Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Awardn10
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia

Ir abajo 
+3
Marqués de la Ensenada
Duro
Buyakas
7 participantes
AutorMensaje
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 12:09 pm

Hola, aquí os presento la última incorporación a mi colección, se trata de medio dólar del tipo libertad sentada, diseño que se usó en muchos valores por aquella época.

Metal: Plata .900 (10% restante cobre)
Peso: 12,5 g
Diámetro: 30,6 mm
Grabador: Christian Gobrecht
Ceca: Philadelphia
Tirada: 4.226.000

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Img0324oq


Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Img0329fs


Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 12:38 pm

Wuuaaooooo !!! que chula !!
se puade dar un EBC ,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 2:21 pm

Preciosa.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 2:29 pm

Bonita pieza
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 3:26 pm

Que guapa, me encanta el anverso, enhorabuena compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 3:28 pm

Gracias.

Por cierto, yo la compré como MBC+ en la última subasta de Aureo pero por más que la miro no la veo como para MBC+ ni de lejos ¿Qué opináis?


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 3:54 pm

Buyakas escribió:
Gracias.

Por cierto, yo la compré como MBC+ en la última subasta de Aureo pero por más que la miro no la veo como para MBC+ ni de lejos ¿Qué opináis?
Para ti ,que es mas o menos que MBC+ ?
yo en la Foto la veo mejor que MBC+ !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 4:07 pm

Yo lo minimo que la daría sería MBC+ , apenas tiene desgaste o imperfecciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 4:46 pm

Yo la veo mucho mejor que MBC+, tiene un golpecito en el escudo que porta el águila y un par más en el canto, aparte de eso la moneda no tiene ni un rasguño y el desgaste es apenas perceptible.

Pienso que sin los golpes sería S/C- pero no me parecen lo suficientemente importantes para bajarla hasta MBC+.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 5:10 pm

Buyakas escribió:
Yo la veo mucho mejor que MBC+, tiene un golpecito en el escudo que porta el águila y un par más en el canto, aparte de eso la moneda no tiene ni un rasguño y el desgaste es apenas perceptible.

Pienso que sin los golpes sería S/C- pero no me parecen lo suficientemente importantes para bajarla hasta MBC+.
del escudo me he dado cuenta , SC- ,seria muy generoso , cuando la vi al pricipio le di un EBC , creo que esta bien asi .
Por curiosidad , te puedo preguntar ,en cuanto te ha salido ?
ciao y gracias !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 36
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 7:54 pm

Muy bonita Buyakas. Algún día le daré caña a los medios dolares, lo cierto es que hay auténticas preciosidades. Saludos


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeMar 04 Jun 2013, 8:50 pm

Por el poco desgaste que tiene para mi sería EBC. Quizás la casa de subasta la baja un nivel por alguna manchita oscura del reverso. Pero la pieza es muy interesante.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Empty
MensajeTema: Re: Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia   Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia Icon_minitimeJue 06 Jun 2013, 11:56 am

Gracias compañeros. Pues como EBC se queda, estoy de acuerdo.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
 
Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medio Dime "Libertad Sentada" U.S.A. 1856 Philadelphia
» Medio Dólar "Libertad Caminando U.S.A. 1945 Philadelphia
» 1 Dolar 1841 libertad sentada USA ( Caminoalto dedit.)
» Medio dolar 1942 libertad andando
» 1 Dolar 1921 Morgan Dolar Philadelphia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: