Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  41410
Últimos temas
» Botón de la marina
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Awardn10
5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 centimos de escudo "1868" de isabel II

Ir abajo 
+3
Gvstavvs Carolvs
Marqués de la Ensenada
monedaman
7 participantes
AutorMensaje
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 12:52 pm

Saludos:

Me ha resultado curiosa esta moneda, y he decidido cogerla aunque me parece una reproduccion cutre.

Me gustaria saber vuestra opinion.

Lo he abierto aqui en lugar de en monedas falsas, porque no se si es falsa de epoca, reproduccion actual, o si podria incluso ser autentica, cosa que dudo bastante por los excesos de metal que tiene. Dudo que sean roturas de cuño, sino la consecuencia de una reproduccion mala imitando las monedas antiguas. Ademas el metal esta lleno de agujeros, y aunque esto podria pasar por una mala aleacion del metal, resulta bastante raro.
Ademas, aunque esta negra, como si tuviese patina, tiene alguna zona en la que se ve un color cobre raro.
No veo realista ni el color de la patina, ni el del cobre.

Parece la tipica reproduccion de regalo con los periodicos, pero sin llevar el tipico sello, y la patina esta mas lograda que en la mayoria de reproducciones, pero a mi me parece mas falsa que una foto de Elvis pilotando un ovni.


Una reproduccion moderna, ¿no?


5 centimos de escudo "1868" de isabel II  2d0xlrm

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  O5thdi
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 2:32 pm

Yo diría que es auténtica, pero que hay tenido una vida dura y está hecha polvo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 2:49 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Yo diría que es auténtica, pero que ha tenido una vida dura y está hecha polvo.

Un saludo.

Vaya. Pues a mi me escaman mucho esos agujeros, que parece un queso gruyer, y esas cosas, como el pegoton de metal que tiene en la fecha.
Me llevaria una sorpresa agradable si resulta que es autentica.

Un saludo, gracias

Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 6:34 pm

autentica como la vida misma
que esta muy desgastaada pues si


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 11:17 pm

Pues que bien. No me lo esperaba. Iba a echarla junto con las reproducciones, pero parece que tendre que darle mejor sitio.

I love you 
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 8:51 pm

¿Nadie mas opina al respecto? ¿categoricamente autentica?

El sonido de la moneda es bastante seco. La tengo guardada como autentica, pero me ha sorprendido tanto, que me pareceria mas concluyente si hubiese mas opiniones. Sin hacer de menos las opiniones de los compañeros.

Y ya como curiosidad, ¿alguien sabe a que podria deberse que la moneda este asi?- Agua de mar, enterramiento durante años... etc.-
He visto muchos cobres de esa epoca, y nunca habia visto ninguno con ese aspecto/sonido. Ha tenido que tener un trato muchisimo peor que los tipicos cobres desgastados. Me disgusta un poco tomarla como autentica teniendo cierta incertidumbre.
Volver arriba Ir abajo
iberlaietano
IMMVNIS
iberlaietano


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 10:11 pm

hola buenas noches.
la moneda es autentica.
e visto ya unas cuantas asi,por lo que veo la moneda a estado bajo agua o en algun sitio con mucha humedad,de hay la oxidadion que tiene y los abujeros,y despues a sido o intentada limpiar.
un saludo


La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raices.



5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Images


5 centimos de escudo "1868" de isabel II  559443
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 12:22 am

monedaman, la moneda es autentica, pero a pasado mucho durante su larga vida.

La puedes guardar con las buenas Sip! 

Un saludo.


5 centimos de escudo "1868" de isabel II  2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 2:43 pm

iberlaietano escribió:
hola buenas noches.
la moneda es autentica.
e visto ya unas cuantas asi,por lo que veo la moneda a estado bajo agua o en algun sitio con mucha humedad,de hay la oxidadion que tiene y los abujeros,y despues a sido o intentada limpiar.
un saludo

JAVI escribió:
monedaman, la moneda es autentica, pero a pasado mucho durante su larga vida.

La puedes guardar con las buenas Sip! 

Un saludo.

Muchas gracias. Estoy muy contento.
Esta en un estado malisimo pero habra vivido unas cuantas aventuras en sus 145 años.

Ya la tengo en su cartoncillo, a salvo, con las buenas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 2:53 pm

Joder una pena, con lo que molan los bronces de Isabel!

Un saludo compañero!
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 7:15 pm

uranus85 escribió:
Joder una pena, con lo que molan los bronces de Isabel!

Un saludo compañero!

¿Pena? No hombre. Mejor conservadas las hay por ahi, pero esta podria tener muchas historias. Quizas un barco se hundio, y la recupero un submarinista expoliador, que tuvo que enfrentarse a un compañero traidor que intento cortarle el tubo de oxigeno para quedarse con el resto del pecio.
O quizas quedo enterrada en el campo despues de que un hombre adinerado fuese asaltado por un criminal, mientras viajaba en su coche de caballos, y el ladron huyese con el botin tras una dura lucha entre los acompañantes de aquel hombre, y el ladron y sus secuaces.

Tiene historia, y es autentica. Habiendola comprado barata, pensando que era una reproduccion, es una suerte que sea autentica.

p.d. Respecto al bronce, en muchos sitios he leido que es de bronce, aunque en un post de compañero Javi, dice lo siguiente:

Citación :
los cospeles se hicieron en Bronce Sip!
Las características son estas:

Cu- Cobre - 95 %
Sn- Estaño - 4 %
Zn- Zinc - 1 %

Curiosa composicion, con el zinc.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 10:53 pm

monedaman escribió:
uranus85 escribió:
Joder una pena, con lo que molan los bronces de Isabel!

Un saludo compañero!

¿Pena? No hombre. Mejor conservadas las hay por ahi, pero esta podria tener muchas historias. Quizas un barco se hundio, y la recupero un submarinista expoliador, que tuvo que enfrentarse a un compañero traidor que intento cortarle el tubo de oxigeno para quedarse con el resto del pecio.
O quizas quedo enterrada en el campo despues de que un hombre adinerado fuese asaltado por un criminal, mientras viajaba en su coche de caballos, y el ladron huyese con el botin tras una dura lucha entre los acompañantes de aquel hombre, y el ladron y sus secuaces.

Tiene historia, y es autentica. Habiendola comprado barata, pensando que era una reproduccion, es una suerte que sea autentica.

p.d. Respecto al bronce, en muchos sitios he leido que es de bronce, aunque en un post de compañero Javi, dice lo siguiente:

Citación :
los cospeles se hicieron en Bronce Sip!
Las características son estas:

Cu- Cobre - 95 %
Sn- Estaño - 4 %
Zn- Zinc - 1 %

Curiosa composicion, con el zinc.

Un saludo

Disculpa por decir que era de bronce... no tenía ni idea de su composición.

Respecto a lo de la conservación es una pena que estas monedas estén tan cascadas... yo tengo piezas de 2 maravedies de Fernando VII y están mucho peor que la tuya, una lástima, pero por el precio que las compré no podía pedir más.

Un saludo monedaman!
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 11:42 pm

uranus85 escribió:


Disculpa por decir que era de bronce... no tenía ni idea de su composición.

Respecto a lo de la conservación es una pena que estas monedas estén tan cascadas... yo tengo piezas de 2 maravedies de Fernando VII y están mucho peor que la tuya, una lástima, pero por el precio que las compré no podía pedir más.

Un saludo monedaman!

Se me fue la pinza.
Queria decir, que habia leido que es de cobre (no de bronce), y que yo creia que era asi, por haberlo leido por ahi, hasta que lei el post de Javi que citaba a continuacion, en el que confirma que es de un tipo de bronce y no cobre como dicen en algunos sitios.

Te daba la razon, pero se me fue la pinza y escribi cobre.
Lo citaba porque me llamó la atencion que sea bronce hecho con zinc, que por lo que he leido, se usa poco, para algunas cosas concretas.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 11:43 pm

Iba a editar el post con errata y se escribio el mensaje aqui, y como no me deja borrar, pongo esto.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 11:56 pm

La moneda es autentica seguramente abra sido encontrada enterrada a parte parece tener el tipico cancer del cobre.Saludos
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Empty
MensajeTema: Re: 5 centimos de escudo "1868" de isabel II    5 centimos de escudo "1868" de isabel II  Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 12:37 am

ojeador escribió:
La moneda es autentica seguramente abra sido encontrada enterrada a  parte parece tener el tipico cancer del cobre.Saludos
Yo no se lo noto, aunque apenas he visto algun caso de la tipica manchita verde, y aqui esta tan negra que no se nota.

Espero que no se me coma la moneda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
5 centimos de escudo "1868" de isabel II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2,5 Céntimos de Escudo Isabel II 1868-4º Sistema Monetario (céntimos de escudo)
» 5 Céntimos de Escudo 1868. OM. Isabel II. SC/UNC
» Centimos de escudo Isabel II 1868
» 5 Céntimos de Escudo de Isabel II del 1868.
» 5 Céntimos de Escudo 1868. OM. Isabel II.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: