Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. SCvwS
Imperio-Numismático
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. 41410
Últimos temas
» Francia, 1 franco 1.948.
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:40 por Joseju

» Pieza a indentificar
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:39 por cucamonga

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:39 por Pretoriano

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:38 por Carles Martí Garcia

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:36 por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR LO QUE QUEDA DE ESTE BAJO IMPERIO
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:32 por coinsmcr

» Pasador de cinturón
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:25 por Miguel

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:24 por WF1

» Felús ¿de transición?
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:15 por Granada

» Felús de Abderramán II
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeHoy a las 19:13 por Granada

Reconocimientos
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Awardn10
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 9:50

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Está blanca la he conseguido hace poco, aún no me ha llegado. Me parece de la ceca de Avila. Mide 20 mm. y pesa 1,62 gr. Pero lo más curioso está en el reverso. Primero me parece ver una E entre la cabeza y la cola del león ¿Sabeis su significado?. Otra es la leyenda del reverso ¿es ENRICVS CARTVS?

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. 0_b_rom_avila
subir gif

Muchas gracias y un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 11:03

Hola Beyusuf.
Lo que hay entre la cabeza y la cola del león es la corona. La marca de ceca casi me parece más B que A.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 11:30

Me puedo equivocar pero coincido con Chatarrilla, parece una de esas B abiertas que se asemejan a Es, lo del leon efectivamente es la corona.
 Un saludo.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 12:27

Muchas Graciasamigos Chatarrilla y Jotasoler. ¿Que os parece las leyendas.? La del anverso (donde se encuentra en castillo) me parece que pone: + ENRICVS DEI GRATI. La del reverso tengo claro el comienzo + ENRICVS, pero lo que sigue no lo tengo nada claro, tal vez DEI GRA, o CARTVS, utra vez ENRICVS...., estoy hecho un lío study

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 13:27

Yo siento discrepar con los compañeros, pero la verdad es que a mi la ceca me parece totalmente una A girada 180º. Las B suelen ser más redonditas, el pico de abajo a la derecha no me recuerda a la barriga de la B, pero sí que se parece a la parte superior de la A (girada, claro).

No sé, es lo que me parece a mi, que por supuestísimo puedo estar equivocado (y sería la vez 10000000...)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 13:28

Coñ..., ejem, cáspita...
Es verdad. En el reverso no tiene la típica aleyenda XPS VINCIT XPS REGNAT, sino ENRICVS ¿GRACI...? Interesante variante.
En este enlace, la primera también tiene una leyenda parecida en reverso

http://www.maravedis.net/enrique4_blanca_rombo_toledo.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeJue 20 Jun - 13:31

Respecto a la ceca, podría ser lo que dice Darko, no se ma había ocurrido.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeVie 21 Jun - 10:03

En otra pieza que tengo de Avila, la leyenda del reverso es ENRICVS DEI GRA:

https://www.imperio-numismatico.com/t50294-blanca-del-ordenamiento-de-segovia-de-1471-enrique-iv-avila?highlight=1471

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Icon_minitimeVie 21 Jun - 11:03

Sí, en esa otra las leyendas están cambiadas de cara, pero en ésta pone Enricvs en las dos caras. Curiosas blancas tienes, Benyusuf.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
 
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 Enrique IV de castilla 1454-1474 Segovia.
» Blanca del Ordenamiento de de Segovia de 1471 de Enrique IV (Segovia, 1454-1474).
» Blanca del Ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV, de la ceca de Segovia.
» Blanca del ordenamiento de 1471 de Segovia de Enrique IV resellada. Segovia
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: