Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

0,50 Pesetas San Javier (Murcia)

4 participantes
AutorMensaje
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Actividad : 284

0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Empty
MensajeTema: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 7:11 pm

Bueno, aquí os pongo un bonito billete de Murcia, aunque colecciono billetes de la provincia de Alicante, tambien por cercania, tengo algunos de la region de Murcia.

Billete de 0,50 Pesetas de San Javier (Murcia)

Fecha de Emisión: 17 febrero 1937
Organismo emisor: Consejo municipal
Dimensiones: 63 x 107
Color: Impreso en rojo
Material: Papel blanco
Numeración: En color negro
Serie: sin serie
Características: En anverso, dibujo de un velero, la serie y la numeracion. En reverso firmas impresas del presidente Miguel Zapata Campillo , firma de el depositario Eugenio Zapata Zapata y firma del interventor Matias Tarraga Fernandez
Tirada: 10000 sin serie y 10000 con serie B.
Indice de rareza: E (Escaso)
Referencia: Nº 266 "Historia de los billetes locales de la region de Murcia" A. Castaño, R. Castaño y J. Templado

0,50 Pesetas San Javier (Murcia) DSC04353
subefotos

0,50 Pesetas San Javier (Murcia) DSC04354
subir imagen

Un saludo
https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6708
Actividad : 7136

MensajeTema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 7:59 pm

Interesante billete este de San Javier, con la denominación de 0,50 Pesetas en lugar de 50 céntimos.

Y bonito el anverso con el velero.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 891
Actividad : 983

MensajeTema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 8:23 pm

Como amante de los billetes locales echo en falta el sello-tampón del Consejo municipal, aún así muy bonito billete con la viñeta del barco.

Curiosa la numeración en vertical, aunque hay algún otro que la lleva así.

Buen billete compañero.
elka2013
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 61

MensajeTema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:45 pm

MUY BONITO EL BILLETE ANVERSO Y REVERSO PARA CONOCERLO MEJOR,PORQUE SI YA SON RAROS DE VER SOLO LOS VEMOS POR EL ANVERSO Y DESCONOCEMOS EL REVERSO.
ALGUIEN ME PUEDE SUBIR LA FOTO DEL ANVERSO Y REVERSO DEL BILLETE DE 50CTS DE BULLAS DEL AYUNTAMIENTO PARA MI UN GRAN DESCONOCIDO,SOLO CONOZCO LOS 50 CTS DEL CONSEJO DE BULLAS.
SALU2
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Actividad : 284

MensajeTema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 12:17 am

Nachos7, la verdad que es interesante, no se suelen ver muchos con esa denominacion.

Dafemon, yo tambien echo en falta el sello-tampón. Segun el libro de los hermanos Castaño existe una variante de este billete de 0,50 y del de 1 peseta con sello del Consejo Municipal, yo todavia no he visto estos billetes sellados.

Elka2013, de los billetes del Ayuntamiento de Bullas, solo tengo fotos del anverso de 25 cts, 1 peseta y 2 pesetas y el reverso de las 2 pesetas. ¿ Tienes fotos de los reversos del de 25 cts y 1 peseta ?

Un saludo compañeros.

https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
elka2013
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 61

MensajeTema: Re: 0,50 Pesetas San Javier (Murcia)   0,50 Pesetas San Javier (Murcia) Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 7:21 pm

HOLA Mateo me alegra tener amigos que compartan mi aficion ,billetes de la region de murcia,almeria alicante.son dificiles de tener ,por eso quiero conocerlos antes de comprarlos
vere lo que me preguntas.
salu2

0,50 Pesetas San Javier (Murcia)
Página 1 de 1.