Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1 Peseta Pozoblanco 1937

3 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

1 Peseta Pozoblanco 1937 Empty
MensajeTema: 1 Peseta Pozoblanco 1937   1 Peseta Pozoblanco 1937 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 7:54 pm

Hola os presento mi billete de la guerra civil de Pozoblanco de una peseta.

Lo pongo porque me hace gracia ya que no es el único que he visto así y es que está cosido con hilo por la mitad, lo que no sé cuando lo cosieron porque yo llamaria a la restauración y con todo el cariño a las abuelas "restauración de la abuela".

Pero creo que lo prefiero al celo sin ninguna duda.

billete 1 peseta Pozoblanco (Córdoba)1-7-1937 correspondiente a la primera emisión.
Habitantes 1937- 788, Partido judicial Vendrell

1 Peseta Pozoblanco 1937 Pozoblanco_1_pta_anv
subir fotos online

1 Peseta Pozoblanco 1937 Pozoblanco_1_pta_rev
subir foto

saludos
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6708
Actividad : 7136

MensajeTema: Re: 1 Peseta Pozoblanco 1937   1 Peseta Pozoblanco 1937 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 9:27 pm

Hola Sergio, muy contentos de verte por esta sección.

Muy buen billete y con historia encima este de Pozoblanco, me gusta mucho la imagen del pozo con el gallo.

Referente al cosido con hilo era muy normal en la epoca del billete, se los puede encontrar no con mucha dificultad, en este enlace puedes ver uno mio: https://www.imperio-numismatico.com/t59468-25-centimos-tivenys-1937-guerra-civil?highlight=tivenys (aun que el cosido es mas exagerado, jajajaa).

Una cosa la información que pusiste la debiste sacar del catalogo de Montaner, por que el partido judicial esta mal, Pozoblanco pertenece al 3er partido judicial de Córdoba que se denomina tambien Pozoblanco.

Un saludo y animo que queremos verte por aquí.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

MensajeTema: Re: 1 Peseta Pozoblanco 1937   1 Peseta Pozoblanco 1937 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 11:27 pm

Gracias Natxos, si he sacado la información del catalogo de montaner, la verdad me sonaba catalán pero no he pensado en cotejarla. Me gustan mucho los billetes de pueblo como llaman algunos, además los prefiero en calidades bajas, primero por presupuesto son mucho más baratos además son billetes que circularon en condiciones extraordinarias y por ello me gustan un poco viejos, tienen "heridas de guerra".

En Pozoblanco hubo una batalla en marzo de 1937 donde las tropas republicanas derrotaron a las nacionales con lo que Queipo de Llano tuvo que detener su avance, y Pozoblanco no caeria en manos de Franco hasta el final de la guerra. Si hubieran perdido los republicanos en marzo del 37 y hubieran perdido la ciudad este billete no existiria ya que es de julio del 37, cosas de la historia.

Por lo que entresaco de tus palabras debe de estar cosido cuando se utilizó durante la guerra, pues así me encanta todavia más.

Saludos

Salud Tomarse unas cañas
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 610
Actividad : 794

MensajeTema: Re: 1 Peseta Pozoblanco 1937   1 Peseta Pozoblanco 1937 Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 1:34 pm

Yo este tambien lo tengo pero sin coser como tambien el de 50 cts. Son muy bonitos

La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí

1 Peseta Pozoblanco 1937
Página 1 de 1.