Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17502
Actividad : 11738

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 10:02 pm

Gracias Azemuche, Pavofrito y AnonY :-)

Pasión inagotable, es el lote 444 de la última subasta de Soler.

Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones

Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet

Cartel cronológico moneda hispánica.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10381
Actividad : 9981

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 3:34 pm

Hola  juer!!! casi me lo pierdo  Shocked  espectacular  Neutral 

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX

España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Actividad : 919

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 6:29 pm

Lanzarote, ¿y ese nuevo avatar de Jesuscristo apaleao?  Laughing 

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 6:46 pm

la cicatriz era para hacerme el interesante, jajaja
la verdad es que se puede construir una caricatura muy fidedigna con tantas opciones...

he visto el avatar de conquistador, y me he hecho el mío, pero luego lo quito, no vaya a ser que se me enfade Balboa.  Risa de amigo

Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet

Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3398
Actividad : 1611

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 6:54 pm

Mi avatar es clavado, la verdad  Risa 
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 7:50 pm

@Conquistador escribió:
Mi avatar es clavado, la verdad  Risa 
por qué te crees que me he picao y he hecho el mío, pq he visto el tuyo y me encelao.

bueno,  cheers  cheers  cheers  cheers por fin tengo báscula y pié de rey digital  cheers  cheers  lo contento que se va a poner benyusuf cuando le pueda poner el peso, jejejejeje
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Clipboard01
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Clipboard02

y mi sistema de perfilar con aguja la cápsula quadrum funciona muy bien para piezas irregulares, un ejemplo:
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Clipboard03

por cierto vizcaíno, ésta es la que ha ido a segunda (como mi Betis)  Cry  Cry  un bonito 8 maravedís del rey favorito del amigo Jota, le mando un mp para que la vea. Aquí está despidiéndose de su cápsula quadrum para cedérsela al nuevo fichaje. Es una moneda humilde, pero me gusta mucho, tiene un colorcico... y hacía buen contraste con las mayores, pero es que no hay más hueco...
a
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Ccc_IMG_1366
r
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Ccc_IMG_1370
a
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Clipboard04
r
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Clipboard05

Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:01 pm

Lástima, si la vas a pasar a segunda la acojo yo que a mi me encanta, se llevará bien con sus decenas de hermanas.
La conservación es muy digna y se la ve muy sana.
Saludos, amigo.

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
jotasoler@imperio-numismatico.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:29 pm

No iba a encontrar mejor lugar de acogida que en el Reino de Murcia :-)

Pero se queda en casita, que estoy planteándome quitarle una bandeja a extranjeras para cedérselas a Modernas hispánicas, y que vuelva a primera.

Dejarlo así:

1-antigua y medievales hispánicas
2-de los RRCC al archiduque Carlos (los Austrias)
3-de Felipe V a Fernando VII (incluido José I)
4-de Isabel II a Juancar.

5-antigua y medievales extranjeras
6-modernas y contemporáneas extranjeras

cómo se nota qué es lo que más me gusta, Felipe II a Fernando VII.
pero en un futuro, pq mi presupuesto (en monedas) es cortito cortito ahora. fíjate que posteo una moneda, y alargo y alargo el hilo,    Risa  Risa  Risa Risa  Risa  Risa

Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:33 pm

Pues esta muy chula la moneda de "segunda", yo también la acojo, lo de las bandejas, como ya te dije, seguro que disfrutas más quitando una de extranjeras, pero poco a poco, Jesucristo  Risa 
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:40 pm

que es de vuesto avatar original , esque pareceis dos delincuentes ,!!! Pistolero 
enhorabuena por la macunina Lanze ,no puedo decir lo mismo del avatar !! Risa  Risa 
ciaooo....
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:44 pm

Delincuentes no sé, peor si me he dado cuenta que a Lanzarote le sobra el pelo que me falta a mi Razz
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 9:16 pm

@Conquistador escribió:
Delincuentes no sé, peor si me he dado cuenta que a Lanzarote le sobra el pelo que me falta a mi Razz

porque soy más joven que tú  Razz 

me voy a volver a mi avatar de siempre, que si no la gente no me toma en serio, y con la cara del señor del Casco impongo más respeto  Risa de amigo 

Emuliano, los delincuentes son estos:

Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8022
Actividad : 8031

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:45 pm

No había visto la moneda hasta hoy, menudo piezon , y la explicación a su mismo nivel.

Enhorabuena por ella, me gusta mucho.

Salud

Salud
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:59 pm

gracias Sergio, no es una moneda q le guste a muchos, me refiero a las macucas.... y es curioso q le guste a un billetero, que sois muy aficionados a la belleza de la simetría y lo inmaculado. con lo que celebro doblemente q te guste compi.

qué wapo tu avatar :-)

Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 9:23 pm

Las macuquas no me atraía mucho pero con la explicación me ha conquistado tu ejemplar.

Soy de billetes pero las monedas están casi a la par(aunque de monedas se mucho menos, aquí aprendo) y desde que me metí en el foro, me gustan más, esto es un no acabar.

El avatar lo voy cambiando y este escudo que me describiste merecía estar de avatar .

Has visto el escudo del billete de1000 pesetas de Carlos I de 1940, hay alguna moneda con un escudo semejante? Porque es una pasada

Salud compañero
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 9:31 pm

un escudo tan completo de Carlos I en una moneda no lo hay... pero las hay del Emperador con escudos muy bonitos, como este Tari: lote 849 de la próxima de aureo.
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 0849g

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 1A

Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 10:02 pm

Vale gracias, preciosa la moneda

Salud
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 10:22 pm

en realidad es casi igual de completa, la del billete es que duplican las armas, estilo RRCC, con la salvedad de q en la moneda falta el escusón con Flandes y Tirol. un escudo muy completo, porque en pocos aparecen las cadenas navarras.

Fíjate q las armas de León por ejemplo, en el billete, se repite en hasta 8 ocasiones.... prefiero en de la moneda casi. (igual q castilla)

para mí el escudo más bonito sería el de los 8 reales segovianos Felipe II, III, IV, hasta 1640. a partir de entonces Portugal se independiza, aunque no se reconoce oficialmente y continúa el escusón portugués en las primeras de Carlos II.

http://www.mcsearch.info/ext_image.html?id=1183366
ya me funciona mcsearch, me lo ha arraglado el que lleva la web, ha entendido bien mi sevillenglish

aquí la mía :-)
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Bvuu

Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 8:41 pm

Muy guapa la moneda, con el tiempo me intentaré hacer con una con ese escudo, porque deben valer lo suyo, hay que ahorrar.

gracias por las aclaraciones de los escudos, me has contagiado tu afición por ellos, aprenderé mas cosas de ellos  Tomarse unas cañas 

saludos

Salud
Casius
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 110
Actividad : 106

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 10:21 pm

Muy chula la foto, y por supuesto el piezon 8 realino
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 9:06 am

Gracias Casius, la he puesto junto con la versión macuquina peninsular de mi tierra 
https://www.imperio-numismatico.com/t74530-8-reales-sevillanos-de-felipe-ii?highlight=sevillanos

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3