Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937

4 participantes
AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Empty
MensajeTema: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeVie 09 Ago 2013, 6:31 pm

Hola a Todos
Hacia mucho tiempo que no me conectaba al foro y por tanto tampoco a esta sección que tanto me apasiona os dejo uno los billetes de necesidad que e conseguido en este tiempo espero que os guste  
Saludos Compañeros
Municipio La Seu d´Urgell
Provincia Lerida - LLeida  
Población 4.505 Habitantes
Emisión 30 de Junio de 1937
Valor 1 Peseta
Material Papel Blanco
Medidas 63 x 95 mm
Tirada 20.000 Billetes
Índice de Rareza C es decir Común
1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 P1010024
1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 P1010025

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6722
Actividad : 7152

MensajeTema: Re: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeVie 09 Ago 2013, 11:04 pm

Hooooombreeeeeeeeee Vilaamara, tu de nuevo por aquí, se ta ha hechado mucho en falta !!!!!!

Interesante y muy bonito este billete que nos muestras de La Seu d'Urgell, que largas y cuantiosas caravanas hemos pasado en esa población.

Por cierto comentas que la emisión fue de 20.000 billtes, pero el tuyo tiene el nº 38630, sabes si es debido a una segunda emisión? o a que numerarón diversas denominaciones seguidas ???

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 891
Actividad : 983

MensajeTema: Re: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 1:04 am

¿Vilaamara? No sé, pero ese nombre me suena de algo. Creo que hace tiempo había un forero con un nombre parecido que posteaba sin parar billetes de Cataluña....Question 

Ja,ja, en serio; encantado de verte otra vez por este rincón del foro. Espero que esta vez sea para quedarte Tomarse unas cañas 

El billete muy interesante, me gusta sobre todo lo de "Ajuntament" con las letras en perspectiva como alejándose.
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 1:24 pm

Natxos un placer saludarte despues de estos dias sin conectarme vale muchos dias
el tema de la numeracion si no es un error al miralo en el turro ponia 20.000 lo de las emisiones que es posible no lo mire estoi fuera de casa estanoche lo miro
en principio os pienso ir dando la lata de tanto en tanto
saludos amigo

dafemon asi que ya os aviais olvidado de mi ya se que eso no es asi despues de este pequeño intermedio pienso daros la paliza a tope
saludos amigo

Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Actividad : 284

MensajeTema: Re: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeSáb 10 Ago 2013, 7:08 pm

Hola Vilaamara !!! cheers  , en esta seccion cuando nos falta alguien que participaba bastante, se nota un monton jejej. Me alegro mucho de volver a verte por aqui, Tomarse unas cañas 
Bonito billete y muy bien consevado, enhorabuena. Me parece que tiene sello en seco, ¿ puede ser ?

Un saludo compañero
https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937   1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida"  1937 Icon_minitimeDom 11 Ago 2013, 8:33 am

Hola
Natxos tienes razon se imprimio una segunda emision de la que se desconoce la fecha ya que se imprimio con la misma fecha que la primer emision se hicieron otros 20.000 billetes asi que este es de la segunda emision

Mateo no penseba que se me echara tanto de menos total a sido un "corto periodo de tiempo"
pero ya estoi otra vez por aqui al tema en este caso no tiene sello seco aun que hay muchos billetes que si lo tienen

Saludos

1 Peseta de la Seu d´Urgell "Lerida" 1937
Página 1 de 1.