Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Billetes de euro 41410
Últimos temas
» Dedal.
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Miguel

» Retocada o destrucción ?
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por AlisLis

» Mira de fusil?
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Error Margarita Salas
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por eñe con punto

» Finalizar indentificación
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

Reconocimientos
Billetes de euro Awardn10
Billetes de euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de euro

Ir abajo 
+3
Xtreme
Infante
ISG
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 15 Nov 2013, 7:58 pm

Hola,

Alguien me podría decir que tipo de billetes son los mas buscados, segun firmas y series, gracias.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 12:32 pm

de billetes de Euro Reflexionar los de la primera firma (son los más así cotizados), y ya las series no sabría qué decirte porque mucho no entiendo del tema, ya que los billetes de Euro no me atraen mucho. Aunque hay un hilo de un compañero que dió una clase magistral sobre los billetes de euro. Lo busco y le echas un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 12:40 pm

aqui te pongo el link amigo, es muy interesante. espero que te guste; https://www.imperio-numismatico.com/t26342-billetes-de-euro

un saludo.Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 1:11 pm

Hola infante

Gracias por contestar, el hilo ya lo habia leido (no todo) sino los primeros post, pero despues de haberlo leido seguia con las mismas dudas, por eso preguntaba para ver si alguien me las podia aclarar de todas maneras si en el mismo post o en algun sitio alguien sabe donde viene algo que explique lo de las series y las firmas lo agradeceria.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 5:57 pm

Hola infante Gracias por contestar, el hilo ya lo habia leido (no todo) sino los primeros post, pero despues de haberlo leido seguia con las mismas dudas, por eso preguntaba para ver si alguien me las podia aclarar de todas maneras si en el mismo post o en algun sitio alguien sabe donde viene algo que explique lo de las series y las firmas lo agradeceria. Un Saludo escribió:
Pues entonces...no se que decirte, yo se que las primeras firmas se cotizan mas porque fueron los primeros, pero bajo mi punto de vista no coleccionaria euros porque es algo reciente y es como con las monedas que algunas valen un paston y luego eso para venderlo....puffff. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 6:04 pm

Los billetes "mas buscados" son los de la primera firma, la de Wim Duisenberg:

Billetes de euro Billete-5-euros-actual

Ya que fueron emitidos hace mas de 10 años y ya quedan pocos circulando, y por supuesto en calidades bajas. Series, no hay ninguna especial ya que los billetes de euros, quitando los nuevos de 5 euros, no llevan letra de serie. El primer dígito hace referencia al código del país donde sera liberado.

Por lo que puedes empezar buscando cualquier billete de la primera firma, en calidades altas.

Saludos



The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 6:51 pm

Muchas gracias a los dos, en cuanto a billetes, son mas cotizados los de 5 o da igual, lo digo porque los billetes bajos tendran mas circulacion y por tanto mas dificil conseguir mejores calidades que los billetes de valores mas alto ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 7:11 pm

De los faciales mas altos (200 y 500 euros) es mas común que haya mas de las primeras firmas circulando porque su tiempo de circulación es mas elevado antes de ser retirados.

De 5 a 100 son los mas interesantes.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeVie 22 Nov 2013, 8:58 pm

Ok, Despues si puedo cuelgo uno de 20 euros que tengo con la primera firma y me decis si son de esos y si esta bien conservado o no.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 12:34 pm

Hola

Subo las imagenes de un billete de 20 y otro de 50 de la primera firma:

Billetes de euro 9ses

Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 12:37 pm

Ahora pongo una foto de 3 billetes de 20 euros con las tres firmas ordenadas, si me equivoco en algo decirmelo, porque ya te digo que no tengo mucha idea:

Billetes de euro Oxlo

Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 6:30 pm

si, pues los primeros son los mas escasos y valen algo mas. yo tengo uno de 50 euros con la primera firma tambien y otro con un error en el holograma. eso es lo que tengo de euros,jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 6:36 pm

Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 6:49 pm

Volver arriba Ir abajo
varomar
CENTVRION PRETORIANO
varomar


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Edad : 65
Localización : La Carretera
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 7:05 pm

1ª firma: Wilien F. Duisenberg hasta 1/11/2003
2ª firma: Jean-Claude Trichet desde 1/11/2003
3º firma: Mario Draghi desde 01/11/2011.


El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 7:40 pm

Yo empece a guardar algunos a partir de leer aqui en el foro algo de lo de las firmas, antes no me habia dado por guardar ninguno y solo tengo esos 2 el de 20 y el de 50.

El segundo billete que has puesto Infante, nunca habia visto nada igual en un billete de euro, ¿es un error normal?, eso costara una pasta ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013, 8:04 pm

Normalmente si no están en plancha, aunque sea de las primeras firmas no les aporta mucho valor, aunque estos que has mostrado están en EBC con doblez central, mejor que los conserves, quizás en un futuro..

- El segundo billete que nos muestra Infante es un error en la banda holografíca bastante importante, y mas al salir a circulación, pasando los controles tanto manuales como automáticos tan estrictos del BCE.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeDom 24 Nov 2013, 6:41 pm

El segundo billete que nos muestra Infante es un error en la banda holografíca bastante importante, y mas al salir a circulación, pasando los controles tanto manuales como automáticos tan estrictos del BCE. escribió:
Como bien dice Xtreme, burlar los controles de calidad y salir al publico es muy complicado. Yo tuve la suerte de que me lo dio un cajero cuando saque dinero y me di cuenta al pagar una cosa que me llamo la atencion y me lo quede y el otro me lo dio un cajero salio nuevo y me lo guarde, para hacerle compañia en el album. Pero es cierto que son muy escasos de ver y burlar todos los controles y salir....es complicado. Los errores en teoria deberian de ser destruidos pero esta gente no los destruyen sino que los sacan fuera y los venden mas caros.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 12:03 am

La verdad que si te cae uno por casualidad de estos con error de maravilla porque es a facial, ya pagar mucho por uno es cuestión de gustos, y respecto a los de la primera firma yo tembién guardo tres de 10 20 y 50 pero circulados por curiosidad pero como dice xtreme valdrán si son sin circular, de momento los guardo por si acaso.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
ISG
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 166
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 1:53 pm

Cuanto pueden valer los billetes con esos errores
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 2:29 pm

El precio de estos errores es muy relativo, no hay un standar para ello. Suelen valer lo que el coleccionista quiera pagar.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 7:41 pm

Infante escribió:
Billetes de euro 2013_04_07_632
subir foto






precioso error,este error tienen premio


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 7:44 pm

XtremeX91 escribió:
El precio de estos errores es muy relativo, no hay un standar para ello. Suelen valer lo que el coleccionista quiera pagar.

Saludos

exacto y este en especial se cotiza mucho por dos grandes motivos


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 7:48 pm

Infante escribió:

Como bien dice Xtreme, burlar los controles de calidad y salir al publico es muy complicado. Yo tuve la suerte de que me lo dio un cajero cuando saque dinero y me di cuenta al pagar una cosa que me llamo la atencion y me lo quede y el otro me lo dio un cajero salio nuevo y me lo guarde, para hacerle compañia en el album. Pero es cierto que son muy escasos de ver y burlar todos los controles y salir....es complicado. Los errores en teoria deberian de ser destruidos pero esta gente no los destruyen sino que los sacan fuera y los venden mas caros.

has dado en el clavo,despues de este error se tomaron las medidas oprtunas para que no volviera a ocurrir y a dia de hoy es practicamente imposible que se repita,por eso y esta mal que me repita es una buena pieza,si alguna vez no la quieres ponle precio aun en ese estado de conservacion


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Billetes de euro   Billetes de euro Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 7:56 pm

XtremeX91 escribió:
Los billetes "mas buscados" son los de la primera firma, la de Wim Duisenberg:

Billetes de euro Billete-5-euros-actual

Ya que fueron emitidos hace mas de 10 años y ya quedan pocos circulando, y por supuesto en calidades bajas. Series, no hay ninguna especial ya que los billetes de euros, quitando los nuevos de 5 euros, no llevan letra de serie. El primer dígito hace referencia al código del país donde sera liberado.

Por lo que puedes empezar buscando cualquier billete de la primera firma, en calidades altas.

Saludos






los billetes de la serie 2002 firmados por duisemberg o trichet no se coleccionan de esa forma,evidentemente la letra que acompaña a los billetes de la serie 2013,mal llamada serie cumple otros objetivos,en cada pais esa letra se confecciona de una manera distinta en españa esa letra que acompaña a la que identifica al pais VA acompañara a los billetes de la plancha V001 a la V006 y solo a esos por lo que no espereis la VA en el V007 pues empezara por VB e ira hasta la V012 y asi sucesivamente,por lo que yo no lo llamaria serie pues solo seran de esa forma y no habra mas,esa A tiene ademas otra mision en el codigo de identificacion y verificacion pues en estos billetes tambien cambia


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de euro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes Euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: