| Contera de espada de plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Turista Celtíbero GREGARIVS

Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 316 Fecha de inscripción : 23/04/2009
 | Tema: Contera de espada de plata Miér Ene 27, 2010 1:13 pm | |
| Buenos días a todos, es la primera vez que me decido a colgar algo para que me ayudeis a identificarlo, se trata de una contera de espada de plata el tamaño os podeis hacer una idea pos la moneda y mi duda es saber de que epoca y su procedencía, como veis tiene una banda horizontal y dos columnas verticales con abejas ó avispas sobre un fondo rayado verticalmente, el reverso es igual y en la parte inferior tiene restos de haber tenido una anilla ó algo parecido, espero que os guste la pieza y que alguien me pueda decir algo de la epoca, tipo de espada y lugar de fabricación, saludos y gracías por anticipado.  |
|
 | |

| Tema: Re: Contera de espada de plata Miér Ene 27, 2010 6:10 pm | |
| ¿No hay nadie que me pueda comentar algo? |
|
 | |
correcamino CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2182 Edad : 72 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2378 Fecha de inscripción : 22/08/2009
 | |
 | |
Maria Jose Collectiô Argentvm

Cantidad de envíos : 7217 Edad : 49 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7672 Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: Contera de espada de plata Miér Ene 27, 2010 7:29 pm | |
| La espada sería de un liliputiense con esas medidas y corrígeme pero no me parece plata ni antiguo.Es una opinión.  |
|
 | |

| Tema: Re: Contera de espada de plata Miér Ene 27, 2010 8:21 pm | |
| ¿heinnn? ¿habeis probado aponer una moneda 2 centimos sobre la pantalla para haceros una idea del tamaño real? comprobarlo por que a mí la de 2 cts. se me convierte en una mayor incluso que de 2 euros, de las dos piezas superiores, la de la izquierda de la imagen estaría casi en su posición, un poco más a la izquierda para que coincidieranla columna ancha que se ve, y la superior derecha sería de la parte de atras. Colocando en su posición real las dos piezas de la izquierda el conjunto mide 40mm. por 40 mm. ósea que de puñalito nada, la abertura que se aprecia donde iría el cuero y dentro de este la hoja podría haber sido de unos 8 ó 10 mm. y desde luego es plata, no me cabe ninguna duda de ello, espero que esto os sirva para poder reinterpretar esta pieza. Saludos  |
|
 | |
Leonidas IMMVNIS

Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 212 Fecha de inscripción : 16/12/2009
 | Tema: Re: Contera de espada de plata Mar Mar 02, 2010 1:30 am | |
| Probablemente no se trate de una espada, si no de un puñal no muy grande. En Ebay hay ejemplos como el que muestras, pero generalmente (por no decir siempre) de cobre o bronce. Se trata de una pieza muy bonita, que según he leido , debe datar de la época medieval (sin seguridad)
Un saludo ! |
|
 | |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 4044 Edad : 103 Localización : en el foro • Actividad : 4509 Fecha de inscripción : 13/03/2010
 | Tema: Re: Contera de espada de plata Vie Abr 30, 2010 10:48 pm | |
| podria ser la puntera de un cinturon? saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Contera de espada de plata Dom Mayo 02, 2010 10:19 pm | |
| Hola amigo el ente, pues no lo sé, podría ser otra opción, pero no creo pues en la parte de abajo tiene restos de haber llevado una anilla ó algo parecido y en la punta de un cinturón no se para que habría servido, pero lo dicho, no se, a ver si algún amigo ha visto algo parecido, saludos. |
|
 | |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 4044 Edad : 103 Localización : en el foro • Actividad : 4509 Fecha de inscripción : 13/03/2010
 | Tema: Re: Contera de espada de plata Dom Mayo 02, 2010 11:13 pm | |
| ten en cuenta que muchos adornos van rematados con una punta redondeada pero si se ve que era de una anilla claramente ya me pierdo un saludo |
|
 | |
| Contera de espada de plata | |
|