Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dracma Alejandro III (Magno) 41410
Últimos temas
» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 21:25 por Prozak66

» Garrucha.
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 21:22 por Miguel

» Cañon de escopeta
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:57 por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:51 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:49 por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:47 por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:40 por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:39 por Granada

» Botón para identificar.
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeHoy a las 19:42 por 10 pfennig

Reconocimientos
Dracma Alejandro III (Magno) Awardn10
Dracma Alejandro III (Magno) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dracma Alejandro III (Magno)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 20:27

Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeVie 02 Ago 2013, 12:11


A ver, los eruditos del mundo antiguo...
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 15:54


A juzgar por el valor que está alcanzando las pujas, la gente la da por buena. Para mí, el busto es demasiado pequeño pero quizá esté equivocado porque estos dracmas no son mi fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 20:04

yo hubiera pensado lo mismo que tú tanso. es cierto que no soy nada NADA experto en esas monedas. (bueno, experto en ninguna). alguna vez he pensado lo mismo de alguna moneda peninsular, un denario bolskan, para mí era farssssiziiiimo, y luego lo dieron por bueno aquí.... menos mal que no me pronuncié mucho.

yo esta que dices no me la compraría... por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 20:36


Gracias compañero!! Con el precio que está alcanzando, se me han quitado las ganas de comprarla, además muy seguro tengo que estar para comprar por ebay.

Tus tetras sí que son una maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 20:39

gracias tanso. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 20:52

por cierto, a mí me gusta tu emporitón, me falta en mi colección. esa le gusta mucho a mi mujer, así que dejo que elija ella en cada subasta por cual tiro. de momento se sube mucho a la parra. a ver si en una de estas pego un pelotazo y la consigo a buen precio.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 21:08

lanzarote escribió:
por cierto, a mí me gusta tu emporitón, me falta en mi colección. esa le gusta mucho a mi mujer, así que dejo que elija ella en cada subasta por cual tiro. de momento se sube mucho a la parra. a ver si en una de estas pego un pelotazo y la consigo a buen precio.

Gracias. La verdad es que en mano ganó bastante y pensaba que se iba a ir más de precio (estoy contento pero tus tetras son más vistosos). Yo con este emporitón tengo suficiente de momento, así que tienes menos competencia para el tuyo...Pescar 

Ebrios 
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 21:21

por el precio de un emporiton me he comprado los dos tetras que tengo... la verdad es que se va un poco de precio, es una pieza escasa.

pero en la colección de moneda hispánica que estoy haciendo (desde las primeras monedas hasta Juancar en 60 monedas) me hace falta un ejemplo de acuñación griega en la península, y ésta es muy bonita (tampoco hay mucha variedad).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 10:26


Depende de lo que vayas buscando, si quieres uno muy bonito se va mucho de precio. En cambio, el mío me costó menos que uno de tus tetras.

Bonita colección hispánica, yo estoy haciendo algo parecido pero a menor escala y más modesta.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 11:09

a menor escala y más modesta?, pero de hispánicas también.
yo estoy también con otra de extranjeras, ahí están los dos tetras.

pues a menor escala es difícil, pq la que te digo de hispánicas son 60. cómo la estás haciendo, antiguas, medievales, modernas y contemporáneas hispánicas??

a mí me falta para completarla (luego sería cuestión de ir mejorándola) el emporiton, un tremis visigodo y una medieval del Reino de Navarra. Edad Moderna y Contemporánea lo tengo completo, mejorable, pero completo. algunos reyes tengo monedas muy modestas, fíjate que para Felipe III tengo una moneda de 4 maravedis... y para los RRCC una blanca.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 13:02


De momento estoy centrado en la península ibérica y antiguas colonias, no quiero expandirme más. La más antigua sería el emporitón, después tengo un denario serrato republicano de hispania, me falta un denario o sestercio de hispania... tengo dirhams, (visigodas... a ver si consigo una que no quiera nadie jeje), medieval no controlo nada y me conformaría con algunas representativas, de la monarquía tengo 8R Carlos IIII y un durillo de oro de Carlos III, algo de Isabel II, del centenario tengo muchas monedas (sobre todo de 1 peseta), de la II república tengo muchas también, del estado español tengo algo aunque no me atrae mucho, JCI tengo circuladas que guardé cuando era joven y todas las de 2000 ptas. Yo no intento completarlo todo, sólo busco una moneda representativa de cada periodo y que me guste.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 13:58

poquito a poco. ya tienes mucho hecho. de la antiguedad sería interesante tener de los celtíberos, romanos, fenicio-púnicos y cartagineses, y griegos. la más cara con diferencia es la griega...

medievales, pues las hay baratas, yo me pillaría, de al andalus ya tienes, te faltaría algo de la Corona de Aragón, de esas hay muchas y baratas, de la corona de Castilla-León algún maravedi. a mí me gustan mucho los reales, eso sí, son carillos. de portugal un ceitil, moneda de cobre muy bonita y vistosa, y del Reino de Navarra ya es más complicado, son más carillas.

ya en la edad moderna, una blanca de los RRCC no te costará más de 10 euros una baratilla, de carlos V te costará algo más, Felipe II, III y IV, Carlos II, Felipe V, Luis I (este un dos reales es la opción, o una treseta, quizás el rey más difícil), Fernando VI, Carlos III (Ya tienes), Carlos IV (ya tienes), José Napoleón, Fernando VII, y de Isabel II para alante ya tienes, 1º y 2º república, Amadeo I, los Alfonsos, Franco, Juan Carlos... obviando los pretendientes, y alguno me habré dejado por el camino. o no.

Con monedas de cobre, la colección la completas pronto y es económica. y luego ya la vas mejorando con algún duro de plata, que es la moneda más vistosa para mi gusto.

no son muchas monedas,  unas 31-32 monedas, de las cuales ya tienes 12...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 14:36


OK, gracias, iré sin prisa.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 23:59

Y amigos, alguien confirma que no sea auténtico??????
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dracma Alejandro III (Magno) Empty
MensajeTema: Re: Dracma Alejandro III (Magno)   Dracma Alejandro III (Magno) Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 15:25

y alguien confirma que sea auténtico????

me parece que nos vamos a quedar con las dudas. y ante la duda.....

me parece que esta afición depende mucho de la Fe, porque seguro nunca o difícilmente se puede estar al 100% seguro de la autenticidad de ninguna pieza. por desgracia existe la falsificación perfecta, por suerte es cara.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Dracma Alejandro III (Magno)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dracma Alejandro Magno
» Dracma Alejandro Magno (336-323 a.C)
» Dracma Alejandro Magno
» Dracma Alejandro magno
» Dracma Alejandro Magno??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: