Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Libra y Plata 41410
Últimos temas
» Decoración mueble?
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por julula

» Error Margarita Salas
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por eñe con punto

» Dedal.
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:50 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Mira de fusil?
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Libra y Plata Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Libra y Plata Awardn10
Libra y Plata Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Libra y Plata

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bgnumis
PROBATVS
bgnumis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Libra y Plata Empty
MensajeTema: Libra y Plata   Libra y Plata Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 9:14 pm

Hola

He estado mucho tiempo desconectado de internet a ver si tengo mas tiempo para leer paginas como esta y aprendo algo aunque retenga poquito jajaj

Una duda, hoy me han dado una libra no tengo ninguna y he notado que pasaba mucho. He buacado y parece que es 90% plata? Es asi? Esto significa que la libra siempre tendra el valor de la plata aprox en la proporcion de su peso? Y otra curiosidad si una moneda tiwne dos metales...se supone que los fundidores o quien sea podria recuperar por separado los metales? O una vez juntas dos metalea no hay quien los separe? Eso en casa no se puede hacer no? Jajja Que empresas separarian los metales. Metalurgicas? Alguna vez en tiwmpo de pobreza sabeis si historicamente algun pais lo hizo? A ver si alguno me responde soy un pregunton jajajja
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Libra y Plata Empty
MensajeTema: Re: Libra y Plata   Libra y Plata Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 1:17 am

bgnumis escribió:
Hola

He estado mucho tiempo desconectado de internet a ver si tengo mas tiempo para leer paginas como esta y aprendo algo aunque retenga poquito jajaj

Una duda, hoy me han dado una libra no tengo ninguna y he notado que pasaba mucho. He buacado y parece que es 90% plata? Es asi? Esto significa que la libra siempre tendra el valor de la plata aprox en la proporcion de su peso? Y otra curiosidad si una moneda tiwne dos metales...se supone que los fundidores o quien sea podria recuperar por separado los metales? O una vez juntas dos metalea no hay quien los separe? Eso en casa no se puede hacer no? Jajja Que empresas separarian los metales. Metalurgicas? Alguna vez en tiwmpo de pobreza sabeis si historicamente algun pais lo hizo? A ver si alguno me responde soy un pregunton jajajja


Sería conveniente que pongas fotos de esa libra,  Respeta las normas 


Libra y Plata T5g56g
Volver arriba Ir abajo
bgnumis
PROBATVS
bgnumis


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Libra y Plata Empty
MensajeTema: Re: Libra y Plata   Libra y Plata Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 10:38 am

[url=Libra y Plata 2n64yfs]foto[/url]Hola es una de 2002 acabo de ver buscando una imagen que parece que es de Níquel y latón?

Y cuales son de plata?

Alguien me puede decir algo del resto?

PErdon por lo de la foto
Volver arriba Ir abajo
 
Libra y Plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es una libra estelina?
» 1 Libra irlandesa
» Libra gibraltareña
» Egipto - Una libra 1977 - FAO
» Egipto-1 Libra de 1970

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: