Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Informacion sobre vender en subastas. 41410
Últimos temas
» Dedal.
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
Informacion sobre vender en subastas. Awardn10
Informacion sobre vender en subastas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Informacion sobre vender en subastas.

Ir abajo 
+17
ferrarista
Kañero
pitri
Ruizcalleja
Pedromarmol
lepido
J_Astur
LlacerSBD
Emérito
Ventisca
el ente
Corvera
Lanzarote
Monetti
Antoniocoins
Azemuche
Gran Torino
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 12:08 pm

Estos dias estoy pensando en subastar mi coleccion en una de las casas nacionales, mis dudas son:

-A parte de la comision de la casa de subastas ¿hay que pagar luego a hacienda?

-¿Es seguro mandar una coleccion de monedas mediante mensajeria? si en el momento del envio no me hacen una descripcion detallada de cada moneda¿ como podria reclamar en caso de perdida de alguna pìeza?.

-¿Cuanto se tarda en cobrar una vez subastadas las monedas?.

-Y por ultimo ¿Es rentable esta manera de venta o es mejor intentar venderlas poco a poco por nuestra cuenta.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 12:15 pm

Lamento que tengas que deshacerte de tu colección. Espero al menos que no sea por problemas mayores.
Con respecto a lo que preguntas, lamento no poder ayudarte.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 1:15 pm

las casas de subasta tiene un numero de teléfono, e-mail. antes que nada debes de ponerte en contacto con ellos, depende de la colección puedes llegar a aun acuerdo con ellos sobre el tanto por cien que te cobran,o que ellos mismos te compren la coleccion lo de hacienda no lo recuerdo si tenias que declarar a partir de 3000 euros, no tengo ni idea


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 5:09 pm

Hola 
Buenas tardes
La comisón, como dice otro compañero, se puede negociar. Pero todo dependerá de la "importancia" de las monedas. No es lo mismo querer subastar monedas de 8 escudos que colecciones de Franco o piezas mediocres del Centtenario. Lo de hacienda, la verdad, ni idea. Estaría bien saberlo.
En España Martí-Hervera, Aureo-Calicó, Cayón, Herrero y Jesús Vico son casas muy serias. También, últimamente, Ibercoin. De las demás, pasaría. El procedimiento podría ser el siguiente:
-Te pones en contacto ofreciendo tus monedas para subasta. Puedes hacerlo a varias de ellas. Uno se sorprende de las diferencias de los precios de salida que ofrecen.
-Si puedes ir físicamente a la casa de subastas, mejor. Si no, lo normal es que te pidan fotos de los ejemplares más significativos.
-Si les interesa (y solo si les interesa) te dirán precios de salida. A Ibercoin le interesa todo, pero sus precios de salida son muy bajos. Uno se asusta cuando ve ejemplares suyos en subasta a precios de saldo.
-Elegida la casa de subastas, les confirmas que les envias tus monedas. Las envias (tu pagas los costes) en paquete azul (p.e.) certificado y, si vale la pena, como valor declarado.
-Ellos confirman la recepción y te indican precios exactos de salida (después de ver y estudiar las monedas) para que des tu conformidad.
-Se hace la subasta
-Te comunican la liquidación provisional
-Pasados unos 45 días, desde el día de la subasta, te envían la liquidación definitiva con un cheque. Te piden que firmes la liquidación definitiva y les mandes copia.

¿Es rentable? Depende las piezas. Si son de Centenario, Franco, Juan Carlos I y las compraste hace pocos años... perderás dinero. Si hace muchos años que las tienes, quizas obtengas algún beneficio. Cuando digo muchos años me refiero a 20 o 30 años.
Ahora es muy mal momento para vender. Basta con ver que toda la gente del foro está buscando piezas a precios bajos, bajísimos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:28 pm

Perdona por el rollo anterior
Yo creo que si son monedas "de calidad", mejor subasta. Si son corrientes... malvenderás en cualquier caso, ya sea subasta o una a una (foros, e-bay, milanuncios,...)

Es mi opinión. claro.

Saludos a todos
Monetti
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:44 pm

eso llevo preguntando yo en este foro desde hace tiempo, lo de Hacienda, pero no he tenido suerte, a ver si esta vez...

por lo demás, lo que te he comentado en otras ocasiones, subastas donde te cobran más comisiones y es casi imposible rebajarlas, aureo, soler (20%) sabes que los remates van a ser más altos por la cartera de clientes que tienen, en otras que están empezando, tipo ibercoin, sí puedes llegar a conseguir un 10% de comisiones, pero los remates son más bajos.

es rentable este sistema si tienes piezas exclusivas, para piezas normales mejor como comenta el compañero.

malos tiempos para la lírica...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:45 pm

Monetti escribió:
Perdona por el rollo anterior
Yo creo que si son monedas "de calidad", mejor subasta. Si son corrientes... malvenderás en cualquier caso, ya sea subasta o una a una (foros, e-bay, milanuncios,...)

Es mi opinión. claro.

Saludos a todos
Monetti
Muchas gracias, si en su mayoría son monedas de calidad también hay alguna rareza que pienso que en ebay no pueda venderse a su precio,ya he comunicado con una casa de subastas, el problema ahora es que tengo que enviarlas por mensajería y no me fio mucho.
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:47 pm

lanzarote escribió:
eso llevo preguntando yo en este foro desde hace tiempo, lo de Hacienda, pero no he tenido suerte, a ver si esta vez...

por lo demás, lo que te he comentado en otras ocasiones, subastas donde te cobran más comisiones y es casi imposible rebajarlas, aureo, soler (20%) sabes que los remates van a ser más altos por la cartera de clientes que tienen, en otras que están empezando, tipo ibercoin, sí puedes llegar a conseguir un 10% de comisiones, pero los remates son más bajos.

es rentable este sistema si tienes piezas exclusivas, para piezas normales mejor como comenta el compañero.

malos tiempos para la lírica...
Hola Lanzarote, yo prefiero una casa como Aureo o Soler Llach, en Ibercoin los remates son mas bajos y es posible que algunas piezas buenas pasen desapercibidas,mientras que en Aureo por ejemplo las piezas de calidad doblan o triplican la salida,ademas de que rara vez quedan lotes desiertos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:52 pm

estoy de acuerdo.
y Pliego o Jesús Vico? Jesús Vico saca muchas piezas íberas, hispano-romanas y romanas y griegas, lo que me parece que no se rematan mucho más allá de precios de salida, aunque cierto es que pone precios de salida elevados.

y Pliego tiene la costumbre contraria, precios de salida por los suelos y luego los remates triplican.

Pliego tiene muy buenos clientes también.

son más opciones.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 8:56 pm

Citación :

Muchas gracias, si en su mayoría son monedas de calidad también hay alguna rareza que pienso que en ebay no pueda venderse a su precio,ya he comunicado con una casa de subastas, el problema ahora es que tengo que enviarlas por mensajería y no me fio mucho.
Todo cuesta, la seguridad también. Manda las piezas por mensajero pero aseguradas al menos por una cifra, p.ej. el 25% del valor estimado. Ya se cuidarán de que no se pierda.
Respecto de Hacienda, la figura impositiva sería Transmisiones Patrimoniales e Incrementos sobre el Patrimonio (si hay plusvalía). Pero hablamos de cantidades importantes, claro. Ésto te lo puede aclarar la casa de subastas.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 9:04 pm

Aquí gente ha mandado monedas inéditas y denarios de calidad, y raros, a Áureo & Calicó y se han llevado una gran decepción. Un denario de Marco Antonio del busto, por ejemplo.

Se remató en 365.. una gran decepción si...


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 11:38 pm

Gran Torino escribió:
Monetti escribió:
Perdona por el rollo anterior
Yo creo que si son monedas "de calidad", mejor subasta. Si son corrientes... malvenderás en cualquier caso, ya sea subasta o una a una (foros, e-bay, milanuncios,...)

Es mi opinión. claro.

Saludos a todos
Monetti
Muchas gracias, si en su mayoría son monedas de calidad también hay alguna rareza que pienso que en ebay no pueda venderse a su precio,ya he comunicado con una casa de subastas, el problema ahora es que tengo que enviarlas por mensajería y no me fio mucho.
Buenas,
cuando digo "de calidad" me refiero a monedas de relevancia numismática, no me refiero a que tengan buena calidad de conservación. Yo no me preocuparía en relación al envío. No las van a perder, ni te las robaran. Elige una empresa de transporte seria o envia el paquete por correos. A mi correos nunca me ha perdido nada. Como dice otro compañero, y para estar más tranquilo, puedes mandarlo como valor declarado (un % de lo que tu calculas que vale) y seguro que llegará.
Por cierto... ahora ya tengo curiosidad, ¿qué monedas deseas vender? ¿Cuáles son las más... relevantes?
Saludos y mucha suerte.
Un consejo... si te gusta la numismática, tus colecciones no te ocupan mucho espacio y no necesitas el dinero... creo que es mejor esperar. Es muy mal momento para vender.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:05 am

Hola
En Ibercoin... ¿uno mismo pone el precio? No lo sabía.
No es mi experiencia, pero bueno es posible en algún caso. De todas formas si uno pone un precio de salida demasiado alto no creo que la casa de subastas se lo acepte. Una casa de subastas no saca material a subasta si no tiene cierta garantía de venta. Es normal. Pero en Ibercoin, especialmente en esta casa, sus precios de salida son bajísimos y uno solo se da cuenta cuando ve en el catálogo sus moneditas a precio de saldo. De pánico, diría yo.
Por mi experiencia, Ibercoin siempre me ha subastado todo lo que le he enviado. En cambio, otras casas (Aureo y Martí-Hervera) me han devuelto lotes no vendidos. Es la estrategia de Ibercoin pero yo creo que a esta casa le falta recorrido. Se nota en las conservaciones que pone y en alguna de las gestiones que hace. Pero, todo hay que decirlo, el personal es muy atento e intentan hacer las cosas bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:13 am

Hola, Gran Torino
Veo, por lo que dices más arriba, que ya has elegido Casa de subastas. ¿Sería mucho preguntar qué Casa es?
Así sabríamos en que catálogo están tus monedas y... quien sabe... podríamos adquirir alguna.

Bueno... si pido demasiado... disculpas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 11:29 am

yo creo que la ganadora va a ser la misma a la que eddy ha mandado sus piezas... (aureo)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 1:33 pm

lanzarote escribió:
estoy de acuerdo.
y Pliego (CAYÓN) o Jesús Vico? Jesús Vico saca muchas piezas íberas, hispano-romanas y romanas y griegas, lo que me parece que no se rematan mucho más allá de precios de salida, aunque cierto es que pone precios de salida elevados.

y Pliego (CAYÓN) tiene la costumbre contraria, precios de salida por los suelos y luego los remates triplican.

Pliego (CAYÓN) tiene muy buenos clientes también.

son más opciones.
por cierto, donde pone Pliego, quise decir Cayón, que tengo la cabeza en Siria.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 2:35 pm

Monetti escribió:
Hola, Gran Torino
Veo, por lo que dices más arriba, que ya has elegido Casa de subastas. ¿Sería mucho preguntar qué Casa es?
Así sabríamos en que catálogo están tus monedas y... quien sabe... podríamos adquirir alguna.

Bueno... si pido demasiado... disculpas.

Saludos
Perdon por la tardanza he estado un poco liado, he contactado con Aureo y con Soler Llach, de estos últimos estoy esperando respuesta, Aureo me pidió fotos y me dijo que les hiciera llegar las piezas esta semana para poder incluirlas en la subasta de Noviembre. Aun no estoy decidido, a ver si estos días aclaro mis ideas.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 2:45 pm

Hola
pienso que no se puede comparar Cayón e Ibercoin. Cayón, una casa con solera, mucha profesionalidad y muy exigente en conservaciones. Ibercoin acaba de empezar y hay cosas que tiene que mejorar. Eso sí, es muy atenta con sus clientes. Es mi opinión y es mi experiencia después de haber subastado piezas mías en esa Casa de subastas, Ibercoin. Es posible que otra gente haya vivido otras experiencias.
También he subastado ejemplares míos en Aureo y Martí-Hervera. La experiencia ha sido muy positiva pero es verdad que son más exigentes en el tipo de piezas a subastar. Vamos, que no les puedes enviar cualquier cosa, especialmente a Aureo. Y la comisión pasa del 15% (Ibercoin) al 20% (Aureo, Martí-Hervera). Evidentemente esto último es un aspecto a tener muy en cuenta.
Un ejemplo concreto:
Antes del verano pedí a Ibercoin, Aureo y a Martí-Hervera orientación del precio de salida de un mismo lote. Ibercoin, unos 370 euros. Martí-Hervera, unos 850 euros. Aureo no quiso mis monedas. Lo envié a Martí-Hervera. El resultado es que no pude vender todos los ejemplares y desde Martí-Hervera me han devuelto algunos. ¿Qué hubiese pasado con Ibercoin? Seguramente todo vendido. Pero ¿a qué precios? Según que ejemplares prefiero no venderlos que se me escapen a precio de saldo.
Repito, es mi experiencia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 4:25 pm

Conozco comerciantes de Barcelona,que pescan en ibercoin,y lo hacen por una sencilla razón,sus precios bajos de adjudicación,para el que compra es muy bueno,pero para el que vende.
Yo si tuviera que vender aureo o vico.
Para comprar es otro cantar.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 4:31 pm

algún compañero del foro consiguió un 10% con ibercoin
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Emérito
OPTIO
Emérito


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1332
Localización : Via la Plata
Actividad : 1977
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 5:38 pm

Buenas amigos yo voy a contar el caso que me pasó con Áureo & Calicó. Les mandé varios denarios de Julio César, Augusto, Pompeyo... y me timaron con toda la cara. Denarios en una conservación extraordinaria y de gran calidad y rareza. Estuve hablando con Áureo y me dio precios de salida de los denarios y me parecieron precios muy bajos la verdad y así se los hice saber, que no me interesaba y ellos finalmente me convencieron diciéndome "confía en nosotros que subirán mucho y que llegarán a su precio bueno", pues tal, que me convencieron y... ¿qué paso? que subieron 20 o 30 pavos solamente y me timaron los hijos de perra.

Desde entonces las monedas que consigo buenas las mando todas a Ibercoin (tremis visigodos y bizantinos que se catalogaron aquí, etc...) y por lo menos tratan bien a la gente y gano mucho mas que con Áureo, que roba y te acribilla con las comisiones. Con Ibercoin puedes tratar con ellos el precio de salida que quieras de tus monedas y ponerlas en subasta. Y si no se vende no pasa nada. Lo recomiendo 100% y son los que menos cobran de intereses.
Volver arriba Ir abajo
Emérito
OPTIO
Emérito


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1332
Localización : Via la Plata
Actividad : 1977
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 5:39 pm

Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 5:44 pm

Vaya emérito... que mala suerte tuviste. Es verdad, Ibercoin tiene un trato excelente con los vendedores y los compradores. Pero, en general (digo, en general) sus precios de salida son demasiado bajos y si alguna moneda interesante queda por allí despistada la consigue alguien a precio de risa. Y claro esta moneda tenía su dueño y acaba de perderla por cuatro duros.
Claro... y después es cuando alguien abre un hilo enseñando su chollo que acaba de adquirir.
Momentos malos para vender

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 5:52 pm

lanzarote escribió:
algún compañero del foro consiguió un 10% con ibercoin
Hola
Yo conozco a alguien de mi ciudad que consigue un 10% en Aureo. Pero... ¡vaya piezas que les ofrece! Por lo poco que me ha enseñado no hay ningún ejemplar que baje de los 900 euros en el precio de salida. ¡¡Para morirse!!

Y claro... yo voy con alguna monedita antigua, mi Centenario mediocre, mi Estado Español aceptable y mi Juan Carlos I impecable... y las comisiones están por las nubes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Informacion sobre vender en subastas. Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 5:57 pm

lanzarote escribió:
algún compañero del foro consiguió un 10% con ibercoin
A mi Ibercoin siempre me ha hecho el 15%. Pero lo comprendo, las monedas que le ofrezco no son de "cierta entidad". Básicamente he subastado con ellos Estado Español del todo aceptable (tiras, carteras y alguna rareza sin circular)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Informacion sobre vender en subastas.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Información sobre subastas
» Vender monedas a una casa de subastas
» como hacer para vender mi coleccion en subastas numismaticas
» Billetes españoles que puedes vender en subastas online por hasta 500 euros
» Hola buenas algún experto que me pueda ayudar, tengo esta moneda de 2€ alemana del año 2002 con un error de acuñacion me gustaría tener información sobre sobre ella gracias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: