Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) 41410
Últimos temas
» Botón artillería marina a identificar y datar
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Awardn10
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)

Ir abajo 
+4
Guillo77
Biaz
RC-menos
Keko
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 4:29 pm

Os presento este billete de 5 pesetas del banco de España en Bilbao de 1936.

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) 5_pesetas_bilbao_1936
subir fotos online

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) 5_pesetas_bilbao_1936_001
subefotos

El billete está sin circular, pero con un suave abarquillamiento en el centro que no rompe la fibra, porque lo que he visto suelen tener este abarquillamiento la mayoria de los billetes de 5 pesetas de bilbao que no entraron en circulación.

Sus medidas son 125X73mm por la parte más larga de su corte y las medidas de su zona impresa son 120X63mm.

Del billete de 5 pesetas hubo sin serie y con serie A.

La serie A tuvo cuatro antefirmas, Banco de Bilbao
                                             Banco de Vizcaya (este ejemplar)
                                             Caja de Ahorros y Monte Municipal de Bilbao
                                             Caja de Ahorros Vizcaína.

Esta serie a se pusó se cree en circulación a partir del 19 de diciembre de 1936, por la fecha que sale en los billetes estampillados en color violeta del banco de Bilbao.

El billete también tiene un sello seco.

saludos
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 4:45 pm

Excepcional conservación. Mi más sincera enhorabuena por este magnífico ejemplar.

Me gusta sobre todo el sello en seco que creo ver (no sé si soy yo pero las imágenes no me salen a demasiada resolución) es del propio Banco de Vizcaya. ¿Lo llevan todos los de esta antefirma? ¿Sabemos si alguno más lleva alguna "chulada en seco" como ésta? En el edifil no se hace la más minima referencia a ello  Sad 

Lo dicho: felicidades. Pieza de lujo

 Sip! 



RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 4:55 pm

Gracias me alegro que te guste, el sello seco sale escrito banco de Vizcaya y dentro hay como un simbolo que parece un árbol y como dos caballos a galope debajo, pero repito es lo que parece (estoy mirando el billete ahora) en la filabo tampoco hace referencia al sello seco.
Y creo que lo llevan todos los de esta antefirma

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 5:07 pm

El sello seco del billete que he puesto yo si que lo veo bastante bien en la foto del reverso ahora que lo miro.

Ahora no estoy seguro de que todos  lo lleven porque uno que tengo de 25 pesetas parece no llevarlo (se intuye que pudo haber uno pero tendré que esperar al solsticio de verano como dijiste una vez,esta bastante circulado) pero uno de 100 si que lo lleva claramente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 5:45 pm

Shocked 

Los dos que yo tengo de 5 (en realidad no me atrevo a decir que dos porque uno se cae a pedacitos el pobre  Sad ) tienen otras antefirmas así que no puedo contribuir a la investigación  Wink 

Con la antefirma del Banco de Vizcaya tengo yo uno de 25 y otro de 100, ambos con el sello en seco ... ¡y ni siquiera me había dado cuenta! Oh no!! 

Están puestos en el borde (de hecho en los míos solo sale apenas la mitad del sello) y tan gastaditos que solo soy capaz de apreciarlos por el reverso aunque, eso sí, fijándose ex profeso se ven perfectamente.  cheers 

Caramba que alegrón, con lo que a mí me gustan los sellos en seco ... ¡Esto hay que ... mojarlo!   Razz 

Tomarse unas cañas 



RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 5:53 pm

Precioso billete de mi tierra, compañero.  Bravísimo 

sergio05 escribió:
Gracias me alegro que te guste, el sello seco sale escrito banco de Vizcaya y dentro hay como un simbolo que parece un árbol y como dos caballos a galope debajo, pero repito es lo que parece (estoy mirando el billete ahora) en la filabo tampoco hace referencia al sello seco.
Y creo que lo llevan todos los de esta antefirma

Saludos

Se trata del escudo de Bizkaia. En las fechas que se emitió este billete estaba compuesto por dos lobos y el árbol de Gernika (un roble). En 1986, los lobos fueron eliminados del escudo actual.



Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 6:03 pm

Me alegro por ti  Tomarse unas cañas  Mira que miramos y remiramos los billetes y siempre encontramos cosas nuevas, ¡Qué bonito este mundo!

Tengo un billete del banco central y otro del guipuzcuano de 100 pesetas que también tienen sello seco (me he dado cuenta ahora), y también me he puesto contento porque me atraen los sellos secos, además los billetes de 25 50 y 100 pesetas están firmados a mano y me encanta también, eso hace que cada billete sea único, pensar que el empleado del banco en plena guerra firmando el billete, cortandolo del talón,etc...me gusta, creo los que billetes de 25, 50 y 100 pesetas sin circular son muy escasos.

salud



Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 6:06 pm

Biaz escribió:
Precioso billete de mi tierra, compañero.  Bravísimo 

sergio05 escribió:
Gracias me alegro que te guste, el sello seco sale escrito banco de Vizcaya y dentro hay como un simbolo que parece un árbol y como dos caballos a galope debajo, pero repito es lo que parece (estoy mirando el billete ahora) en la filabo tampoco hace referencia al sello seco.
Y creo que lo llevan todos los de esta antefirma

Saludos

Se trata del escudo de Bizkaia. En las fechas que se emitió este billete estaba compuesto por dos lobos y el árbol de Gernika (un roble). En 1986, los lobos fueron eliminados del escudo actual.





Gracias Biaz, no lo sabia yo veia caballos en el sello y son lobos, lo del árbol de Gernika me lo habia parecido pero no estaba seguro, una pregunta ¿por qué se eliminaron los lobos?
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 6:08 pm

Debió ser una época muy difícil de olvidar aquella.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 6:16 pm

sergio05 escribió:


Gracias Biaz, no lo sabia yo veia caballos en el sello y son lobos, lo del árbol de Gernika me lo habia parecido pero no estaba seguro, una pregunta ¿por qué se eliminaron los lobos?

De nada compañero.  Exacto 

Pues realmente no sé por qué se eliminaron los lobos del escudo, he mirado por la wikipedia, pero no aclara el motivo...  scratch 


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeDom 12 Ene 2014, 8:10 pm

Gracias Biaz

Infante posteo un billete del 37 de 100 pesetas de Bilbao con sello seco

https://www.imperio-numismatico.com/t27693-billete-de-50-pesetas-1937-bilbao-con-sello-en-seco?highlight=bilbao


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeLun 13 Ene 2014, 12:15 am

Joder, la verdad es que da gusto verlo. Enhorabuena.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeLun 13 Ene 2014, 6:44 pm

precioso. Enhorabuena!!!!Que lo disfrutes!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 7:52 am

Este aún no lo tengo en mi colección
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 9:53 am

ya te caerá guillo, yo del de 5 tenia otros bastante usados(que es como están la mayoria) y me salieron baratos, pero me salió una buena oportunidad y pillé este que posteo y alli los tengo juntos.

Os enseño una foto de la página que están, donde se ve uno del banco de Bilbao de la serie A y la fecha 19 de diciembre 1936, que aparte lleva un sello que pone junta militar de Asturias, creo que leí en algún sitio que circularon también por allí pero no tengo ni idea, en el de sin serie la fecha es 24 de octubre del 36.

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) 5_pesetas_bilbao_1936_pagina
subir fotos gratis

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) 5_pesetas_bilbao_1936_pagina_001
subir imagenes gratis

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 6:04 pm

Me gusta mucho esta colección que nos enseñas, Sergio.  cheers 

Cuando me propuse hacer series decidí limitarme a lo que eufemísticamente conocemos (no sé porqué y ni siquiera me gusta) como Estado Español; pero ganas me entran de añadir la GC ... por lo menos ...  Rolling Eyes  Wink 


¿Se sabe qué significa (si significa algo) esa especie de asterisco que está después del serial en los que no llevan letra?

En los faciales más altos, los sin serie de estas emisiones no lo llevan (por lo menos los míos); pero el único que yo tengo sin letra de los de 5 (es el que te contaba antes que casi se me cae a pedacitos), también lleva el asterisco de marras como los tuyos; pero no sé si significa algo o no  scratch 

Por cierto, es del Banco de Bilbao y como el tuyo sin serie de ese banco,  lleva un fechador estampado con el 24 de Octubre ... aunque en el mío se lo han puesto dos veces:

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) IMG024

El tipo al que le tocó tamponar todos estos uno tras otro llegaría un momento que ya no sabría ni lo que hacía  Laughing 

Siempre se cuenta que fue Alejandro Goicoechea (que luego sería uno de los padres del tren Talgo) quien se pasó a los franquistas entregándoles los planos del cinturón de hierro de Bilbao; pero para mí fue este funcionario del banco que estaba ya hasta los mismísimos del tampón ...  Laughing 

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 8:18 pm

Gracias RC, el tuyo dices que está viejo, pero el mio sin serie de la caja de ahorros vizcaina está en la últimas pero me costó 1 o 2 euros y aquí luce y el primero de la página, es el más corrió en la guerra de todos.

La verdad que el que los tamponó se debió volver loco   Heavy  , no sabia el nombre de quien lo hizo

respecto al asterisco, por ejemplo en la filabo sólo lo describe, ni idea de porque está   Nolosé 

Yo la verdad no pensé tener mas de 2 billetes de estos uno con serie y otro con serie A, pero poco a poco y pillandolos muy baratos voy añadiendo, porque los billetes de la guerra civil me parecen apasionantes por su contexto histórico y en los billetes con series de Franco, del rey etc.. (si se coleccionan las series cambia  solo una letra, pero aquí cambia la firma-firmas, el banco o caja librador y además unos vienen con sello seco, otros como los de Bilbao con sello de tinta con fecha, me parece muy curioso y me gusta, para gustos colores,aunque yo también colecciono series de algunos billetes.

Además si se puede conseguir uno en alta calidad como el que postee, para mí los demás da igual como estén (a no ser que se tenga mucha pasta o solo colecciones los billetes de Bilbao) son muy bonitos circulados, pasa como los billetes locales, para mí son billetes que han hecho la guerra y tienen sus heridas, eso no quita que me encante tener alguno nuevo porque es espectacular verlo, además se tiene  uno como el día que se fabricó, que eran como los entregaban los empleados de las sucursales.

En fín que me enrollo mucho,    A galope!!   saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 9:21 pm

Como se nota la diferencia jeje es el privilegiado de la pagina  Very Happy 

Me encantan las diferentes firmas en cada billete, te ha quedado una pagina muy bonita.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 10:07 pm

sergio05 escribió:

La verdad que el que los tamponó se debió volver loco   Heavy  , no sabia el nombre de quien lo hizo

Bueno, no creo que se sepa quien fue, aunque sorpresas más grandes hay relacionadas con las cosas de la GC. Pero fuera quien fuese él sí que tenía motivos para escapar y pasarse al enemigo con los planos de las defensas de Bilbao. Más que Goicoechea, que fue quien lo hizo.  Motocicleta 

El asterisco me llama mucho la atención porque también lo he visto en algunos billetes locales exactamente igual. Lo mismo solo responde a que era un signo tipográfico usual en aquellos tiempos que se ponía por costumbre o gusto y realmente no significa nada; pero lo cierto es que no tengo idea y curiosidad, claro, pues hayla ...  Smile 

Por cierto, el 24 de Octubre es mi cumple ... Cuando el tipo del tampón estaba renegando de su jefe mientras ponía sellos como loco (y seguramente conspirando con Goico para llevarle los planos de las defensas a Paquillo,   tongue ) faltaban exactamente 28 años para mi ... llamémosle "advenimiento"  Razz.

Como dice mi abuela, que nació el mismo día que mataron a Canalejas solo que por la noche: Yo todavía no había llegado. No tuve nada que ver.  Very Happy 

(Sí, habeis leido bien: el mismito día que mataron a Canalejas; y no, no me he equivocado conjugando el verbo: "dice" en presente de indicativo  cheers )


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 10:59 pm

Hola RC
Te felicito, tu abuela tiene nada menos que 101 añitos. Ahí es nada. Por cómo lo dices, seguro que se encuentra fenomenal. La de billetes que habrán pasado por sus manos. No lo digo por su riqueza, sino por las distintas épocas que le han tocado vivir.
Un saludo para ti y otro para tu señora abuela.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 11:56 pm


mis máximos respetos a tu abuela, vaya 101 años los mismos que tendria una de mis abuelas si viviera. Que bonito tener una persona tan cercana con esa edad y poder disfrutar de ella, espero que unos años más y que llegue a supercentenaria 110, que llegan muy pocos.

A lo mejor verá ahora billetes de tu colección que circularon cuando era joven que los vió tan poco como nosotros los de 500 euros.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 12:16 am

Muchas gracias, amigos.

En efecto, de algún facial alto no se acuerda y seguramente será porque ni lo vio; porque de los pequeños se acuerda perfectamente de todos, e incluso le ponen en marcha más de una vez el motor de recordar; porque de memoria anda fenomenal para las viejas historias y, aunque a ratos se mete en su mundo, controla la mente bastante bien e incluso tiene momentos de lucidez increíbles para su edad.

Físicamente está muy apagada; pero quejarse se queja menos que yo (no es exageración).

Tiene a quien salir. Cuando mi bisabuelo regresó de la guerra de Cuba no le daban ni dos domingos de vida de comido que vino por las fiebres. Sin embargo, cuando murió, yo ya tenía 11 años y a él le había dado tiempo a contarme "lo de cuba" y "lo de marruecos" mil veces.

En cuanto a mi abuela, ahí se la pasa recibiendo visitas de medio pueblo y viendo las películas de su actor favorito, "el del sombrero" que lo llama ella (Clint Eastwood) y que la tiene loquita.  Very Happy 


Y perdonad el desvío familiar pero ... es que es la abuela  Rolling Eyes Wink 

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 12:29 am


Yo siento veneración por las personas tan mayores, de pensar en tu abuela y lo que te puede contar aun me emociona.

Saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 4:50 pm

RC-menos escribió:
¿Se sabe qué significa (si significa algo) esa especie de asterisco que está después del serial en los que no llevan letra?

Francamente no se si tiene algun siginificado, pero se parece a los asteriscos en los billetes alemanes de grossgeld y serienscheine de la inflacion, muchos de los cuales tienen asteriscos parecidos.

De acuerdo al catalogo Rosenberg, estos no tenian ningun significado, mas que identificar a distintos impresores de los mismos billetes, aunque aparentemente nadie se ocupo nunca (ni creo que sea posible) de asignar asteriscos a impresores.

En fin, nada mas que una forma de numerar y distinguir numeros de serie supongo...


Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)   5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao) Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 6:31 pm

gracias ravenous, no habia caido en lo de los billetes alemanes que lo llevan, además tengo alguno.

saludos  Gracias 


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas 1936 (Banco de España Bilbao)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 pesetas 1936, Banco España Bilbao
» 100 pesetas 1936, Banco de España en Bilbao
» 50 pesetas 1936, Banco España Bilbao
» 100 Ptas 1936 Banco de España Bilbao (Rareza 1)
» Billetes Banco de España en Bilbao (1936 y 1937)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: