quiero deshacer de ellas, y pienso en la opcion de ofrecerselas a una casa de subastas. Bateria de preguntas:
¿Son muy exigentes las casas de subastas en cuanto a las calidades/rareza de las monedas que aceptan para subastar?
¿Te ofrecen la cantidad de dinero que ellos creen conveniente, o se espera a ver el valor que se consigue en la subasta?
En caso de que se pongan a subasta ¿ que porcentaje se queda la casa como comision de venta?
¿Que plazo aproximado tardan en pagarte?
En el tema de facturacion :
¿ Que tipo de IVA se utiliza en estas compra/ventas?. Si yo soy autonomo ¿le tendria que hacer una factura a la casa de subastas por la venta de mis monedas? .
¿Ellos me harian una factura por sus "honorarios"?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.



Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Vender monedas a una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Vender monedas a una casa de subastas   Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2013 4:54 pm

el iva... no sé yo, aquí no hay ningún valor añadido a la moneda. yo cuando compro alguna en subasta, el iva q pago es con respecto a su comisión, es decir, un 21 % de la comisión, no del precio de la moneda.....

ellos no te ofrecen nada por tus monedas, son intermediarios que venden tus monedas a terceros.

aceptan cualquier cosa, sino mira los catálogos y verás q hay algunos lotes..... si no eres cliente habitual o le llevas algo mediocre, puede q hagan lotes con varias monedas y lo pongan sin foto en la subasta sólo por correo.

comisiones se negocian, q yo sepa aureo y soler para clientes normalitos y monedas normalitas un 20%, ibercoin un 10% le cobran a psygnosis, un compañero del foro, lee su hilo aquí en subastas, lo normal es un 15%.

hasta aquí te puedo contar que yo sepa.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Vender monedas a una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Vender monedas a una casa de subastas   Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 11:56 am

Las comisiones ciertamente se negocian.

¿Y qué se tiene en cuenta?

El montante de la operación. Me explico.

Si llevas a vender un antoniniano de Gordiano III con una salida de 20 euros y un remate de 25 te van a clavar un 20 % seguro porque esos lotes dan "mucho trabajo" y poco beneficio (desde imprimir la foto en el catálogo, la descripción, hacer la foto, etc.).

Si el lote ronda los 5000 euros, puedes regatear el porcentaje y seguro que bajan del 20 %. Además siempre tienes la opción de irte con tus monedas a otra parte, que casas de subastas hay de sobra y la competencia sí ayuda en estos casos.

Ahora,... todos los acuerdos por escrito, que luego las palabras se las lleva (a veces) el viento.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Vender monedas a una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Vender monedas a una casa de subastas   Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 4:16 pm

Lo normal es que tarden 45 dias en pagar las monedas vendidas en subasta, que es bastante más del plazo para pagarlas el comprador.
Si que suelen ser exigentes, ya que para poner metralla, ponen la suya o de algún compromiso (colección que las incluye).
Te hacen factura de la cual Hacienda se entera inmediatamente.
Suelen preferir ponerlas en subasta (si sabes su precio) porque asi no arriesgan nada de dinero propio y si se venden en subasta van a cobrar dos comisiones, la de venta y la de compra.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Vender monedas a una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Vender monedas a una casa de subastas   Vender monedas a una casa de subastas Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 11:57 pm

Gracias a los tres por la informacion. Me habeis aclarado algunas dudas.
Un saludo.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Vender monedas a una casa de subastas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alpuente recupera dos monedas del siglo XI de una casa de subastas
» ¿Que casa de subastas elegiriais para subastar unas monedas?
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Informacion sobre vender en subastas.
» como hacer para vender mi coleccion en subastas numismaticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: