Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Maximo11

» Moneda a identificar
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

Reconocimientos
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Awardn10
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)

Ir abajo 
+4
Xtreme
Natxos7
Jorge99
ffosiles
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
letalweapon
MILES GREGARIVS
letalweapon


Cantidad de envíos : 74
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/02/2013

50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)   50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 1:56 am

Antes de todo decirte que no soy experto en este tema, ni poco ni mucho ni nada; comencé con los euros en Febrero de este año, pero tenía unos pocos guardados de los inicios de esta moneda. Es complicado darte una guía, y más aún actualizada, de cómo va el mundillo este (y creo que nadie te la podría dar!!)
Pero bueno, voy a ponerte algunas CECAs con planchas más o menos buscadas.
Ahí van unos ejemplos:
5 euros Trichet:
E010 … tienen esta plancha los países de Holanda (P); Finlandia (L); Malta (F); Eslovenia (E) y Eslovaquia (H).
Estos billetes duplican fácilmente su facial. En España entra mucho billete de Holanda (las planchas E002 y E004 son muy corrientes); las planchas E009 y E010 aún no han caído en mis manos, pero caerán.
De Finlandia y Eslovenia he visto algunos, pero muy sobados.
De Eslovaquia tengo dos H/E010, circulados, pero agradables a la vista.  
Malta “F” tiene también las planchas F/E009 y F/E010 …no las he visto. Circulados ya valen caros (cuatro veces su valor facial) y en SC mejor ni lo digo porque siempre hay alguno que se ofende por ahí!!!.
De Finlandia se que también existe la L/E011 …ni la he visto ni sé si esta a la venta. Para mi es una de las raras, al igual que las de Malta.
Poco a poco se pueden ir metiendo datos, pero es mejor ponerlo todo en el post que hay generalizado para estos billetes en cuestión. Allí lo pondré.
Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos (pabliko, por ejemplo), y otros porque sé que algunos visitan este subforo, aunque sea de pasada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)   50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 8:00 pm

letalweapon,no hay nada que corregir,solo se puede aportar un poco mas,y tus datos y planchas son muy dificiles pero hay alguna mas.
Lo primero permiteme es aconsejarte una forma de coleccionar,a personas como tu interesadas en el billete euro pero que no desean por el motivo que sea liarse de una manera seria,yo les aconsejo a que intenten solo el valor de 5€ y por paises nada de cecas ni posiciones,del modelo 2013 tienes cinco billetes y del modelo 2002 15 billetes,con estos 20 billetes de 5€ tendrias una coleccion basica pero bonita con todos los paises que han emitido ese valor, ademas de cada firma ya que algunos paises tienen a duisemberg y trichet con lo que deberias sumar alguno mas del resto de valores solo colecciona españa y lo que puedas,no te arrepentiras de ello.
si por el contrario quieres una coleccion mas importante sin llegar a todo, colecciona paises y cecas,pero no posiciones en el valor de 5€,solo con esto ya te rascaras bastante el bolsillo por que de holanda el P/F003,P/R003,P/G003 ya te llevaran un tiempo conseguir el P/P006 es un poco mas facil pero no baja de 20€,de italia cualquier S/J--- te viene bien ,pero la mas asequible es J003,hay mucho mas que decir y coleccionar pero creo que con esto te sobra,lo demas es mucho mas lioso y poco a poco lo adquieres a facial o rascandote el bolsillo


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)   50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 11:05 pm

Gracias chicos, estoy seguro de que estos consejos guiaran y mucho a todos los que tenemos curiosidad por este mundillo del billete Euro. Ahora ya se por donde empezar
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)   50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 11:26 pm

Moncrif escribió:
Gracias chicos, estoy seguro de que estos consejos guiaran y mucho a todos los que tenemos curiosidad por este mundillo del billete Euro. Ahora ya se por donde empezar


estamos para yudarnos,hace tiempo conmigo tambien lo hicieron,la diferencia es solo en el tiempo,yo empece a coleccionar con duisemberg y eso me facilito mas las cosas,pero aun no es tarde y en pequeñas localidades se encuentran billetazos a facial todavia


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
 
50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 5€ 2002, (Firma Duisenberg)
» 10€ 2002, (Cuarteto Firma Duisenberg)
» 20€ firma duisenberg sin corte total de la matriz.
» 5 euros 2014 firma Duisenberg / U (pareja)
» 50€ 2002, (SC de Duisenberg)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: