Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Awardn10
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opiniones de los coleccionistas de billetes locales

Ir abajo 
+2
Natxos7
tromoitio
6 participantes
AutorMensaje
tromoitio
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 211
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 12:30 pm

Hola a todos, el motivo de este post es que he estado hablando con el fundador de otro foro numismático, via sms sobre la posible publicación, por mediación de OMNI, del Catálogo de Billetes y Vales de la Comunidad Valenciana.1936-1960. (Guerra Civil suplemento al de A. Turró "El Paper Moneda del País Valencià 1936-39") y para ser sincero, no tengo la menor idea de como esta el interés por el tema de los billetes locales/vales de la C. Valenciana en este apartado del foro. Y era por preguntaros vuestra opinión, deciros también que en el trabajo no pego la tabarra del porqué de la emisión de billetes debido a la escasez de moneda circulante, tema ya harto tratado en más obras especializadas, tan solo una breve introducción y agradecimientos, ya que como he dicho, de la G. Civil es un suplemento. Finalmente en el trabajo SI QUE SE APORTAN las fotos de valores inéditos de una serie conocida (siempre que se dispongan) y diferentes colores de un mismo billete conocido.
L.Garrido se ocupa de las piezas en metal/celuloide y yo del papel/cartón. Entre estos dos futuros trabajos y el del fallecido (q.e.p.d) A. Turró, supongo que cubren bastante el tema de las emisiones/acuñaciones valencianas.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 4:17 pm


Mi interes es total, yo si llegas a publicarlo lo comprare seguro, este mundillo es un poco reducido por la cantidad de falsificaciones que existen y los precios d elos billetes, pero a la que uno se engancha se da cuenta que es muy interesante y más amplio que los billetes de Banco España.

Animos y que veamos la luz.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1014
Localización : Asturias
Actividad : 1143
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 4:47 pm


Como ya sabes de sobra, aquí tienes otro comprador para tu catálogo.

En cuanto al interés, ya sabes que este coleccionismo es muy reducido en cuanto a gente, por razones como las que explica Natxos.
Creo que tu mejor que nadie puede saber el interés que despiertan los vales de Guerra Civil ahí en Valencia. Aquí en Asturias somos cuatro gatos, los que coleccionamos a nivel local.
Como ejemplo te digo que el libro de fichas de Asturias, tuvo una tirada de 200 ejemplares, y ya no saben a quien venderlos (ayuntamientos, bibliotecas .....) ya que el número de personas interesadas es muy pequeño.
Pero lo importante es que se publique, y como bien dices, entre el catálogo de Turró y lo que publiqueis entre Luis y tú, prácticamente habreis abarcado todo lo emitido en la Comunidad Valenciana.

Un saludo y adelante con vuestro proyecto Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74


España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : San Miguel de Salinas
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 8:20 pm

Hola Tromoitio,
No hace falta decir mi gran interes por este catalogo, jejej. Todo lo referente a billetes locales me interesa, pero sobretodo este catalogo de la Comunidad Valenciana. Conozco a algunos, no muchos, que tambien tendrian interes por el catalogo, cuando se publique se lo hare saber.

Por cierto, no se si ya esta muy avanzado el trabajo, me he acordado que tengo un billete de 25 centimos de Denia (Alicante) "mal" catalogado por A.Turró. Lo tengo bastante tiempo, pero como estaba catalogado por A. Turró, se me paso decirtelo, cuando te envié las fotos Embarassed  , el caso es que esta mal catalogado, es muy diferente al catalogado, no sé, si llega tarde para incluirlo en el trabajo, Te paso los datos y las fotos al correo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 613
Edad : 46
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013, 12:54 pm

Yo me apunto tb


La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013, 1:02 pm

Hombre Waki, cuanto tiempo, menudas vacaciones te pegaste !!!!


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013, 4:53 pm

Todo informacion sobre esta mundillo del billete de necesidad es inretesante y esta publicacion no sera menos en cuanto se publique yo me quedare uno
saludos


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 613
Edad : 46
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Empty
MensajeTema: Re: Opiniones de los coleccionistas de billetes locales   Opiniones de los coleccionistas de billetes locales Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 9:00 pm

Natxos7 escribió:
Hombre Waki, cuanto tiempo, menudas vacaciones te pegaste !!!!
Si hubiese sido por vacaciones..........................


La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones de los coleccionistas de billetes locales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sondeo primera quedada coleccionistas billetes locales
» BLANES, billetes locales
» Billetes locales
» billetes locales
» Billetes locales Albacete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: