Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").

Ir abajo 
AutorMensaje
Criscoin
PROBATVS
avatar

Cantidad de envíos : 34
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 29/03/2014

IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Empty
MensajeTema: IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").   IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 2:22 pm

Buenas tardes a todos los del foro nuevamente. Dispongo de esta otra moneda, parecida a la que puse en primera instancia y parece que sean más o menos iguales, pero me cuesta diferenciar los detalles, por lo que necesito de vuestra ayuda.
DIÁMETRO: 21 mm.
PESO: 3,4 gr.
Estoy impaciente por conocer más sobre la moneda y por vuestras sabias respuestas y catalogación.
IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Xd9lox IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). 1z18swo
Volver arriba Ir abajo
Admin
FUNDADOR
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 23583
Actividad : 24451
Fecha de inscripción : 22/09/2008

IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Empty
MensajeTema: Re: IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").   IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 2:31 pm

Es la misma que la que acabo de corregir: IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").

Se trata de una serie muy rara que sólo se batió durante 12 días. Estos cobres se acuñaban sobre moneda anterior, en este caso fue una de 4 maravedís tipo OMNIVM del Real Ingenio (1597-1602). Se aplanaba con martillo para intentar borrar todo resto de la moneda originaria y de los resellos que pudiera llevar, pero si el resello era demasiado profundo no se iba, como sucede en la mayoría de los casos. Aunque tus ejemplares son falsos de época (que no la moneda base). Los falsificadores aprovechaban tal confusión para resellar todo lo que pillaban ¡incluso trozos de cobre!! MIra esto: https://www.imperio-numismatico.com/resellos-imposibles-h53.htm
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Criscoin
PROBATVS
avatar

Cantidad de envíos : 34
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 29/03/2014

IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Empty
MensajeTema: Re: IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").   IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 2:39 pm

Muchas gracias David por la corrección. Pero no entiendo lo de falsa acuñación. ¿A que se refiere con ello?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
FUNDADOR
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 23583
Actividad : 24451
Fecha de inscripción : 22/09/2008

IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Empty
MensajeTema: Re: IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").   IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda"). Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 2:41 pm

Que el resello lo ejecutó un falsificador, con su cuño falso, sobre una moneda original.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
IIII Maravedís de Felipe III (Segovia). Falsa acuñación del anagrama de 1658 a IIII maravedis ("nueva moneda").
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: