Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Awardn10
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 2:17 am

Por culpa del Maestro, amigo y hermano benyusuf, he gastado parte de la herencia de mi Santa Madre en comprar antoninianos. Aqui les presento este, que mide 18.2mm y pesa 1.1g. Muchas gracias.
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Ehm9


Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma 6ebq
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 3:27 am

Amigo ampalab, creo que lo que has adquirido es un bonito denario de Heliogábalo... Exacto 

Anverso: IMP ANTONINVS PIVS AVG. Busto drapeado y laureado a derecha.

Reverso: P M TR P IIII COS III P P. Providencia estante a izquierda, portando varilla en mano derecha y cornucopia en la izquierda, globo a sus pies y estrella en campo izquierdo.

221 d.C. Ceca de Roma.

RIC IV-II 42. RSC 189b. BMC 249.

http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s7534.html#RIC_0042

Aunque el del ejemplo tiene la estrella en campo derecho y el tuyo en izquierdo, son la misma moneda, el RIC dice que normalmente viene con una estrella, sin especificar el lugar.

Sólo me sorprende el peso que mencionas, 1,1 gramos me parece demasiado poco para cualquier tipo de moneda de este estilo... ¿lo has puesto bien?

Enhorabuena y un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 11:13 am

Pablo, no me has hecho los deberes, Risa Risa Risa  tienes que leerte esto:

https://www.imperio-numismatico.com/t38272-el-antoniniano

De acuerdo con Sevix Exacto también me parece de peso muy bajo.....Reflexionar 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 1:56 am

Muchisimas gracias Hermano Sevix por la catalogación. En cuanto al peso esta bien, pero la moneda esta muy gastada y le falta un pedazo, talvez puede llegar a 2g.
Al maestro Benyusuf, ya me estoy leyendo el articulo tan interesante de los antoninianos.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 2:49 am

ampalab escribió:
Muchisimas gracias Hermano Sevix por la catalogación. En cuanto al peso esta bien, pero la moneda esta muy gastada y le falta un pedazo, talvez puede llegar a 2g.
Al maestro Benyusuf, ya me estoy leyendo el articulo tan interesante de los antoninianos.Gracias
De nada, es un placer, sobre todo si se trata de un compi tan agradecido como tú... Exacto 

Haces bien, los post de Ben son muy interesantes y didácticos, se aprende de forma muy amena Very Happy 

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 8:46 am

Hermano Sevix, muchas gracias por su ayuda. Ademas me gustaria saber cuales son las monedas que mas te gustan.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma   Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 1:01 pm

ampalab escribió:
Hermano Sevix, muchas gracias por su ayuda. Ademas me gustaria saber cuales son las monedas que mas te gustan.
A mí en general me gusta toda moneda histórica, que haya formado parte de algún período importante o interesante, aunque principalmente me gustan las romanas sobre todo, ibéricas, griegas y macedonias de Alejandro Magno. También me verás con otras más actuales de vez en cuando, la verdad es que aún llevo poco tiempo en esto, pero poco a poco me irás viendo aparecer más en toda aquella que haya compartido un momento histórico especial o incluso en cualquier otra que por su belleza o interés, me haya fijado.

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P - Providencia. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario Heliogábalo. PM TR P IIII COS III PP. Roma
» Denario de Heliogábalo. PM TR P V COS IIII P P. Roma
» Denario de Heliogábalo. P M TR P IIII COS III P P. Roma.
» Denario de Heliogabalo. PM TRP IIII COS III PP - Victoria. Roma
» Denario de Heliogábalo. PM TR P IIII COS III PP. Sol avanzando a izq. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: