Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por taustanensis

» Para identificar.
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Iulianus82

» Dedal.
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por PECULIUM

Reconocimientos
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Awardn10
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca

Ir abajo 
+12
Azemuche
Zorro_rojo
Conquistador
Benyusuf
caminoalto
JMTavera
Topo
Patricia
Lanzarote
aureliorvw
moneditis
mreyna
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 7:44 pm

muy interesante moneditis. reyna, prueba a ver...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 9:39 pm

aureliorvw escribió:
Muy buenas Mreyna, en 1821 Colombia ya era una Republica independiente, si no me equivoco Simón Bolivar consigue la independencia de Colombia en  1819, así que esta moneda ya no es Española, es Colombiana.


EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed:oops:ahora entiendo lo que preguntaba......

Mi opinión es que esta moneda no está acuñada sobre 8R españoles y el principal motivo además del peso que ya se a comentado creo que es el que aporta Lanzarote ya en el primera página.

En esta época después de la larga guerra de independencia la plata disponible en Colombia era poca y el sistema monetario un caos, por eso se intenta reformar y volver al sistema anterior de calidad de las monedas de oro y plata, poco después se dan cuenta de que no es posible ya que no hay plata y por eso se sigue acuñando esta moneda de baja ley pero con el año 1821 para no ir en contra de la ley la cual lo prohibía desde este año.

Pensar que en este momento otra ley obliga a aceptar el uso de las antiguas macuquinas aunque estuvieran recortadas como pago en las transacciones y de otras monedas de baja calidad, por ello veo muy extraño que ante esta escasez se reacuñaran monedas de un peso superior y una ley superior como los 8R Españoles a monedas inferiores de calidad.

os dejo un enlace donde explica mucho mejor que yo la situación monetaria de la época y la historia de esta moneda.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/banrep1/hbrep7.htm

este otro enlace muestra las distintas formas de resello que se usaron sobre los reales de a 8 españoles y sirve para que nos hagamos una idea de la importancia de estas monedas.

http://www.numisma.es/De_la_Fuente/America.pdf
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 9:52 pm

mreyna, tengo yo una de 960 reis acuñada sobre un 8 reales de fernando VII, y se nota mucho que se ha acuñado sobre la fernandina, restos de leyenda, escudo... en esta no se ve "ni tampoco ná"

eso sí, la moneda muy interesante, estamos aprendiendo mucho con ella
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 10:35 pm

Bonitos 8 reales colombianos, enhorabuena


Saludos


8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 9:05 am

lanzarote escribió:
mreyna, tengo yo una de 960 reis acuñada sobre un 8 reales de fernando VII, y se nota mucho que se ha acuñado sobre la fernandina, restos de leyenda, escudo... en esta no se ve "ni tampoco ná"

eso sí, la moneda muy interesante, estamos aprendiendo mucho con ella

Dios!! anda no seas ponla Shocked


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:27 pm

mreyna escribió:
:ola:pregunto , alguien sabe si los colombianos en esta nueva moneda mantuvieron el mismo canto y la misma gráfila de la moneda española Nolosé  lo lógico en estos casos yo pienso que  es hacer desaparecer todo rastro de la antigua moneda española , no?? comparando el canto y la gráfila de esta moneda con un real de a ocho español, la verdad es que son iguales  confused  se puede ampliar la foto haciendo doble click sobre ella, en todo el campo del anverso se pueden ver lo que parecen hojitas yo creo que son marcas  de limadura   scratch yo pienso que esta moneda esta reacuñada sobre un real de a ocho Español


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:49 pm

cuando tenga tiempo te prometo que la posteo y te la dedico.

siento estar ahora pelín liao...  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 12:34 am

Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.  Gracias

Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?

Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada. Soy paciente pero...


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 7:59 am

la Granada pues antes de la independencia era el Virreinato de Nueva Granada.

la moneda brasileira sobre 8reales fernandinos tendrá que esperar, pq no tengo fotos, ni voy a tener acceso a mi colección de monedas, al menos, en una semana.

la del anverso es una india, símbolo de la libertad, creo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 8:03 am

la capital del virreinato era santa fé de bogotá, y ésta, tras la independencia, heredó el escudo de armas del antiguo virreinato, como esta moneda es de esa ceca, de bogotá, de ahí la granada. digo yo.

aquí la real cédula por la que se crea el virreinato de nueva granada







Real Cédula del 27 de mayo de 1717



(...) he resuelto por mi real decreto de 29 de Abril de este presente año que se establezca y ponga Virrey en la Audiencia que reside en la ciudad de Santafé, nuevo reino de Granada, y sea gobernador y capitán general y presidente de ella, en la misma forma que lo son los del Perú y Nueva España y con las mismas facultades que le están concedidas por leyes, cédulas y decretos reales, y se le guarden las preeminencias y excepciones que se estilan practicar y observar con ellos. Y asimismo he resuelto que el territorio y jurisdiccion que el expresado Virey, Audiencia y tribunal de cuentas de la ciudad de Santafé han de tener, es y sea toda la provincia de Santafé, nuevo reino de Granada, las de Cartagena, Santamarta, Maracaibo, esa de Carácas, Antioquía, Guayana, Popayan y la de San Francisco de Quito, con todo lo demás y términos que en ella se comprenden, y que respecto de agregarse á Santafé la provincia de San Francisco de Quito, se extinga y suprima la Audiencia que reside en ella, y que los oficiales reales de esa ciudad y los de San Francisco de Quito y cajas reales, sufragáneas á ellos, den las cuentas en el tribunal de Santafé, empezando con las de este presente año de 1717, siendo del cargo y obligacion del de Lima, (...) y el presidente y oidores de mi Audiencia que reside en la ciudad de Santo Domingo determinen con la mayor brevedad posible los pleitos que estuviesen pendientes en ella de la jurisdiccion de esa ciudad y provincia de Carácas y demás territorio que le pertenecia, y se agrega á Santafé dando cuenta de haberlo ejecutado; y que en esta inteligencia el Virey y tribunal de cuentas de Lima y presidentes y oidores de la Audiencia de Santo Domingo para en lo adelante se abstengan de conocer de las causas y negocios que en cualquiera manera toquen ó puedan tocar á los expresados territorios que desde ahora agrego al Virey, Audiencia y tribunal de cuentas de Santafé; así los de mi real patronato, justicia y político, como gubernativo, guerra y hacienda real, por ser mi voluntad que en adelante conozcan de ellos el Virey, audiencia y tribunal de cuentas de Santafé. (...) y he mandado también al expresado don Antonio de la Pedrosa y Guerrero que pase á la ciudad de San Francisco de Quito, y extinga y suprima la Audiencia que reside en ella, y pasando asimismo á la ciudad de Panamá, extinga y suprima también la Audiencia que allí hay, en inteligencia de que el territorio y jurisdicción comprendido en ella, desde luégo agrego al Virey, Audiencia y tribunal de cuentas de Lima, (...) Fecha en Segovia á 27 de Mayo de 1717.- Yo el Rey



Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 8:05 am

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 20090419144353%2521Mapa_Virreinato_Nueva_Granada
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 8:07 am

por cierto david, por si me lees, una gozada el poder copiar y pegar imágenes directamente.  todavía tiene sus fallos el nuevo editor, sobre todo cuando lo usas con android, pero librarse de tener que subir una imagen cualquiera a un servidor para luego pasarla aquí es una gozada. ahora copio y pego. cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 10:27 am

Azemuche escribió:
Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.  Gracias

Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?

Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada. Soy paciente pero...


Gracias Azemuche por participar en este post , a ver si te enteras que significado tiene o que quiere decir eso de Cundinamarca y lo aportas al post cheers


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:11 am

mreyna escribió:
Azemuche escribió:
Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.  Gracias

Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?

Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada. Soy paciente pero...


Gracias Azemuche por participar en este post , a ver si te enteras que significado tiene o que quiere decir eso de Cundinamarca y lo aportas al post cheers

Mreyna te pongo lo que pone wikipedia:

Existen diferentes teorías acerca del origen del término Cundinamarca; una de ellas sostiene que el nombre actual es una deformación del chibcha Kuntur marqa (Nido del cóndor). Los conquistadores españoles al llegar a estas tierras y escuchar las dos palabras, lo interpretaron como Cundirumarca, Cuntinamarca y finalmente Cundinamarca que, en castellano, vendría a significar comarca o provincia del cóndor. Namarca es una deformación de la palabra comarca o marca, que antiguamente se utilizaba para nombrar algunos territorios en Europa (De ahí la palabra marqués).[5]
En tanto otra posición afirma que la etimología Cundinamarca procede de los términos kuntur, kundur, cundur ó condor del quechua peruano o ecuatoriano, todas ellas utilizadas para referirse al cóndor andino. El sufijo marca, en tanto significaría región, como lo han sostenido algunos investigadores, pero tratándose del imperio incaico que fue un pueblo conquistador y como con propiedad lo definen los diccionarios quechuas, mejor debería traducirse por colonia ó pueblo colonizado, por lo que en conjunto se podría traducir como colonia del cóndor o región del cóndor.[6]
Finalmente otra posición sobre el origen del nombre del departamento dice que el término parece ser una deformación de las palabras Cundirumarca o Cuntinamarca, vocablos que tendrían su origen en la lengua aimará, propia de los primitivos habitantes del Perú y Bolivia.[4]

 
De todas formas te paso el enlace por si quieres darle un vistazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cundinamarca

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 1:35 pm

aureliorvw escribió:
mreyna escribió:
Azemuche escribió:
Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.  Gracias

Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?

Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada. Soy paciente pero...


Gracias Azemuche por participar en este post , a ver si te enteras que significado tiene o que quiere decir eso de Cundinamarca y lo aportas al post cheers

Mreyna te pongo lo que pone wikipedia:

Existen diferentes teorías acerca del origen del término Cundinamarca; una de ellas sostiene que el nombre actual es una deformación del chibcha Kuntur marqa (Nido del cóndor). Los conquistadores españoles al llegar a estas tierras y escuchar las dos palabras, lo interpretaron como Cundirumarca, Cuntinamarca y finalmente Cundinamarca que, en castellano, vendría a significar comarca o provincia del cóndor. Namarca es una deformación de la palabra comarca o marca, que antiguamente se utilizaba para nombrar algunos territorios en Europa (De ahí la palabra marqués).[5]
En tanto otra posición afirma que la etimología Cundinamarca procede de los términos kuntur, kundur, cundur ó condor del quechua peruano o ecuatoriano, todas ellas utilizadas para referirse al cóndor andino. El sufijo marca, en tanto significaría región, como lo han sostenido algunos investigadores, pero tratándose del imperio incaico que fue un pueblo conquistador y como con propiedad lo definen los diccionarios quechuas, mejor debería traducirse por colonia ó pueblo colonizado, por lo que en conjunto se podría traducir como colonia del cóndor o región del cóndor.[6]
Finalmente otra posición sobre el origen del nombre del departamento dice que el término parece ser una deformación de las palabras Cundirumarca o Cuntinamarca, vocablos que tendrían su origen en la lengua aimará, propia de los primitivos habitantes del Perú y Bolivia.[4]

 
De todas formas te paso el enlace por si quieres darle un vistazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cundinamarca

Un saludo


Arriba! compi aureliorvw muchas gracias : cheers: ,esta visto que preocupándose uno por las cosas siempre puede aportar algo positivo, otro dato más que muchos no sabíamos king


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:45 pm

Encantado de participar mreyna, se me ha adelantado aureliorvw y me ha descubierto otra cosa nueva. Aquí no se para de aprender. cheers


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 23, 2013 6:16 pm

Azemuche escribió:
Encantado de participar mreyna, se me ha adelantado aureliorvw y me ha descubierto otra cosa nueva. Aquí no se para de aprender. cheers


soy el que agradece la participación a ti y a todos los compis Gracias Gracias a todos, aunque echo de menos la opinión de más de más compañeros grandes amantes y conocedores de la historia de España a través de sus monedas Nolosé lastima


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 6:44 pm

mreyna dixit: Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada. 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 762247

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Bk6z
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Bk6z
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 A1jn
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 6:47 pm

las fotos son malillas, pero se ve bien la leyenda de Fernando VII., aquí un detalle:

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 5qsy
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:05 pm

Shocked que chula!!!!!!!!!!  esta si que esta clarita


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:21 pm

perdón, quise decir azemuche dixit...

por cierto leonés, te gusta este duro brasileño sobre duro de fernando VII, uno 65 euros creo que me costó, aunque se puede conseguir más barata.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:30 pm

lanzarote escribió:
perdón, quise decir azemuche dixit...

por cierto leonés, te gusta este duro brasileño sobre duro de fernando VII, uno 65 euros creo que me costó, aunque se puede conseguir más barata.


juer!! dime donde??? scratch  


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:36 pm

pues después de comprarla en, creo recordar, pliego, la he visto en otras subastas rematarse más barata, y en muy buenas condiciones, mbc+... lo que pasa es que esta me gustaba mucho porque se veía muy bien el 8 reales que hay debajo... vamos, muy bien, entiendeme, se ve mucha leyenda de la moneda de Fernando VII.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:43 pm

un ejemplo, esta se remató en diciembre en 61 leuros en ibercoin
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 919236
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca   8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:55 pm

Monedón y muy curioso. Se ve perfectamente cual era su origen.
Gracias por acordarte.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 reales Colombia 1821
» Colombia, 8 reales 1839
» 8 Reales Colombia 1842-RS (República de la Nueva Granada)
» 8 Reales 1821
» 10 Reales 1821

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: