Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 41410
Últimos temas
» Dedal.
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Awardn10
1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peso Argentina, 1947

Ir abajo 
+3
Natxos7
kwangtung
David79
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 12:19 am

Uff, disculpad, pero no estoy recibiendo notificaciones de todas las novedades al email... de algunas si, de otras no... que raro...

Diamante, son muy bonitos e interesantes los billetes que nos muestras. A ver si me animo y paso fotos de todos los billetes argentinos que tengo, que son bastantes, lo que pasa es que yo colecciono bill corr, por eso les doy menos importancia a los que tengo sueltos.

Natxos, perdona, pero mi intencion era presentar la serie dandole un poco de emocion jejeje, a ver si me explico, utilice ese bill para introducir a la serie. Yo creo, que mi gran error era no especificarlo en el título. Si tienes un rato, y puedes cambiar el titulo, te agradeceria que lo intentes solucionar cambiando el título. Perdona las molestias.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 7:35 am

Este billete esta bonito... y aunque vale poco tiene su historia. Fue impreso por el Banco central de la Republica Argentiana , instiucion creada en 1935, manteniendo el diseño de los billetes anteriores solamente se cambio las leyendas del ente emisor. el billete originario fue impreso , segun La Ley 3.505, sancionada el 20 de septiembre de 1897, por la Caja de Conversion( creada en 1887 y eran donde los entes emisores de billetes debian depositar el oro y la plata para poder garantizar el reintegro) . Se decidio hacer un diseño llamado Efigie del Progreso.
Estos billetes predecesores originalmente fueron creados de gran tamaño usando papel de origen frances. Debido a su tamaño y a que el papel era una "mierda", comenzaron a deteriorarse rapidamente. Por lo que se suspendio la impresión y se cambio de proveedor. Los nuevos billetes ,de menor tamaño, comenzaron a emitirse en 1903.
El billete que expones circulo entre 1935 y 1952. En 1947 convivio con est billete de un peso ..1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 1_Peso_Moneda_Nacional_A_B_1950
imag...un saludo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 8:05 am

Por cierto con la emision de billetes de Argentina se puede realizar un estudio economico del pais muy interesante. Aunque este periodo estuvo estable la moneda ( con algunas excepciones) el pais entro en una espiral inflacionista sorprendente en 1975. La Ley 18.188 de 1970 creó el Peso Ley que sustituyo a la antigua moneda a razon de 1 /100. elpeso ley esuvo vigente hasta 1983.la mala politica del gobierno de financiar la deuda con emision de billetes llevo a una espiral de inflacion que comenzo en 1975.En 1982 llevo al gobiero a emitir un billete de 1000000 de pesos ley.
En 1983 llego el peso argentino.Con una equivalencia de 1/10000.Estuvo vigente hasta 1985.Como la inflacion no se contenia se creo el austral( 1985-1991) . La equvalencia era de 1/1000. En un principio esta medida funciono.Pero a medida que la inflacion aumento el austral perdio poder adquisitivo respecto al dola U.S.A(casi un 5000%).Lo que llevo al gobierno a emitir billetes cada vez de mayor valor ...incluso se llego a resellar los antiguos pesos argentinos,dada la imposibilidad de fabricar mas billetes. En 1992 se emitio una nueva moneda, el peso convertible a razon de 1/10000.
En resumen, un peso de 1969 equivaldria a 10000000000000 pesos convertibles.
Cruda realidad que aun perdura , lo raro es que Argentina tiene un potencial increible y no deberia vivir esta situacion. El motivo no lo se, quiza sea un mal gobierno o otra cosa..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 11:11 pm

Hola caminoalto.
Excelente explicación la tuya, definitivamente es así.
En cuanto se refiere a tu pregunta, debo confesarte que cuando Dios, pasó
por America del Sur, en su bolsa traía muchos regalos.
Minas de Plata y Oro que les dejó en Peru y Bolivia, vinieron los Adelantados y
se lo quitaron todo.

"Al terminar la creación del mundo, un arcángel le avisó a Dios que ocurría algo imprevisto; sobraban pequeñas cantidades de todos los elementos que se habían empleado en la formación del mundo.

¿Qué hacer con todo eso? ¿Qué hacer con toda esa arena y esos hielos? ¿Qué hacer con los volcanes, los metales, los árboles, los ríos, el calor y el frío, los jardines y los desiertos, los trópicos y los témpanos, los fiordos y los valles? ¿Qué hacer con todos esos animales y todas esas flores?

El Todopoderoso, justamente contrariado por semejante error de cálculo de parte de sus subordinados, y resuelto a no dejar turbar su reposo, ordenó al mensajero que lo arrojara todo, en un solo montón, a cualquier parte del extremo del mundo que acababa de crear.

El arcángel deliberó con sus colegas de las falanges celestiales: en apresurado vuelo inspeccionaron el mundo. Después de un rápido cambio de ideas, decidieron que los Andes, que formaba una barrera a lo largo del continente sudamericano, parecía corresponder, en cierta forma, al sitio designado por el Señor. Tomaron entonces todo lo que les quedaba y lo dejaron del lado este de la enorme cadena de montañas.
Todas las riquezas del mundo vinieron a caer en Argentina.
Cuando Dios vio esa desproporción de reparto de riquezas no tuvo otro remedio que
balancear,es así como LLENO NUESTRO PAIS DE ARGENTINOS.
Epílogo.
Si nuestra tierra hubiera sido gobernada por Argentinos DECENTES, que los hay y muchos,
en lugar de haber estado sometida a Gobiernos de Facto, Gobiernos corruptos, ladrones de toda
calaña, y estoy hablando desde Rivadavia en adelante, (se salvan dos o tres), la deuda externa
no hubiera sido descomunal, deuda en la que se amparan todos los ladrones para esquilmarnos,
distinta habría sido la historia de mi País.

Un caluroso Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 7:54 pm

Oterix escribió:
Bueno amigos, ya sé que no soy muy amigo de los billetes, ya que a mi me interesan sobre todo los correlativos.... pero bueno, siempre se puede hacer una excepcion....

Bueno, que opinais de este billete, me podeis decir todo lo que sabeis de el? Porfaaa jejejeje

Venga, saludosss

Fotos:

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Zwzn

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Wro

con sus marcas de agua.....

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Z3f4

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 T7ql
Hola Oterix.
Una serie de billetes parecida a la tuya, pero en muy bajas condiciones
estan pidiendo $ 360.= (Adjunto el enlace a la página)
$360 equivalen algo asi como 35 Euros.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-476429536-billetes-1-peso-moneda-nacional-progreso-_JM

Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 11:06 pm

y eso que esa web es cara... no se si en argentina es mucho dinero $360, pero yo, como no sabia el cambio, siempre me parecio cara

Muchas gracias Diamante. Yo pregunto cuanto puede valer para tenerlo tasado, no para venderlo, ya que es impresionante tener esto a la entrada de mi habitacion... y por el valor sentimental.

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Qltq

Saludossss

Pd: Creo que tu entiendes de esto y te puede gustar, ya que cabe la posibilidad de que hayas utilizado o visto alguna: https://www.imperio-numismatico.com/t57110-radio-noblex-carina-de-8-transistores-argentina

Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 11:06 pm

Oterix escribió:
y eso que esa web es cara... no se si en argentina es mucho dinero $360, pero yo, como no sabia el cambio, siempre me parecio cara

Muchas gracias Diamante. Yo pregunto cuanto puede valer para tenerlo tasado, no para venderlo, ya que es impresionante tener esto a la entrada de mi habitacion... y por el valor sentimental.

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Qltq

Saludossss

Pd: Creo que tu entiendes de esto y te puede gustar, ya que cabe la posibilidad de que hayas utilizado o visto alguna: https://www.imperio-numismatico.com/t57110-radio-noblex-carina-de-8-transistores-argentina

Tu serie esta valuada alrededor de 50 Euros, por lo menos
eso es lo que me pidieron en el mercadillo de Parque Rivadavia,
hace alrededor de un mes.
En cuanto se refiere al valor adquisitivo de 360 Pesos en Argentina
te doy algunas referencias actuales:

Una entrada de cine = 50 Pesos
Un Pasaje de Bus (colectivo) = 2,50 Pesos
Un libro Best Seller (Promedio)= 150 Pesos
Un kilo de Carne = Entre 40 a 60 Pesos (Dependiendo el Corte)
Una Docena de Huevos= 15 Pesos
Una Lata de Atún ( 180 gramos)= 20 Pesos
Un TV LED de 30 Pulgadas= 2400 Pesos
Sueldo Básico de un Jubilado= 2500 Pesos
Sueldo Básico de un maestro = 4500 Pesos
Sueldo Básico del Peón Rural = 2800 Pesos
Un litro de Aceite de Oliva = 140 Pesos

Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 11:15 pm

Buenasss,

Si te piden 50 € es que no vale ni 40 jaja... por desgracia es asi.... es muy dificil encontrar a un vendedor que venda al valor real, no por encima de ese.

Yo creo que para los sueldos, esta todo muy caro..., pero... ¿donde no?

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso Argentina, 1947   1 Peso Argentina, 1947 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 11:37 pm

Yo calculo 30 - 40 euros como máximo por la serie completa.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peso Argentina, 1947
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 1 Peso Argentina 1947, (Serie Ñ - Aviso a navegantes)
» 5 Pesos Argentina Ley 1947
» 1 Peso Argentina
» 1 peso Argentina
» 1 Peso. Argentina. 1960

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: