Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Awardn10
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mimaco74
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 09/03/2014

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 10:44 pm

Hola a todos, alguien podría decirme que puede valer para coleccionistas este billete. Creo que es de mediados del S. XX. Algo aprox. Gracias.



100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Cien_francos
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 3:30 am

Unos 10-15 euros…
Es un billete de 1965 mas o menos...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 6:31 am

Saint Pierre & Miquelon 100 Francs 1963 P-32. El estado de este seria un MBC- (Muy Buena Conservación -). Unos 40 euros vale en este estado. Nuevo perfecto valdría mucho mas, unos 600 euros.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 10:15 am

XtremeX91, yo creo que has sido un poco generoso, tanto con los precios como con los grados. Estos billetes son muy coleccionables y han subido mucho de precio, pero aún así, por ejemplo este P-32 se ve muy frecuentemente UNC en el entorno de los 250-300 euros.

El problema además es que los billetes franceses casi solo se coleccionan en grados muy altos, y cuando te encuentras con billetes en estos grados tan machacados el valor cae en picado.

Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 11:30 am

A mi tantos precios como grados me parecen correctos. Si encuentras este billete a la venta por menos de los indicado en mi post comparte el enlace. Al igual que no encontraras este billete en UNC en 300 euros, si lo encuentras pásame el enlace porque llevo buscándolo años en perfecto estado..

Los billetes de estilo francés se coleccionan mas en grados altos y también en bajos, aunque con menos demanda. Básicamente porque no hay tantos altos grados como para satisfacer toda la demanda, la mayoría de los billetes de papel francés acaban muy destrozados.

Repito que si encuentras alguno a la venta de este mismo pick por 15 euros, házmelo saber. Los precios son actuales, y sigo muy de cerca los precios y la oferta y demanda de cualquier billete de estilo francés.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 12:05 pm

Todo es opinable, y sin ánimo de polemizar, pienso que para que un billete pueda llevar el título "MBC" (aún con un menos) le hace falta algo mas de cuerpo y algo menos de problemas. Hombre, muy lejos no andamos (yo a este le llamaría simplemente BC), pero yo si recibiera este como MBC- no estaría contento.

Respecto a los precios (yo también los sigo muy de cerca), la cosa es aún más complicada. Para todo podemos encontrar referencias altas y bajas. Como vendedores tratamos de anclar las referencias mas altas y como compradores nos fijamos mas en las mas bajas.

De este billete he visto recientemente unas ventas en ebay que han llegado hasta los $910 por un UNC 68. Ocurren cosas muy extrañas en algunas ventas de ebay que a veces no son lo que parecen. Hay manipuladores que nos pueden hacer creer que los precios son mas altos que lo que son en realidad.

Pero aún si estas son ventas legítimas, me niego a admitir que ese sea el precio correcto para este billete. Es un billete que se ha negociado durante años en torno a los 150 euros y aún se ve frecuentemente en ferias internacionales por mas o menos 250-300 euros.

Pero tampoco niego que algunos se venden muy caros. Yo mismo estoy vendiendo algunas cosas en subastas internacionales que me sonrojan, porque con estimaciones razonables de 200, 300 euros, se están vendiendo en el doble o el triple. Veo algunos elementos de una burbuja que me parecen preocupantes, con mucha presión de Asia y con un componente de inflación de graduaciones. Es normal que un billete relativamente común suba un 300% en cinco/seis años?

Si este 2 francos vale $900, me da escalofríos pensar lo que valen los billetes de S.Pierre que son realmente raros.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 12:12 pm

Un BC no le daría nunca, no tiene roturas en el papel, tan solo dobleces verticales picos doblados y algo de suciedad, y manchas de oxido, no corresponde a un BC.

Ciertamente los precios varían, y ahora mismo los de las colonias francesas están por la nubes, he seguido subastas de este mismo billete en 66 y han acabado por 550 + comisiones, tanto en casas de subastas como también he visto en ebay. Gradados y sin gradar el precio de este ejemplar en UNC esta entorno a 600 euros.

La rareza la define el numero de ejemplares que quedan decentes, y de estos créeme que no quedan muchos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 12:30 pm

XtremeX91 escribió:
Un BC no le daría nunca, no tiene roturas en el papel, tan solo dobleces verticales picos doblados y algo de suciedad, y manchas de oxido, no corresponde a un BC.

Ciertamente los precios varían, y ahora mismo los de las colonias francesas están por la nubes, he seguido subastas de este mismo billete en 66 y han acabado por 550 + comisiones, tanto en casas de subastas como también he visto en ebay. Gradados y sin gradar el precio de este ejemplar en UNC esta entorno a 600 euros.

La rareza la define el numero de ejemplares que quedan decentes, y de estos créeme que no quedan muchos.

Saludos

Realmente, no sabemos cuantos quedan ni de lejos, pero pienso que bastantes mas que los que justificarían un precio de 600 euros. En todo caso, como consejo, te sugiero que los billetes coloniales franceses los compres a comerciantes franceses, no a casas de subastas americanas. Si te animas un año a ir a una de las convenciones importantes en Francia lo vas a flipar con el material y los precios.

Pero para que veas que no hablo por hablar, te vendo encantado por 400 euros el que acabo de comprar a un comerciante francés por 250 euros. Está impecable. Así los dos super contentos..

Nos está permitido hacer esto?
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 12:47 pm

Bueno, son solo predicciones lo mismo quedan pocos o muchos, pero por lo que he visto en estos años no quedan muchos UNC. Puede que algun comerciante tenga algun taco, o puede que no.

Es normal que en los paises de origen de las emisiones sean mas baratos, lo mismo pasa con el billete español en cualquier otro pais.

Nos estamos llendo del tema, me parece perfecto que te haya salido por 250 como dices, pero los precios de venta no estan precisamente por ahi.

Los precios dados corresponde a precios de mercado actuales a los que el usuario los podra vender, no a los precios a los que te los pueda dejar un comerciante frances. Solo tienes que ver los remates de subastas, heritage, ebay, TC o precio fijo.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 3:15 pm

Pero no es necesariamente así. Eso sería como decir que el litro de coca-cola vale 20 euros porque el Hotel Ritz la vende a ese precio. Su precio son 20 euros si vas a comprarla al Ritz, pero si sales y te vas al super de la esquina, vale solo 2 euros.

Si miras los "precios correctos" de los billetes por lo que se puedan haber vendido en una subasta en USA, te quedas con una visión un poco telescópica, cuando como coleccionista te vendría mejor una visión panorámica.

Creo que tienes una visión muy concentrada del coleccionismo de billetes del mundo. Hay vida más allá de Heritage y PMG. Hay cientos de comerciantes, ferias y casas de subastas por todos los lados, y cuantas más referencias añadas a tu lista, mejores y más baratos billetes encontrarás.

Hay mucha gente dando vueltas por ahí para pescar esos billetes que un comerciante local encuentra, lleva a una feria local y se los vende a un comerciante con mas conocimiento, que se los manda a PMG a encapsular y terminan en Heritage con la consiguiente comisión de subasta. Para cuando tu los compras, te das cuenta a cuanta gente estás dando de comer?

Mira el billete que amablemente te ofrecía:

http://www.cgb.fr/2-nf-sur-100-f-la-bourdonnais-saint-pierre-et-miquelon-1960-p-32,b68_1137,a.html

El contacto te lo "regalo", para que empieces tu colección de nuevas fuentes de billetes...

Por cada billete de St. Pierre que Heritage subasta, por las manos de CGB pasan 50. Si venden este 2 francos en 250 euros es que son tontos y no se dan cuenta de que en el Ritz lo venden mas caro?

No, es que tienen un modelo de negocio quizá mas de largo plazo y mas basado en el coleccionista.

En fin, creo que los precios que vemos en algunas subastas algunas veces reflejan que por ahí hay mucha gente que tiene mas dinero que sentido común.

Hubo un tiempo en que ebay era el mercado que todo lo ponía en su justo sitio. Pero hoy en día no es así. Timadores, robos, nefasta graduación, malas políticas de venta, etc han dejado ebay muy maltrecho como referencia fiable en muchos casos.



Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 5:15 pm

En todo caso, seria como decir que 2 litros de coca-cola valen 30 centimos en un bar, mientras que en el resto de sitios vale 2 euros. Como he comentado anteriormente, que si, que esta muy bien que se compre ahí, que como son emitido por ese país los vendedores de ese país podrán ofrecer mejores precios, pero repito por ultima vez, que no es el precio medio por el que se ven estos billetes. Ya no solo de subastas en USA, sino de subasta internacional, ebay que es donde probablemente los acabe vendiendo los precios que se barajan no son los que comentas, que puede haber algún sitio del mundo que los tenga mas bajos que la media por la que se venden en ebay SI, pero no ES LA MEDIA NORMAL de venta.

CGB ya la conocía, como te comento me muevo bastante en el billete de estilo francés, les he comprado algún billete, el ultimo el de Laos:

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 IMG_20131121f1

De todas formas te agradezco el interés. El problema que yo les veo es que no hacen mucho hincapié en los SC y los planchas y algunos SC y SC+ que indican no suelen venir planchas, el precio es competitivo pero hay cierto riesgo porque manejan muchos billetes y algunos de los que envían no están del todo en el grado que les asignan, por lo menos los planchas, pero bueno, eso pasa en casi todos los sitios.

Pues lo dicho, los precios que he dado reflejan la media de venta al publico de la mayoría de sitios de subasta y precio fijo, y estoy bastante seguro de que son precios actuales y acertados, aunque siempre haya algún sitio donde se pueda conseguir mas barato.

De todas formas incluso el que esta a la venta en la web de CGB tiene un precio 6 veces mayor que el que le he dado a este en MBC- así que igualmente es bastante proporcional.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 5:42 pm

Siempre tienes razon?
 Smile 

Comparto contigo el gusto por el billete francés. Llevo muchos años comprando a mansalva y mi problema desde hace mucho es encontrar billetes que no tenga ya en mi colección en el mejor grado disponible. Hace pocos meses tuve la ocasión de comprar un Chad P-4 en AU de la colección Kolsky que es de los pocos modernos que me faltaban en condición tope.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 5:52 pm

ravenous escribió:
Siempre tienes razon?
 Smile 

Comparto contigo el gusto por el billete francés. Llevo muchos años comprando a mansalva y mi problema desde hace mucho es encontrar billetes que no tenga ya en mi colección en el mejor grado disponible. Hace pocos meses tuve la ocasión de comprar un Chad P-4 en AU de la colección Kolsky que es de los pocos modernos que me faltaban en condición tope.

saludos

No se trata de tener o no razón, si no estoy en lo correcto no me cuesta reconocerlo, pero cuando defiendo algo es porque lo creo y no veo indicios de que pueda estar equivocado. Si aporto conservaciones o datos erróneos, que a veces lo hago como cualquiera, no me cuesta reconocer mi error si veo que realmente estoy equivocado, la verdad no es algo que me duela. Pero si veo que no es así defenderé mi postura con la vida si es necesario  Risa 

Me alegra, es difícil mostrarse indiferente ante los billetes de estilo francés por sus composiciones y coloridos, mi problema en cambio es encontrar billete perfecto y ciertas letras de series que también las colecciono todas de algunas emisiones. Seguro que ese P-4 tiene muy buena pinta, a ver si nos lo presentas  Sip! 

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 6:34 pm

XtremeX91 escribió:
ravenous escribió:
Siempre tienes razon?
 Smile 

Comparto contigo el gusto por el billete francés. Llevo muchos años comprando a mansalva y mi problema desde hace mucho es encontrar billetes que no tenga ya en mi colección en el mejor grado disponible. Hace pocos meses tuve la ocasión de comprar un Chad P-4 en AU de la colección Kolsky que es de los pocos modernos que me faltaban en condición tope.

saludos

Pero si veo que no es así defenderé mi postura con la vida si es necesario  Risa  

Saludos

Bueno, no creo que haga falta jugarse la vida Star War 

Un día de estos que ande menos liado os enseño un par de billetes africanos de los mios (pero te aviso que si son suficientemente raros no estarán perfectos !)

Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 7:49 pm

Es una lastima que billetes tan recientes sean tan escasos, bueno en cierto modo eso les da mas encanto.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 8:22 pm

ravenous escribió:

Un día de estos que ande menos liado os enseño un par de billetes africanos de los mios (pero te aviso que si son suficientemente raros no estarán perfectos !)

No tienen porqué ser tan raros ... con un par de pajaritos de esos que revolotean en torno al ñu zambiano que nos enseñaste no hace mucho ya me contentaba yo  Disimular 

Tengo ganas de echarles un vistazo tan impolutos como el de 5 libras con el "fastfood" de la planicie. Ten en cuenta que los míos están así de tocadillos ...

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Zambia

... y aunque les tengo mucho cariño no me desagradaría verlos hechos unos cromos como el que ya nos regalaste.

Aunque bueno, bien pensado ... a ver quien es capaz de encontrarle una arruguita o punto de moho al mío de 5 libras. ¡Ni una tiene!  Laughing 


Saludos
 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Empty
MensajeTema: Re: 100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963   100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 11:28 pm

RC-menos escribió:
ravenous escribió:

Un día de estos que ande menos liado os enseño un par de billetes africanos de los mios (pero te aviso que si son suficientemente raros no estarán perfectos !)

No tienen porqué ser tan raros ... con un par de pajaritos de esos que revolotean en torno al ñu zambiano que nos enseñaste no hace mucho ya me contentaba yo  Disimular 

Tengo ganas de echarles un vistazo tan impolutos como el de 5 libras con el "fastfood" de la planicie. Ten en cuenta que los míos están así de tocadillos ...

100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963 Zambia

... y aunque les tengo mucho cariño no me desagradaría verlos hechos unos cromos como el que ya nos regalaste.

Aunque bueno, bien pensado ... a ver quien es capaz de encontrarle una arruguita o punto de moho al mío de 5 libras. ¡Ni una tiene!  Laughing 


Saludos
 Exacto

Pues es verdad ! Tus 5 libras están sin circular...y sin emitir !!

 Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
 
100 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1963
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» billetes Saint Pierre et Miquelon
» 20 Francos Saint Pierre et Miquelon
» 50 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1960
» 20 Francos Saint-Pierre-Et-Miquelon, 1950
» 1000 Francos Saint Pierre et Miquelon, 1964

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: