Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Buen álbum para billetes - Página 5 917524
PASA Y DISFRUTA
Buen álbum para billetes - Página 5 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Buen álbum para billetes - Página 5 41410
Últimos temas
Buen álbum para billetes - Página 5 Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Buen álbum para billetes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 3499
Actividad : 3212

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2020 10:23 pm

@fernan2p escribió:

Hola:
En las optima he metido Asia, las de plásticos  varios las utilizo para  repes.

SAlu2.

@Jacky escribió:
@fernan2p escribió:
Empecé con el optima pero me pasé al grande, es más versátil, ya que los billetes tipo o formato dolar les puede meter en hojas de 4 y en el optima no, es mi consejo

SAlu2.

@cjarcos escribió:
Gracias JRBCN, creo que las próximas hojas van a ser Leuchtturm, mi duda, es mismo sistema que las BBB, es decir, solo el plástico? Supongo que hay que comprar separador no?

¿Te has desecho ya de lo que tengas en óptima?

Si en algún momento te vas a deshacer de ellas, avísame.

Buen álbum para billetes - Página 5 Vasile11Buen álbum para billetes - Página 5 Cruz-a10Buen álbum para billetes - Página 5 Milita10Buen álbum para billetes - Página 5 Medalp10

Pincha en las medallas:
- Arktikugol 1979
- La flota del señor Marqués
- Todas las naranjas de Elche
- País completado: billetes de Papúa Nueva Guinea
Sefcor
GREGARIVS

Buen álbum para billetes - Página 5 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 280
Actividad : 142

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 12:52 am

Hola, yo os aconsejo que no utilicéis ese tipo de hojas para los billetes, si no queréis estropearlos con el paso del tiempo. Las hojas que parece que utilizáis son del tipo marca Pardo, Leuchturn o Beumer, el plástico que utilizan estas marcas, PE (polietiléno) y otras PP (polipropileno) tienen ácidos u otros componentes que retienen la humedad, buscad en un mercadillo a modo de ejemplo un album de esos pero ya viejo, con unos años, veréis que las hojas en unas marcas se amarillean y se ondulan (utilizan PE) y otras que no se amarillean pero se ondulan (utilizan PP) ambas contienen sustáncias que libera el plástico al entrar en contacto con el ambiente (por eso les sucede esas cosas) y que retienen la humedad, podréis comprobar que ambos tipos con el tiempo, se pegan en PE las hojas entre sí, sobre todo si ponéis como veo a alguno los álbumes en horizonal, uno sobre otro, y además con el tiempo veréis que el billete no solo queda como pegado al interior del bolsillo de dicha hoja, sino que le aparecerán manchas amarillentas y lo más importante pierde el apresto (su textura) y desaparece la calcografía (lo que en EEUU llaman "flaten"). Por eso no aconsejaría guardarlos en horizontal uno sobre otro, además el propio peso de los álbumes, hace que los billetes o parte del billete más próximo al borde exterior del álbum, se vayan aplastando por el peso de los álbumes de arriba y perdiendo su textura, calcografía y acelerando su descomposición (amarillento) por la humedad tal como dije antes, (influye también el tipo de tapas que tengan, si son polipiel, plástica, cartón, etc, pero eso da para otro debate), yo lo que aconsejo es que los álbumes estén siempre en pié, (para estén juntos en pié, es necesario que cada álbum cuente con su cajetín, para evitar deterioros por la humedad ambiental, que hagan que se estropeen según si son plástico, polipiel, etc como dije antes), estando de pié evitaras que el peso de los álbumes y de las propias hojas sobre las de más abajo, estropeen el billete y contribuyan a pegarse por la humedad que estos plásticos retienen, también es aconsejable poner los separadores de cartulina evitan que por la citada humedad sobre todo en zonas de España como el Levante, se peguen entre sí, con el tiempo. Pero se nos plantea el problema que he hablado antes, la ondulación que se produce en la hoja por la humedad, debido al tipo de plásticos que utilizan estas marcas que retienen la humedad. Entonces que podemos hacer para evitarlo? Pues yo os aconsejo que busquéis hojas de otras marcas que trabajen con PP ya que es más rígido que el PE, y que además sean líbres de ácidos (la casa fabricante lo suele anunciar así) y que tengan otro espesante plástico que las hagan ser más rígidas y transparentes, no amarillean, como la casa Lindner (son más caras) éstas hojas para billetes según el modelo que uses (tiene diversas calidades) son más parecido al cristal en cuanto a transparencia y no se ondulan con la humedad, además usan cartón separador entre hoja y hoja para evitar que la humedad ambiental, según donde vivas, pueda afectar a las hojas y pegarse entre sí, yo utilizo las hojas 850P pero hay otros modelos, según tus necesidades.
Jacky
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 3499
Actividad : 3212

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Abr 16, 2020 7:58 am

@Sefcor, las Beumer y las Leuchtturm se parecen como un huevo a una castaña. Las Beumer cuando llegan tienen buena pinta pero en cuanto llevan un rato de pie, mal. Las de Leuchtturm son rígidas tipo cristal y no tienen nada que ver.

Por cierto, habláis siempre de que llevan ácidos y, salvo que mi carrera no sirva para nada, la producción de PE y de PP no se hace con ácidos. Lo único que se usan son catalizadores, algunos de los cuales están compuestos por cloruros. No estoy muy puesto en envejecimiento de plásticos, pero uno de los principales motivos para el amarilleamiento de las hojas es porque esos vendedores las tienen todo el día expuestas a la luz solar y los rayos UV al final poco a poco van haciendo de las suyas. Amarillea sobre todo el PVC porque en su composición los monómeros llevan cloruros (curiosamente el cloruro de vinilo polimeriza bajo la luz solar). El PVC se crea hoy en día mediante ácido clorhídrico (HCl), lo cual sí que es ácido, y si quedan restos ni os cuento. Los plásticos son inertes y el PE y el PP requeteinertes... Otra cosa es que lleven aditivos.

Buen álbum para billetes - Página 5 Vasile11Buen álbum para billetes - Página 5 Cruz-a10Buen álbum para billetes - Página 5 Milita10Buen álbum para billetes - Página 5 Medalp10

Pincha en las medallas:
- Arktikugol 1979
- La flota del señor Marqués
- Todas las naranjas de Elche
- País completado: billetes de Papúa Nueva Guinea
Seinseal
MILES GREGARIVS
Seinseal

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 88

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 10, 2020 10:43 pm

Buenas noches. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Jacky, hoy día tenemos una gran calidad de hojas y álbum con cajetín en todas las marcas reconocidas. En mis comienzos me ocurrió que al tener los álbumes de pie las hojas con el tiempo se desformaban, lo solucione colocándolos en el cajetín en posición horizontal con las anillas quedando en la parte superior, de esta forma quedan colgadas las hojas en los mismos, como si de un archivador se tratase y no están sujetas a presión o deformidad alguna.
Arrabal83
NOVUS
Arrabal83

España Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 6

MensajeTema: Hojas pardo   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 30, 2020 10:35 pm

Yo uso hojas pardo para mis billetes. Al principio no me gustaban porque siempre había usado "hojas gordas" tipo BBB que, inocente de mí, siempre había pensado que "protegían" más al billete, a pesar que al tacto son como un flotador. Ninguna queja sobre las hojas pardo, no se "empañan" como las BBB... lo único hay que tener cuidado de no forzarlas mucho, porque al ser más finas pueden fracturarse. ¿Sabéis si estás hojas tienen PVC o algún elemento corrosivo con los billetes?
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4404
Actividad : 4524

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 01, 2020 9:01 am

Yo las Pardo no te las recomiendo en absoluto, si son como las de las monedas es lo peor que puedes hacer, ya que en estas se llegan a poner verdes de un componente que suelta el plástico.

Si quieres estar seguro, mejor Beumer, Leuchtturm o BBB.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis

Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 16

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 16, 2020 12:41 am

Yo compré hojas leuchtturn y salvo alguna excepción, por suerte no estaban abarquilladas. Los tengo en un álbum en tamaño optima de esa marca.
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis

Masculino

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 16, 2020 12:54 am

Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 3951
Actividad : 4226

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 16, 2020 5:33 am

@Leo Hispalis escribió:
Entiendo que mejor colocar los álbumes con cajetines y de manera vertical , ¿Verdad ?

Correcto Exacto

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Leo Hispalis
NOVUS
Leo Hispalis

Masculino

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 16, 2020 4:42 pm

Gracias JRBCN
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Buen álbum para billetes   Buen álbum para billetes - Página 5 Icon_minitime

Buen álbum para billetes
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5