Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Otra ayuda amigo Antvwala 41410
Últimos temas
» Para identificar.
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 8:32 pm por Miguel

» Botón para identificar.
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Botón facetado, tipo M17.3a
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por Heliogabalo

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

Reconocimientos
Otra ayuda amigo Antvwala Awardn10
Otra ayuda amigo Antvwala Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Otra ayuda amigo Antvwala

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 11:05 pm

Este otro pequeñito, tengo idea a quién acreditarla, pero me parece tan extraño que ni me animo a mencionarlo, por esto le pido ayuda al amigo Antvwala. Disculpas por las fotos pero es muy pequeñita y está bastante castigada.

Nummo (AE4)
9 x 10 mm - 0,5 gr

Anv: Parece un busto a derecha.
Rev: Una estrella dentro de una guirnalda.

Saludos
Otra ayuda amigo Antvwala Dsc05980k



Otra ayuda amigo Antvwala Dsc05983hk

Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 4:11 pm

Podrìa ser vandala, aunque es màs frecuente la Estrella de 8 rayos y no de 6.
Algunos dan estas de 6 a los ostrogodos, pero es algo que todavia hay que demostrar... Zeliko Demo rechaza que sean ostrogodas.

Antvwala

Zeliko Demo, Ostrogothic Coinage from Collections in Croatia, Slovenia and Bosnia & Herzegovina, Narodnj Muzej, 300 pag., cientos de ilustraciones, Ljubljana 1994
Es una obra magistral en tema de amonedaciòn ostrogoda que resulta de mucha utilidda para todos los que quieren estudiar las monedas de los reinos germanicos. Se puede pedir directamente al editor y no obstante la corposidad y la buena veste editorial, es mucho màs economica de lo que generalmente son los Buenos libros de numismatica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
kukok75
PRINCIPALIS
kukok75


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 584
Edad : 49
Localización : en la Betica
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 5:33 pm

Buenasssss.....
Opino como el maestro posible acuñacion vandala (aunque tiene un peso bajo aunque es probable que sea por el desgaste) u ostrogoda al tener seis rayos....Antvwala las de seis normalmente se atribuyen a los ostrogodos verdad?
Sabrias su origen geografico Mdelvalle?
Antvwala sobre cuanto puede estar el libro que has comentado?
Saludos


Bárbaro  Bárbaro  pocas areas de la numismatica permanecen tan oscuras...  Bárbaro Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 5:53 pm

kukok75 escribió:
Buenasssss.....
Opino como el maestro posible acuñacion vandala (aunque tiene un peso bajo aunque es probable que sea por el desgaste) u ostrogoda al tener seis rayos....Antvwala las de seis normalmente se atribuyen a los ostrogodos verdad?
Sabrias su origen geografico Mdelvalle?
Antvwala sobre cuanto puede estar el libro que has comentado?
Saludos

No Kukok, desconozco su procedencia geográfica, las adquirí en un lote de 500 AE4 hace varios años y recientemente me he puesto a seleccionar y tratar de catalogar.
Y que piensan de la serie de Bonifacio las del anverso DOMINIS NOSTRIS, etc...., su estrella es de 6 puntas y el peso estaría solo un poco por debajo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 6:06 pm

Kukok: hay algunos que dan la Estrella de 6 rayos a los ostrogodos. Yo se las doy a los vanadlos. En mi archivo tengo 45 de 8 rayos, 2 de 7 rayos y 11 de 6 rayos.

Ese libro me lo regalò un amigo y me parece que lo pagò uno 30 euros.

Pienso que la Estrella en guirnalda de Bonifacio pueda ser el original copiado por los vàndalos.

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 8:45 pm

Antvwala escribió:
Kukok: hay algunos que dan la Estrella de 6 rayos a los ostrogodos. Yo se las doy a los vanadlos. En mi archivo tengo 45 de 8 rayos, 2 de 7 rayos y 11 de 6 rayos.

Ese libro me lo regalò un amigo y me parece que lo pagò uno 30 euros.

Pienso que la Estrella en guirnalda de Bonifacio pueda ser el original copiado por los vàndalos.

Antvwala

Gracias Antvwala, es muy dificil para mi hacerme de bibliografía importada en este momento, sabes de algún medio online como para poder hacerme de mayor información sobre esta moneda y terminar de catalogarla?.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:29 pm

No conozco a un sito on-line que sirva de ayuda para clasificar a estas monedas.
En el libro que estamos preparando le dedicamon un parrafo entero a la "Estrella en guirnalda", que subdividirìa en dos grupos:

1) las imitativas protovandalas que en realidad pueden ser de cualquiera. No exagero, porque lo ùnico correcto serìa hablar de "nummos norte africanos de sujetos diferentes contemporàneos a la dominaciòn vandala.
Asì hablamos de ellos en el libro que estamos escribiendo: "Il disinteresse dei governanti vandali nel confronto della moneta di bronzo, fece sì che permettessero che la medesima fosse coniata dai diversi popoli presenti nel loro regno, dai mauri ai berberi, dai libici a possidenti di cultura romana, ma anche da commercianti locali e signorotti rurali. Moneta che forse nacque in un’ottica di circolazione strettamente locale, ma che invece conobbe una rapida diffusione in tutto il regno vandalo ed anche oltre i suoi confini".
Y asì escribe Cécile Morrisson: "Ces roitelets indépendents, du jour où ils se sont affranchis du joug des Vandales, ont dû se replier sur eux-mêmes dans une administration personnelle, n’ayant de contacts avec leur dominateurs que pour guerroyer contre eux et leur infliger des défaites chaque fois qu’ils sesont sentis les plus fortes. A l’intérieur de leur ‘rideau de fer’ l’on conçoit aisément que pour leurs transactions commerciales et les besoins de leurs marches locaux, ils aient manqué de billon et c’est qui nous amène à penser que tout ce petit billon anonume dit vandale, mais qui en realité n’est que d’époque vandale, a du être frappe par les principicules independants des tribus berbères". Es decir, pueden ser cualquier cosa!

2) los denarios vàndalos que comienzan con la tipologia con "D en guirnalda", seguida por la "Estrella en guirnaldas", el "crismòn en guirnalda" y en fin la "cruz en guirnalda", esta ùltima de Trasamundo. Pero el ùnico que no es raro es la "D en guirnalda". Todos los demàs tuvieron escasa vida, probablemente abandonados porque se confundìan con las emisiones imitativas. La "Estrella en guirnalda" oficial se distingue de las monedas imitativas, porque el diseño de la guirnalda es exactamente el mismo. En el anverso de la "cruz en guirnalda" vandala, que es muy rara, aparece la leyenda DNRG TASA. Ademàs la serie del denario, que probalemente tenìa un valor fiduciario correspondiente a 4 denarios, pues muy superior al que le corresponderìa por su peso, pesaba entre 0,55 y 0,70 g.

Es un follòn? Pues si, señor, claro que lo es!!!

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:03 pm

Gracias amigo, vaya lío, luego te muestro la catalogación que haga si lo logro Very Happy .
Un abrazo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:07 pm

Puedes decirlo! En qué lio que me metì cuando con mis amigos decidimos de escribir algo acerla de la moneda vandala...
Creo que lo màs idoneo para catalogarlas, es recurrir a la Cabala....

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:27 pm

Very Happy, vamos Antvwala si te has metido en esta es porque puedes resolverlo, además las cosas fáciles ya están todas resueltas. Suerte.
Tengo varias pequeñitas mas que esta noche voy a subir para abusar de tus conocimientos.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:43 pm

Acà viene un mensaje que nos hemos intercambiado hace unas pocas horas (todo nuetro trabajo lo hacemos con skype):

"In quanto al parallelismo tra il rovescio delle silique datate e le serie municipali il parallelismo ci può stare. Il fatto è che sulle municipali le idee non sono per niente chiare: né sul momento in cui furono emesse, né il perché di questi strani nominali, né quale fosse l'ordine con cui vennero emesse, né se il NIIII va con il numerale in ghirlanda oppure con la protome, né se il palmizio si inserisca in tali serie, né se ci fosse relazione con i medi bronzi dei flavi contrassegnati XLII.... Insomma, abbiamo pure ipotesi ma la verità è che di certo non ne sappiamo un cazzo!"

En sintesis, nos damos cuenta que màs vamoas adelante estudiando y màs resulta no entendemos "ni pico"! Smile


Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Otra ayuda amigo Antvwala Empty
MensajeTema: Re: Otra ayuda amigo Antvwala   Otra ayuda amigo Antvwala Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 10:59 pm

Me resulta conocido ese pensamiento, fuerza y adelante, piensen en nosotros que luego utilizaremos esos conocimientos.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
 
Otra ayuda amigo Antvwala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE3 Conmemorativa. VRBS ROMA. Arles , dedicada al amigo Antvwala.
» Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)
» URBS ROMA, ARLES 379. Dedicada al amigo Antvwala.
» La monetazione da Avito a Libio Severo por el amigo Antvwala
» AE4 VRBS ROMA reacuñada por Magnencio, Dedicada al amigo Antvwala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: