Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Consultando una duda sobre las marcas de agua 41410
Últimos temas
» Botón de la marina
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Heliogabalo

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por Granada

» Ansia - Libro
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
Consultando una duda sobre las marcas de agua Awardn10
Consultando una duda sobre las marcas de agua Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consultando una duda sobre las marcas de agua

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 5:47 pm

Hola.

Una duda de novato a ver si algún año de estos dejo de serlo.

¿Puede salir floja y/o defectuosa una marca de agua y no verse bien en un billete sin circular o no verla bien automáticamente indicaría que el billete es lagarto?

Este domingo en el mercadillo me ofrecieron un 25 ptas del 36 (Sorolla) Serie A SC. De aspecto me pareció magnífico, lo que no me garantizaba nada porque yo NUNCA he visto este billete al natural, solo en fotos; pero juzgando por ellas (que poca cosa es) parecía bueno.

El del puesto, al que he comprado monedas desde hace mucho sin que me haya dado disgustos que recuerde (y en monedas estoy puesto una mijiya más, por usar el sistema de medidas andaluz que tan bien explica Dani Rovira), me aseguraba que era bueno y me proponía un precio que no era ninguna ganga pero sí podría considerarse barato teniendo en cuenta el estado.

Lo que me tiró para atrás es que la marca de agua no se comportaba como tal.

Viendo el billete normal, es decir, mirándolo por ejemplo puesto encima de la mesa, la cabeza de sorolla que lleva como WMk se notaba que estaba ahí perfectamente; pero puesto el billete a contra luz, la marca, en lugar de acentuarse incluso se difuminaba un poco de forma que costaba trabajo reconocer el perfil antes nítido del pintor.

Enseguida pensé: esto no es una marca de agua, esto es una impresión débil imitándola y el billete es un truchaco de mucho cuidao.

Claro que no lo compré ... pero con mucho coraje porque le tengo muchas ganas a ese billete


Y de ahí la pregunta: ¿Mi conclusión es ne-ce-sa-ria-men-te correcta o por el contrario puede llegar a suceder que la marca de agua no salga fuerte, o se imprima mal o qué sé yo en un billete que sigue intacto tras salir de la imprenta? scratch confused 


Y dijo el maestro:
"Tened paciencia con los ignorantes y ...."

Y bueno, no me acuerdo qué seguía (es que además de ignorante tengo la cabeza a las tres de la tarde) pero algo bueno era .. fijo que sí. tongue 


Saludos.
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:20 pm

Casualmente hace nada, pocos días, he comprado un sorolla del 36 en plancha. Pues a ver, puede darse el caso de marcas de aguas con fallos, pero por lo que comentas lo mas seguro es que sea falso, claro sin tenerlo en mano y sin fotos y bastante difícil saberlo, pero es lo mas probable. Las ultimas falsificaciones tienen una especie de marca de agua que no es mas que una copia con la marca de agua resaltada, que cuando lo ves parece real pero que a contraluz no cambia.

Un ejemplo de lo que te comento:

Consultando una duda sobre las marcas de agua $T2eC16RHJGsFFMvQYuMFBSRIlHS1Qw~~60_3

Si nos comentas el precio que pedía y el S/N te podremos decir mas. Mas o menos se los S/N que hay en el mercado de este billete.

Un saludo


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...


Última edición por XtremeX91 el Mar 01 Oct 2013, 6:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:20 pm

Yo compraría el 25 ptas de Sorolla serie A a un profesional del sector. Hay muchas falsificicaciones...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:39 pm

el 25 pesetas de Sorolla tiene relieve, pero tambien tienes que fijarte en la marca de agua. El problema si lo compras a un profesional es el precio, pero eso ya cada uno......
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:50 pm

Bueno, Guillo, el del puesto que os hablo no tiene tienda que yo sepa; pero lleva muchos años poniendo puesto en la Plaza del Cabildo todos los domingos. Yo siempre lo he visto allí y, aunque sea novato en los billetes, para otras cosas llevo frecuentando ese mercadillo más de 30 años .... Woow Cry  Por eso me mosqueaba la cosa, porque en monedas este tío yo lo tengo catalogado como fiable ...

Siento no poder aportar mucho más Xtreme e infante. La marca no se veía como ésta que muestras. En visión normal (no al trasluz) por detrás apenas se notaba nada y por delante se distinguía bien la figura pero más difuminada... en realidad marcaba como suele marcar una Wmk ... era a contra luz cuando te hacía torcer el gesto.

El relieve que menciona Infante parecía tener algo, aunque no muy marcado. Creí notarselo en el rosetón ese rojo del centro y algo en alguna esquinita, pero no creais que gran cosa ...

Del número de serie no me acuerdo ... era de la A y con seguridad solo me acuerdo que terminaba en 60  pero claro, entiendo que eso no debe ayudar gran cosa.

Me pregunto si me dejarían además de curiosear el SN, sacarle fotos si vuelvo el domingo que viene (o mejor al otro porque éste próximo juega el Ciencias de Rugby en casa por la mañana y eso es sagrado). Igual si el del puesto sigue sosteniendo que es bueno no tendría que tener inconveniente en hacer comprobaciones ¿no?

Pedir me pedía 230 €, pero conociendo el percal, un buen pico me lo hubiera bajado en el regateo... un precio que no me costaría soltar ... por algo que tenga la seguridad de ser bueno, claro ... así que en esta ocasión no solté nada Rolling Eyes 

Gracias por el interés.
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:57 pm

Sin mas datos de momento no puedo decirte nada mas, pero ante la duda..

Un saludo


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 6:58 pm

Eres de Sevilla capital RC menos?
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 7:11 pm

XtremeX91 escribió:
.... pero ante la duda..

Un saludo
Cada vez está más claro: El primer mandamiento. Amén. Exacto 


Infante escribió:
Eres de Sevilla capital RC menos?
No. Soy de Mairena del Alcor, que según dijo el tipo ese que sale en los billetes de 100 del año 28 en su Novelas Ejemplares:

"... es un pueblo que está a cuatro leguas de Sevilla". Razz 

Como resulte que tú eres del Viso del Alcor (una aldeilla aquí al lado Twisted Evil ) ya la liamos Laughing 


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 7:13 pm


Joer, pues la marca de agua parece buena, espero que el mío sea bueno...Embarassed 

XtremeX91 escribió:
Casualmente hace nada, pocos días, he comprado un sorolla del 36 en plancha. Pues a ver, puede darse el caso de marcas de aguas con fallos, pero por lo que comentas lo mas seguro es que sea falso, claro sin tenerlo en mano y sin fotos y bastante difícil saberlo, pero es lo mas probable. Las ultimas falsificaciones tienen una especie de marca de agua que no es mas que una copia con la marca de agua resaltada, que cuando lo ves parece real pero que a contraluz no cambia.

Un ejemplo de lo que te comento:

Consultando una duda sobre las marcas de agua $T2eC16RHJGsFFMvQYuMFBSRIlHS1Qw~~60_3

Si nos comentas el precio que pedía y el S/N te podremos decir mas. Mas o menos se los S/N que hay en el mercado de este billete.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 7:46 pm

En principio son burdas imitaciones, en lugar de darle relieve al papel como las marcas de agua originales, se resaltan mas algunos colores para hacer parecer que es una marca de agua original, aunque a contraluz en teoría se nota bastante. Luego hay otras mas elaboradas.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 7:57 pm


¿El papel es bueno? El papel del mío tiene todo el apresto. Ya te pasaré el S/N.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 8:01 pm

Se supone que es de calidad, no es como el original pero una persona que no sabe le puede parecer, pero no tienen relieve, con un poco de experiencia es bastante fácil saberlo, se suele notar, supongo que habrá falsificaciones de todo tipo, pero de este y de muchos otros.

Saludos.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 10:10 pm

Que va amigo. Soy de San Fernando (Cadiz), haber si algun dia o un fin de semana (si quiere) se viene para la Isla,jejejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 4:07 pm

Infante escribió:
Que va amigo. Soy de San Fernando (Cadiz)
Ah, bueno ... mucho mejor que el Viso. Dónde va a parar Laughing 


Infante escribió:
haber si algun dia o un fin de semana (si quiere) se viene para la Isla,jejejejejejeje
Habrá que tenerlo en cuenta porque debo reconocer (no sin vergüenza) que aún estando aquí al lado todavía no conozco San Fernando. Embarassed 

Precisamente el otro día pensaba en algo relacionado cuando visité Antequera y descubrí sus Dólmenes que, en cuanto a estructuras megalíticas prehistóricas no tienen nada que envidiar a las construcciones más emblemáticas como Carnac o Stonehenge. Y sin embargo uno se fue a conocer éstos hace años y los de Antequera (de verdad que magníficos) no los he conocido hasta ahora y casi por casualidad. Con esto no quiero decir que no salgamos fuera a ver mundo, sino que no descuidemos el entorno cercano porque normalmente vale la pena igual.

Por cierto, que me sorprendió descubrir que la enorme estatua ecuestre de Fernando I rey de Aragón que preside la plaza principal de Antequera es obra de Gavira Alba ... ¡un escultor de mi pueblo! ... ya sabes ... ese que está a 4 leguas de Sevilla Very Happy 

Decididamente ... "el mon es un mocador" (la frase es universal pero en catalán suena más simpática ... y como ahora nos tenemos que catalanizar .... Rolling Eyes Laughing )

Saludos.
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 6:16 pm

Pues que viva San Fernando
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 6:41 pm

Tenemos cosas que no tenemos porque envidiar a nadie. Lo que hay en el Sur, el arte, el cachondeo, las mujeres.....etc:ja: Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 6:43 pm

Citación :
Pues que viva San Fernando
Oleeee
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 2:08 pm

El Sur tiene algo que no tienen en otras regiones de España
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 4:37 pm

El Sur tiene algo que cuando una persona viene por primera vez, vuelve de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Consultando una duda sobre las marcas de agua Empty
MensajeTema: Re: Consultando una duda sobre las marcas de agua   Consultando una duda sobre las marcas de agua Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 5:08 pm

Estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
 
Consultando una duda sobre las marcas de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Artículo sobre marcas de agua
» Rupias India. Marcas de boligrafo sobre la marca de agua
» ‘Filigranas’: una muestra sobre la historia del papel moneda y las marcas de agua
» Marcas de agua
» LIBRO - Petición de Imágenes de Marcas de Agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: