| 1 Chelin GEORGE VI 1946 | |
|
+4Luis Murillo Zorro_rojo Mariscal Zhukov Ventisca 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ventisca TRECENARII

Cantidad de envíos : 2640 • Actividad : 1971 Fecha de inscripción : 02/04/2013
 | Tema: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 19:00 | |
| Hoy me han dado esta moneda,se que no tiene mucho valor,pero se agradece el detalle,además de estar muy bien conservada como a mi me gusta. Como parte de alguna sub-colección no estaría mal,ya veré... Rey George VI (1937-1952) Cimera de Inglaterra:León parado encima de la Corona. Plata 500 Canto Estriado 5,63 gr 23,59 mm Creadores Anv.Thomas Humprhey Paget HP Rev.george Edward Kruger-Gray Kg Tirada 18.663.797    ........................ Saludos |
|
 | |
Mariscal Zhukov MODERADOR

Cantidad de envíos : 3506 Localización : Mayrit • Actividad : 5338 Fecha de inscripción : 05/12/2011
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 19:21 | |
| Bonita moneda y estupenda conservación. 1946 fue el último año en que se acuñó el chelín en plata, al año siguiente paso a ser en cuproníquel. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
 | |
Ventisca TRECENARII

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 19:23 | |
| - Mariscal Zhukov escribió:
- Bonita moneda y estupenda conservación.
1946 fue el último año en que se acuñó el chelín en plata, al año siguiente paso a ser en cuproníquel.  ........................ Saludos |
|
 | |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5824 Edad : 49 • Actividad : 6253 Fecha de inscripción : 21/02/2009
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 19:33 | |
| |
|
 | |
Luis Murillo PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 514 Edad : 37 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 21:08 | |
| Yo la tengo del año 1939 en una conservación similar, y esta muy dignamente en mi colección de extranjeras! Para ser un regalo, es excelente. Un saludo |
|
 | |
Ventisca TRECENARII

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Mar 4 Feb - 21:20 | |
| Gracias,la verdad que me ha gustado. Creo que esto abre las puertas a una subcoleccion de monedas extranjeras,pero de plata solamente.  ........................ Saludos |
|
 | |
numis_victor IMMVNIS

Cantidad de envíos : 176 Edad : 37 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Miér 5 Feb - 13:04 | |
| Una bonita escusa para empezar una colección de extranjeras de plata, jajaja. La moneda esta muy bonita, un buen regalo!! He estado mirando monedas británicas de ese periodo y me las apunto como posible colección de futuro. |
|
 | |
Ventisca TRECENARII

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Miér 5 Feb - 15:53 | |
| La verdad que si,es una buena excusa,pero solo moneda que haya circulado,nada de conmemorativa.Acepto sugerencias de vendedores.  ........................ Saludos |
|
 | |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11877 Fecha de inscripción : 06/11/2012
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Miér 5 Feb - 22:46 | |
| ya que abres la lata, tírate por fin por los taleros austriacos del s. XVII, que sé que te gustan :-)
bonito chelín.  Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet Cartel cronológico moneda hispánica. |
|
 | |
Ventisca TRECENARII

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Jue 6 Feb - 8:33 | |
| - Lanzarote escribió:
- ya que abres la lata, tírate por fin por los taleros austriacos del s. XVII, que sé que te gustan :-)
bonito chelín. No me tientes,lanzarote.:-)  ........................ Saludos |
|
 | |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 13217 Edad : 40 Localización : Argentina • Actividad : 12332 Fecha de inscripción : 03/06/2013
 | |
 | |

Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11877 Fecha de inscripción : 06/11/2012
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Jue 6 Feb - 18:20 | |
| - Ventisca escribió:
- Lanzarote escribió:
- ya que abres la lata, tírate por fin por los taleros austriacos del s. XVII, que sé que te gustan :-)
bonito chelín. No me tientes,lanzarote.:-) Próxima subasta Teutoburger, 225 pavos. impecable el escudo, algo defectuoso el corte, pero se ve bien bonita, y desde luego, no sé de dónde serás, pero seguro que te sientes representado por alguna de las armas que aparecen en el mismo: Castilla y León (Asturias, Andalucía, Extremadura, Castillas, Galicia, La Rioja, Álava, Murcia, Canarias, etc), Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares..), Tirol, Württemberg, Sicilia, Bohemia, Hungría, etc, etc, etc... el escudo es precioso. y el anverso también está bastante bien conservado, ten en cuenta que es de 1657, aquí en España sólo tenían esa calidad las segovianas, las únicas a rodillo por aquella época en España, las austriacas eran pioneras. en América empezaría en México a acuñarse con esta calidad a partir de 1732. Estas vienesas son como las de siracusa en el mundo griego clásico.   Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet Cartel cronológico moneda hispánica. |
|
 | |
Ventisca TRECENARII

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Jue 6 Feb - 18:27 | |
| me pones la miel en los labios :-).  ........................ Saludos |
|
 | |
numis_victor IMMVNIS

Cantidad de envíos : 176 Edad : 37 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 9:16 | |
| Pedazo de moneda Lanzarote, no me importaría nada tenerla en mi colección. Los talers son unas monedas que me encantan y hay una variedad casi inabarcable y muchísimos de ellos tienen unos diseños que se me cae la baba, el único pero es que son bastante carillos (para mi bolsillo) y hoy por hoy están fuera de mi presupuesto, pero todo se andará  jajaja |
|
 | |

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 9:59 | |
| - numis_victor escribió:
- Pedazo de moneda Lanzarote, no me importaría nada tenerla en mi colección. Los talers son unas monedas que me encantan y hay una variedad casi inabarcable y muchísimos de ellos tienen unos diseños que se me cae la baba, el único pero es que son bastante carillos (para mi bolsillo) y hoy por hoy están fuera de mi presupuesto, pero todo se andará
jajaja yo cada vez opino más como Ventisca, que más vale una buena, que 20 normales. hay que tener más paciencia, eso sí.  Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet Cartel cronológico moneda hispánica. |
|
 | |
numis_victor IMMVNIS

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 15:27 | |
| Yo también estoy de acuerdo en que más vale una buena que 20 normalitas, aunque hay que ver como de normales son, si esta muy desgastada o tiene bastantes manchas pues por muy barata que sea no la compraría y preferiría esperarme un poco y comprar algo de más calidad.
Por cierto, Lanzarote, viendo la subasta que mencionas, he leído las condiciones (traduciéndolo con Google claro) entiendo que a lo que pujes hay que sumar el 15% + gastos de envío y que el IVA ya esta incluido en tu puja no? Solo es por curiosidad y por si en un futuro me animo...
Gracias!! |
|
 | |

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 19:00 | |
| para que no haya dudas: Teutoburger (datos de una factura que tengo)
precio de remate +15% +gastos de envío (10 pavos) +7% de impuestos implementados al (precio de remate+15%+gde).
es decir, algo más caro que las comisiones de las españolas, que por lo general suelen ser del 18% sobre remate (iva incluido). en este caso rondaría los 22% sobre remate, más o menos.  Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet Cartel cronológico moneda hispánica. |
|
 | |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 4384 Edad : 43 Localización : CALPE • Actividad : 2508 Fecha de inscripción : 25/11/2012
 | Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 19:47 | |
| Vaya pinzones Lanzarote. La verdad es que es una belleza. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
 | |
numis_victor IMMVNIS

| Tema: Re: 1 Chelin GEORGE VI 1946 Vie 7 Feb - 21:36 | |
| - Lanzarote escribió:
- para que no haya dudas: Teutoburger (datos de una factura que tengo)
precio de remate +15% +gastos de envío (10 pavos) +7% de impuestos implementados al (precio de remate+15%+gde).
es decir, algo más caro que las comisiones de las españolas, que por lo general suelen ser del 18% sobre remate (iva incluido). en este caso rondaría los 22% sobre remate, más o menos. Gracias Lanzarote!!! Chafardeando un poco los lotes he visto que tienen monedas del segundo reich bastante interesantes (y algunas para mi bolsillo a priori) esta vez no pujaré (aún soy muy novato) pero los tendré en cuenta. Saludos |
|
 | |
| 1 Chelin GEORGE VI 1946 | |
|