Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 41410
Últimos temas
» Para identificar.
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

Reconocimientos
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Awardn10
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?

Ir abajo 
+22
zarixe
Apio Claudio
Denaar
mreyna
Rgonzalez
Cujo
Estrella76
Angel.Granada
mercruben
Tarraco
ultzama1x2
julighan
Diafebus
Luis Murillo
Gvstavvs Carolvs
varomar
Lanzarote
Corvera
Marqués de la Ensenada
Jorge99
señor-cangrejo
SimplementeDavid
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 10:21 pm

No puedo poner fotos sacadas por mí, ya que mi cámara está rota, pero os pongo una moneda de internet que tiene el mismo aspecto que las mías. Siento no haber puesto las mías :l
http://comparar.ebay.es/like/281278900258?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=281278900258

Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 1:17 pm

Apio Claudio escribió:
jajajajaja,,,,la ostia que cachondeo ,,jajajaja,,,mi granito de arena ,,todo con el paso del tiempo queda marcado ,,los metales tambien ,,todas las patinas se pueden quitar ,,segun lo dura que este o gruesa ,,si le das con un borrador de nata primero quitas el polvo ,despues la mierda y despues la patina y despues con mas borradores hasta te comes la moneda ,,y si no vas a la piedra de la virgen del pilar y veras los huecos que tiene ,,y solo de darle besos ,,vamos que a besos se han comido un pedrusco ,, ,totalmente desgastada jajajajaa,,
Me estas diciendo que el mejor método para limpiar una moneda es dandole besos?  Voy a probar a ver, aunque me da algo de cosilla besar el busto del Caudillo de España para limpiar mis 100 pesetillas.  Risa Risa Risa


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 4:24 pm

no no Diafebus ,eso es lo que le pasa a las piedras con los besos de millones de personas ,,para las monedas es mejor que les pases la lengua ,,que la piel de la lengua no es abrasiva ,,pero pule las irregularidades ademas las bacterias bucales actuan limpiando los rincones de esas monedas ,,y les da un brillo especial ,y las deja protejidas ,,jajajajaja,,hazlo y luego me cuentas a que saben esas monedas jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 9:28 pm

SimplementeDavid escribió:
Muchas gracias por la aclaración, si pero... me gustaría además saber que:
He comprado unas monedas que la verdad están bastante brillantes, son de Franco y han tenido escasa circulación. Además de una blanca de los Reyes Católicos. La Blanca está algo deteriorada ( lo cual es normal, lo raro esque no lo estuviera) Pero las de Franco están bastante bien. ¿Esto es normal?
Gracias de antemano a todos los que respondan.


Yo no es por meterme...pero con la cantidad expertos que has consultado fuera del foro, no se como no te han aclarado aún las dudas Smile


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 11:26 pm

Claro, y después soy yo el que busca pelea :l
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 11:44 pm

Ah sí, otra cosa. A quien yo pregunte fuera del foro, es cosa mía, lo publico con intención de ayudar. Otras preguntas se las hago al foro porque quiero. No veo la necesidad de que estéis tirándome en cara lo que hago pues ES COSA MÍA. No busco pelea, os lo aseguro, pero parece que otras personas quieren sacar cosas de las que no hay que sacar nada.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 3:46 pm

SimplementeDavid escribió:
Ah sí, otra cosa. A quien yo pregunte fuera del foro, es cosa mía, lo publico con intención de ayudar. Otras preguntas se las hago al foro porque quiero. No veo la necesidad de que estéis tirándome en cara lo que hago pues ES COSA MÍA. No busco pelea, os lo aseguro, pero parece que otras personas quieren sacar cosas de las que no hay que sacar nada.
No te lo tomes como nada personal SimplementeDavid. Mi opinión es que a veces el foro se hace un poco aburrido y siempre tiene que aparecer algún que otro hilo donde la gente pueda hacer un poco de broma. Por otro lado, seguro que muchas de tus dudas sobre limpieza de monedas habrán desaparecido.  Very Happy  Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 3:55 pm

estoy de acuerdo con Diafebus,,ya veras como cuando seas mas veterano ,,tambien lo haras ,,la veterania no es por la edad ,,si no por el tiempo de mili en este foro ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 4:38 pm

SimplementeDavid escribió:
Ah sí, otra cosa. A quien yo pregunte fuera del foro, es cosa mía, lo publico con intención de ayudar. Otras preguntas se las hago al foro porque quiero. No veo la necesidad de que estéis tirándome en cara lo que hago pues ES COSA MÍA. No busco pelea, os lo aseguro, pero parece que otras personas quieren sacar cosas de las que no hay que sacar nada.

No te lo tomes a mal, también has de entender que igual algún forero se molesta si le quitas la razón porque un "experto" te ha comentado lo contrario, y por lo tanto automáticamente das por hecho que el forero está equivocado. 

Hay que conocer primero a los que están por aquí, porque seguramente entre los que te han intentado ayudar hay gente muchísimo más preparada que los famosos expertos. (no es mi caso).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 12:12 am

Joer...si que ha dado de si una goma de borrar...
Conclisión: si quieres darle un poco de brillo pues pásale la goma, la pátina la coge con los años, el cuproniquel SI coge pátina y no se si me queda alg, pero espero que nunca se te pase por la cabeza pasarle una goma de borrar a una pieza como la del compañero Richard-86...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 9:45 am

Hace poco limpié un par de duros baratos con goma de borrar porque estaban muy sucios, casi no se veían, y no me gustó como quedaron. Conservaron casi toda la pátina pero quedó con un brillo raro, muy poco natural. Lo que hice después fué lavarla con agua y jabón y quedó mejor, con una suave pátina pero sin ese brillo extraño. Me imagino que al pasar la goma de borrar no sólo quitas la suciedad sino que también "pules" un poco la moneda con el roce, la abrillantas, o quizás ya tuviera ese brillo de una limpieza anterior, no sé, pero quedó mejor al lavarla.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 7:57 pm

Sí arcafelio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Queda mejor lavandola con agua y jabón. Muchas gracias. Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
paco02
IMMVNIS
paco02


España Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 50
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 06/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 7:21 pm

entendido , la goma de borrar no quita la patina
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 11:38 pm

Sólo la suciedad
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeMiér Ago 30, 2023 6:58 pm

Impresionante y didáctico hilo. Hacia tiempo que no me reía tanto👏👏👏.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Goma de borrar, quita la suciedad?
» Goma de nata
» DISCOS GOMA EVA
» estoy limpiando la arenisca de la moneda.
» Limpiando denario republicano emplomado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: