Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 41410
Últimos temas
5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 5 Pesos Cuba, 1960

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1323
Edad : 35
Localización : León
Actividad : 945
Fecha de inscripción : 19/04/2013

5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos Cuba, 1960   5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 5:17 am

@RC-menos escribió:
@Sila21 escribió:
... si la alegre superficialidad es lo que se lleva, habrá que rendirse, qué le vamos a hacer.

Salu2

study  study  study

Sería una pena que te rindieras, amigo Sila. Si tuviera que destacar una cualidad positiva de tus vehementes alegatos históricos sería sin duda la del entusiasmo con el que los proclamas y defiendes. El hecho de que a mí no me apetezca entrar en este debate no implica (creo yo) que todo el mundo esté dominado por desidia semejante a la mía.

Como ya ha sucedido otras veces en este mismo foro, es bastante seguro que siempre vas a encontar a gente dispuesta a contrastar sus opiniones con las tuyas con la misma entusiasta vehemenciac y con resultados que unos juzgarán enriquecedores y otros simplemente bizantinos.

A mí, que en determinados casos, como el que nos ocupa, soy de los segundos (cosa también sujeta a debate por supuesto, pero que no será conmigo con quien se discuta) me da una pereza enorme enfrascarme en algo semejante. Espero que sepas disculparme.

Saludos.
Exacto

Jaja, bueno, bueno, reconozco que me excedí con la filípica y no tenía motivo para una reacción tan visceral.  Embarassed  Estas fechas navideñas son enervantes. Pero reitero que siempre es un placer leerte e intercambiar opiniones contrapuestas Smile No seas perezoso, compañero Razz 

Salu2, feliz navidad y venturoso 2014 a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1323
Edad : 35
Localización : León
Actividad : 945
Fecha de inscripción : 19/04/2013

5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesos Cuba, 1960   5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 5:18 am

IL3 escribió:
5 Pesos Cuba, 1960 - Página 2 File0303

 Ya que salió la Guerra de Cuba, contaremos la Historia de un pequeño Cañero  llamado Diego Velásquez. Durante la Guerra contra EEUU, este pequeño cañonero estuvo basado en la costa sur Cubana, burlando o ahuyentando a los bloqueadores. El 13 de Junio 1898 se le ordeno salir a reconocer  a un vapor próximo al puerto, pensando que sería el forzador de bloqueo Purísima Concepción. Preparado para lo peor y tras desembarcar todos los objetos de madera y reforzar las protección con sacos de carbón (Precauciones similares a las que  Bustamante también había ordenado para la flota de Santiago de Cuba, reforzar el blindaje de los buques, desembarcar todo lo inútil, quitar las maderas, reducir las superestructuras, colocar redes, etc.…. Pero que su sucesor Concas se decidió pasar por el forro). El Diego Velásquez salió del puerto, encontrándose que el supuesto vapor español no era en realidad el crucero auxiliar Yankee, armado con 10 cañones de 127mm y seis de 57mm. Pese a la disparidad de fuerzas, el Diego Velásquez estaba armado estaba armado con dos cañones de 57mm y dos de 37mm, Carranza consiguió llevar a cabo un combate de evolución modélico, aprovechando, el menor radio de giro de su cañonero para mostrar siempre el menor blanco posible, utilizar la mayor parte de sus cañones e impedírselo al enemigo. Tras 69 angustiosos minutos el Diego Velásquez  volvió a entrar en Cienfuegos , después de haber disparado 193 proyectiles, de los que algunos hicieron blanco visiblemente, causando un pequeño incendio a su adversario, causándole varias bajas y que suspendiera el fuego por algunos momentos. Por su parte el cañonero había recibido también algunos impactos, causándole seis heridos. Tras desembarcarlos, Carranza volvió a salir, ahora junto con las lanchas Lince y Cometa, lo que decidió que al Yankeea retirarse para en espera de una mejor ocasión. Tanto impresiono el pequeño cañonero a sus enemigos que, pese a que la distancia del combate no rebaso los dos mil metros, lo confundieron con el Cañonero Torpedero Galicia , un buque de el triple de desplazamiento y mucho mejor armado.

Fuente: Buques de la Armada Española a través de la fotografía (1849-1900)

Aqui tambien se puede leer el mismo texto junto con una ampliacion de El Mundo Naval Ilustrado, Año II
http://vidamaritima.com/2008/11/el-bravo-diego-velazquez/

Muy interesante, lo desconocía. Gracias por el aporte.  cheers 

Salu2
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesos Cuba, 1960
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: