Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Albunes y cartones SCvwS
Imperio-Numismático
Albunes y cartones 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Albunes y cartones Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Caminante

» Un Sol Perú
Albunes y cartones Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Albunes y cartones Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Albunes y cartones Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Albunes y cartones Awardn10
Albunes y cartones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Albunes y cartones

Ir abajo 
+8
JMR
aureliorvw
Diafebus
carpanta
Antonio Yebenes
Gvstavvs Carolvs
coinhead
AritzUrri
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 12:12 pm

Buenas,

Llevo coleccionando ya algunos años las monedas de 2€ metiendo en capsulas y estas en estuches (todo Leuchtturm).

Las monedas de 2€ son bastante propensas a poner "feas" y en mi caso las SC se me han puesto bastante feas por no decir que han bajado de SC a BC sin haber circulado.

Creo que influye el método de conservación en las capsulas. Veo que a la gente le da mejores resultados los álbumes y los cartones que las capsulas.

En ese sistema tendré invertido unos 200€ en capsulas y estuches, pero bueno, haré un esfuerzo y pienso pasar las monedas 2€ a los álbumes.

La idea seria folios de 20 compartimientos con cartones. Las monedas de 2€ miden 25,75mm por lo que el estándar de Leuchtturm sería cartones de 27,50mm. Los folios totalmente trasparentes....

Que recomendáis? Cartones adhesivos, con grapas? leuchtturm, Pardo?

No se si alguien me puede aportar sus imágenes personales, para hacerme una idea...

Gracias de antemano.

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
coinhead
IMMVNIS
coinhead


España Cantidad de envíos : 163
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 5:35 pm

Me gustaria ayudarte, pero la moneda no puede estar en contacto con el aire pq se oxida/sufura..
La forma mejor que teniamos eran las capsulas que la aislaban completamente.
No vas a solucionar el problema con cartones.

O vives en la costa, o fumas (dicen algunos que influye).

Prueba con las capsulas cuadradas. QUADRUM INTERCEPT de leuchtturm

Neutralizando los contaminantes del aire y la humedad. Intercept Shield ® es un 'carroñero' que actúa químicamente con los gases contaminantes, atrapándolos y eliminándolos del contenedor


Albunes y cartones Logo-externo
http://www.bencoins.com - Errorismo, Acuñación de monedas, FAO, Holed....
Volver arriba Ir abajo
coinhead
IMMVNIS
coinhead


España Cantidad de envíos : 163
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 5:38 pm

Si no tienes pensado volver a comprar la coleccion de 2€ CC, ya no te hace falta las capsulas cuadradas QUADRUM INTERCEPT


Albunes y cartones Logo-externo
http://www.bencoins.com - Errorismo, Acuñación de monedas, FAO, Holed....
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 5:52 pm

Buenas,

Por lo menos que por probar que no quede. Probare con cartones que tampoco es gran desembolso.

Gracias.

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 7:21 pm

yo no tengo tu problema con las capsulas,el mar o algun rio tienes cerca,puede ser tu problema

te toca limpiarlas al estilo chiquitin


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 8:10 pm

Buenas,

La intención es esa. Limpiarlas y meter en cartones y albumes. Se que pierden valor las monedas, pero bueno. La mayoria las tengo repe en BU o en Proof.

Lo unico que oponais?Folios Pardo o Leuchtturm? Si no me equivoco los golios pardo cubren por entero el carto y los Leuchtturm poseen una parte libre.

Cartones adhesivos o con grapas?

Para las monedas de 2€ les va las capsulas de 26mm. Para el caso de los cartones seria la de 27,5mm?
No existen las de 26.

Nunca he utilizado cartones, siempre capsulas, de ahí mis dudas.

Gracias.

Un saludo,



Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 9:43 pm

Yo pienso que si quieres aislarlas del medio ambiente es mejor la capsula, porque el cartón grapado no cierra herméticamente y para ponerlas en el adhesivo las dejas en las capsulas, ten en cuenta que donde vives hay bastante humedad.

Yo las tengo como tú en capsulas y bandejas y no tengo problemas
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 9:54 pm

Antonio Yebenes escribió:
Yo pienso que si quieres aislarlas del medio ambiente es mejor la capsula, porque el cartón grapado no cierra herméticamente y para ponerlas en el adhesivo las dejas en las capsulas, ten en cuenta que donde vives hay bastante humedad.

Yo las tengo como tú en capsulas y bandejas y no tengo problemas

Buenas,

Por lo menos conprobare haber que resultados me dan los cartones adhuesivos despues de limpiarlas con el metodo de Chiquitin.

Alguien me puede confirmar si el diametro de los cartones para los de 2€ es 27,5mm?

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Albunes y cartones Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 11:19 pm

Yo los tengo con los cartones adhesivos y utilizo hojas de BBB, más baratas y para mi lo que importa realmente es el cartón.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeVie 28 Feb 2014, 11:38 pm

AritzUrri escribió:
Antonio Yebenes escribió:
Yo pienso que si quieres aislarlas del medio ambiente es mejor la capsula, porque el cartón grapado no cierra herméticamente y para ponerlas en el adhesivo las dejas en las capsulas, ten en cuenta que donde vives hay bastante humedad.

Yo las tengo como tú en capsulas y bandejas y no tengo problemas

Buenas,

Por lo menos conprobare haber que resultados me dan los cartones adhuesivos despues de limpiarlas con el metodo de Chiquitin.

Alguien me puede confirmar si el diametro de los cartones para los de 2€ es 27,5mm?

Un saludo,
Yo las tengo en esos cartones de 27.5 mm y quedan de lujo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 10:41 am

yo si fuera tu, no me gastaría mas dinero en la forma de guardarlas.

para mi las capsulas son mas bonitas a la hora de presentarlas, mas manejeras y a la hora de conservar la moneda creo que la forma en que queda mas hermético, la opción de las nuevas quadrum sería una solucción pero creo que al final casi valdría mas la cápsula que la moneda en si y no compensaría.

si decides pasarlo a cartones en tu caso yo no lo haría a los de grapas, la diferencia en precio de unos a otros es "poca" y la única ventaja que les veo a las de grapas es que puedes abrirla y tocar la moneda y volver a reutiilzarla, pero en tu caso que con monedas SC no creo que las toques mucho, por lo que no es un problema, por contra a la hora de guardalas las grapas molestan, quedan mucho peor presentadas y menos herméticas que veo que es justo lo que buscas solucionar.

eso si yo pienso que sigue quedando mejor guardadas en las capsulas redondas de toda la vida y que si el lugar donde las tienes almacenadas tiene mucha humedad te vas a gastar dinero, van a quedar peor presentadas y encima no vas a soluccionar el problema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 10:56 am

Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 11:26 am

Yo las dejaria en las capsulas, mejor que ahi no van a estar. Lo que si haria es si vives cerca de la costa o de un rio invertir en algo que se coma la humedad.

De todas formas piensa que todas las monedas bimetalicas a la larga cogen patina y se oscurecen, con lo cual es normal.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeSáb 01 Mar 2014, 12:13 pm

Albunes y cartones Cimg4845

Por si te sirve yo los tengo guardados en cartones adhesivos, marca?? pues creo que de varios pq tenia unos y luego compre otros, la gran mayoria leutchrum. En hojas de 20, y ahora voy a comprar separadores negros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 2:53 pm

cjarcos escribió:
Albunes y cartones Cimg4845

Por si te sirve yo los tengo guardados en cartones adhesivos, marca?? pues creo que de varios pq tenia unos y luego compre otros, la gran mayoria leutchrum. En hojas de 20, y ahora voy a comprar separadores negros.

Saludos

 Adoración Adoración Adoración  preciosa presentación con el grabado del cartón y la plantilla que le pones debajo.

yo con las quadrum, debajo también les pongo una plantilla plastificada pero mucho menos currada que las tuyas una preciosidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 3:15 pm

aureliorvw escribió:
yo con las quadrum, debajo también les pongo una plantilla plastificada pero mucho menos currada que las tuyas una preciosidad.

Un saludo
A ver si nos lo puedes mostrar que yo tenía pensado hacer algo parecido y me gustaría ver como puede quedar con las QUADRUM. Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 5:13 pm

aureliorvw escribió:


 Adoración Adoración Adoración  preciosa presentación con el grabado del cartón y la plantilla que le pones debajo.

yo con las quadrum, debajo también les pongo una plantilla plastificada pero mucho menos currada que las tuyas una preciosidad.

Un saludo

Gracias, me alegro que te guste. Todo va impreso en el cartón directamente, me falta muchas que encartonar así pero poco a poco.

Yo no tengo capsulas quadrum, pero las he visto a un compñaero y quedan muy chulas todas las monedas, él le hace una plantilla a medida y se la pone debajo la capsula.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 5:52 pm

cjarcos escribió:
Yo no tengo capsulas quadrum, pero las he visto a un compñaero y quedan muy chulas todas las monedas, él le hace una plantilla a medida y se la pone debajo la capsula.
Si tuvieras una imágen para ver como quedan te lo agradecería...  Disimular


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 6:03 pm

Diafebus escribió:
cjarcos escribió:
Yo no tengo capsulas quadrum, pero las he visto a un compñaero y quedan muy chulas todas las monedas, él le hace una plantilla a medida y se la pone debajo la capsula.
Si tuvieras una imágen para ver como quedan te lo agradecería...  Disimular

Luego le digo que me envie unas fotos de como las tiene, se que las tiene en bandejas de este tipo:

http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Categories/DE/DE_2265/DE_2277

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 7:23 pm

Albunes y cartones Idrgwx

Así es como las guardo yo, en mano quedan preciosas en estas capsulas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeLun 03 Mar 2014, 9:53 pm

Las cápsulas son las mismas que utilizo yo y creo que hasta la bandeja es igual. Queda bastante bien la plantilla, aunque para mi que no soy un manitas ya veremos como me sale algo parecido. Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeMiér 05 Mar 2014, 7:18 pm

aureliorvw escribió:
Albunes y cartones Idrgwx

Así es como las guardo yo, en mano quedan preciosas en estas capsulas.
Un saludo

Buenas,

Esas capsulas son las Quadrum "normales" por decir de laguna manera o son los Quadrum Intercept Shield ®, que posee propiedades especiales de absorción residuos?

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeMiér 05 Mar 2014, 7:20 pm

cjarcos escribió:
Albunes y cartones Cimg4845

Por si te sirve yo los tengo guardados en cartones adhesivos, marca?? pues creo que de varios pq tenia unos y luego compre otros, la gran mayoria leutchrum. En hojas de 20, y ahora voy a comprar separadores negros.

Saludos

Buenas,

Como imprimes directamente sobre el cartón? En una impresora normal? Utilizas algún software, tipo para imprimir las caratulas de los CDs.

Gracias.

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeMiér 05 Mar 2014, 9:23 pm

AritzUrri escribió:

Buenas,

Como imprimes directamente sobre el cartón? En una impresora normal? Utilizas algún software, tipo para imprimir las caratulas de los CDs.

Gracias.

Un saludo,

Hola, te adjunto hilo donde se explica el proceso.

La impresora es normal, Canon Pixma 4500, lo que hago es pegar el cartón (autoadhesivos) al folio.

Cualquier cosa pregunta por si te podemos ayudar, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Albunes y cartones Empty
MensajeTema: Re: Albunes y cartones   Albunes y cartones Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 12:02 pm

cjarcos escribió:
AritzUrri escribió:

Buenas,

Como imprimes directamente sobre el cartón? En una impresora normal? Utilizas algún software, tipo para imprimir las caratulas de los CDs.

Gracias.

Un saludo,

Hola, te adjunto hilo donde se explica el proceso.

La impresora es normal, Canon Pixma 4500, lo que hago es pegar el cartón (autoadhesivos) al folio.

Cualquier cosa pregunta por si te podemos ayudar, un saludo.

Buenas,

No puedo ver el link del hilo que comentas.

Gracias.

Un saludo,


Albunes y cartones 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Albunes y cartones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo
» Banderas en los cartones
» Albunes o capsulas
» Sobre albunes
» Conservación de monedas en Álbunes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: