Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 CORRECAMINO REGALA..........

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5501
Edad : 48
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4068
Fecha de inscripción : 08/05/2009

CORRECAMINO REGALA.......... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CORRECAMINO REGALA..........   CORRECAMINO REGALA.......... - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2010, 10:19 pm

Joer, no habia visto este post hasta ahora, no se porque dudais de que alguien pueda regalar un denario simplemente por que le apetece. ¡Ole tus huevos correcamino.! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Y enhorauena a polsk´


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'

CORRECAMINO REGALA.......... - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

CORRECAMINO REGALA.......... - Página 3 Empty
MensajeTema: "   CORRECAMINO REGALA.......... - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2010, 10:25 am

@correcamino escribió:
- Polsk´ y resto de foreros catalanes... ésta última la acuñó el Ateneo de Barcelona en honor al "excelso" poeta y publicista D. JUAN MARAGAL. Hace muchos años ya. (La diseñó Eusebio Arnau).
..... Yo, aunque extremeño, admiro a Maragal, por la delicaleza de su alma, la nobleza de su inteligencia, su crítica psicológica y su pensamiento filosófico. Él, supo ver lo que muchos catalanes actuales no véis. (perdón, no ven). No se quedó en la teoría, llegó a la práctica, y no precísamente fue un "sectario".

...Cada vez que me acuerdo, que los catalanes queríais "adoptar" a un "pobre" extremeño, me entran ganas de................ saludo cordial.

Gràcias por la aclaración Corredcamino, al no ser un experto medallero no busque en la dirección adequada.

Maragall, era buen poeta, però otros muchos autores modernistas, bohemios como Rossinyol o el dramaturg Guimerà, que predicaven una vida bohèmia y "austeridad refinada" gracias al dinero que sus famílias les enviavan para poder vivir...como burgueses que eran. En muchos casos la burgesia catalana ha hecha más daño a Catalunya que agentes forànios a ella.
Un ejemplo se encuntra en Francesc Cambó que tuvo la fàcil desición de coger el dinero antes que cuidar su tierra, envio comunicado a sus conocidos burgeses catalanes diciendo "Cuidad a Franco, cuidadlo", así es como la burgesia catalana se traslada a Burgos.

Aunque Maragall, se pofesionalizó en la escriptura para ayudar a su padre, pues se habia arruinado.

Saludos.


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
 
CORRECAMINO REGALA..........
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: