Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Aumentar mi colección  41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:40 pm por Levita

» Dedal.
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 4:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 4:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Aumentar mi colección  Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por Miguel

Reconocimientos
Aumentar mi colección  Awardn10
Aumentar mi colección  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aumentar mi colección

Ir abajo 
+14
kani
numismatico2013
Nauzet
Lanzarote
María Antonia
Conquistador
I6N4C10
mreyna
Legio
JMTavera
Ibn Marwan
arcafelio
Antoniocoins
mumi
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 11:05 am

Acabo de empezar a coleccionar monedas, de momento no tengo casi nada. Hay alguna manera de poder conseguir algunas monedas sin tener que pagar demasiado?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 11:13 am

que tipo de monedas?


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 11:39 am

De momento no tengo preferencia, colecciono de todo tipo.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 12:07 pm

Sí, busca monedas de baja calidad o muy comunes.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 12:14 pm

mumi escribió:
De momento no tengo preferencia, colecciono de todo tipo.

entonces lo tienes mal, yo te recomendaría que te centrases en algún tipo de moneda o reinado.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 12:33 pm

Depende de lo que quieras coleccionar y si no eres muy exigente en la calidad y buscas mas cantidad Una opcion barata es comprar algun lote de monedas extranjeras al peso que no creo que te cueste mas de 15 euros el kilo y te entran mas de 200 monedas. ( ya tienes donde entretenerte un rato clasificando ) yo creo que es una buena forma de familiarizarse con las monedas, reyes paises etc .

Si te sigue gustando este tema, puedes iniciarte en algún periodo concreto para seguir tu colección.
Un saludo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 6:02 pm

Ok gracias
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 7:13 pm

Como dice Ibn Marwan, tienes lotes de este tipo en EBay para ir comenzando sin gastarte mucho.
http://www.ebay.es/itm/LOTE-30-MONEDAS-TODO-EL-MUNDO-COINS-/271460468645?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f344e07a5
http://www.ebay.es/itm/LOTE-DE-46-MONEDAS-DE-22-PA-SES-DIFERENTES-INDICADOS-EN-LA-IMAGEN-/321382493961?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad3e3af09
http://www.ebay.es/itm/Lote-N-1-de-100-monedas-extranjeras-/201079102062?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed13f9a6e
Después, seguramente te aficionarás a un país o época y te irás centrando en ese tipo de piezas; ahí es donde te merecerá la pena empezar a gastar más para completar series.
Yo, aunque actualmente estoy mas centrado en moneda ibérica, completé con mi mujer la serie de dominicanas desde 1897 en que establecen como moneda el peso hasta 1975 en que termina el diseño del indio; un total de 83 monedas. Había 4 o 5 más caras pero el resto eran muy asequibles.
https://www.imperio-numismatico.com/t17385-medio-peso-de-republica-dominicana-ano-1859?highlight=dominicana

Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 8:01 pm

Lo principal es que te centres en un tipo de moneda o época, si no te puedes volver loco, aunque somos muchos los que le damos a varios Smile
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 9:32 am

Hola  hombre!! aún estás a tiempo, pasa  y no te gastes tu dinero en esto  No  No  en la mierda las monedas, es una ruina TOTAL  Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 11:09 am

Vete a un mercadillo, hay bolsas de monedas por muy poco dinero.
Es una buena opcion para empezar.
No te vas a meter directamente a coleccionar onzas españolas...  Risa 
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 1:11 pm

mreyna escribió:
Hola  hombre!! aún estás a tiempo, pasa  y no te gastes tu dinero en esto  No  No  en la mierda las monedas, es una ruina TOTAL  Nolosé


 Risa Risa Risa Risa 


Muy buen consejo.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 1:42 pm

Sip!  se empieza por poco y cuando quieres acordar eres un wonky  Sad  Sad  sin un duro y enganchao  No  No  sin marcha atrás ,piénsalo bien tio  drunken  yo gracias a Dios y a la metadona (metadona: hipoteca ,mujer ,niños,crisis etc etc) llevo ya seis años que estoy mucho mejor  cheers  ,pero tengo muchas recaías, angustias etc etc yo creo que no me voy a curar nunca , la mierda las moneas, maldita la hora que yo.....


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 1:47 pm

mreyna escribió:
Sip!  se empieza por poco y cuando quieres acordar eres un wonky  Sad  Sad  sin un duro y enganchao  No  No  sin marcha atrás  ,piénsalo bien tio   drunken  yo gracias a Dios y a la metadona  (metadona: hipoteca ,mujer ,niños,crisis  etc  etc) llevo ya seis años que  estoy mucho mejor  cheers  ,pero tengo muchas recaías, angustias etc etc   yo creo que no me voy a curar nunca , la mierda las moneas, maldita la hora que yo.....

 Risa Risa Risa Bravísimo 


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 2:19 pm

jajajaja, muy bueno mreyna :-) :-)

yo me pillaría un lote de chatarrilla extranjera al peso, me compraba un mapa, e iba tachando los países que consiguieras en el lote, y luego, ir buscando poco a poco monedas de países que te falten hasta completar el mapa, es una colección muy barata. moneda circulante de bajo valor nominal. y ahora con internet es fácil, cuando empecé yo a hacerla, hace casi 30 años, era complicado conseguir muchos países.

lo malo es que luego quieras monedas de plata históricas, etc, ahí haz caso al consejo de mreyna :-) :-) :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 1:05 pm

Hola, tampoco hay que dramatizar, hay cosas peores  Ebrios Fumar 

Si no conoces nada o muy poco empezaría por monedas actuales o las que circularon justo antes de la llegada del euro. Como te han dicho puedes conseguir monedas circuladas por kilos por poco dinero y ya tienes para entretenerte clasificando un buen rato. Amigos o familiares que hayan viajado pueden tener algunas monedas guardadas y seguro que no las quieren para nada.

También puedes pillarte algún catalogo para ir descubriendo lo que te falta y tener unos precios de referencia. Para las monedas españolas desde Isabel II a la actualidad, incluidos los euros, yo uso el de los Hnos. Guerra, no hace falta que sea el de la última edición si quieres ahorrar un poco más.

Pero sobretodo, no te vuelvas loco, controla los gastos, esta es una afición para toda la vida y no hay prisas. Aprender poco a poco y tener paciencia te evitará disgustos.

Suerte, saludos.
Volver arriba Ir abajo
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeJue Mayo 01, 2014 7:23 pm

Jaja gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 12:17 am

Mi sugerencia es que busques un rumbo en tu colección...
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 3:59 am

Yo te recomendaria que coleccionases euros, pesetas y moneda a peso como dicen los compañeros. Asi iras aprendiendo y no acabaras con los bolsillos vacios. Suerte en tu nueva aficion, es algo muy bonito y muy adictivo omo dice mreyna. Jejejeje


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 9:15 pm

Yo te aconsejaría que coleccionases de todo menos Isabel II, ya que nadie te ara caso, te diran que es una reina muy fea, que era gorda y no quiso a su marido y tal y tal..... Sad  Sad  Sad  Sad 
Mejor no  Very Happy 

Bueno pero tu no hagas caso a esta tropa y te digo que colecciones Isabel II veras que periodo mas bonito, pero piensatelo bien  cheers 

Saludos.


Aumentar mi colección  2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:02 pm

Pues yo si empezara a coleccionar ahora lo haría con onzas de plata bullion, tienes donde elegir, pandas,koalas,kokaburras,maples, filarmónicas,eagles,libertades,britanias, y muchas mas, algunas de las mencionadas tienen diferente motivo cada año, otras tienen el mismo todos los años, solo cambia el año de acuñación.

Es una colección entreteinda, bonita, ( la mayoría de onzas son preciosas), no te hace gastar en exceso por cada pieza, entre 22/35€ las encontralas tranquilamente según cual sea y que año en algunas de ellas saltartan los 50€ y mas, pandas de los 90 y principios de los 2000 y algunas britanias, en un futuro, (tampoco muy lejano) no perderas nada de lo aportado a la colección económicamente hablando, es mas, tranquilamente en unos años lo doblaras seguramente, pues piendo que el comportamiento del precio de la plata traerá buenas alegrías en un futuro.

Si es posible, que entre medias no te caiga ninguna moneda de plata histórica, a poder ser nisi quiera un duro del centenario, ni francés ni nada de nada, sino ya estas perdido, te enganchara y seguiras con algún columnario ( ahí ya no tienes salvación) seguiras con los reales de a 8 mas profundos, segovianos,sevillanos y madrileños y entonces ya estas preparado para dar el gran salto, terminas pillándote denarios de infarto de Agusto con lo cual ya si eres victima total de la numismosfalgia.
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:07 pm

Como muchos al empezar, busca en mercadillos y lotes por kilos. Corre la voz entre amigos y familiares para aprovechar a todo aquel que viaje, te traiga. Así iras haciendo la base en la colección de las monedas mas comunes (las más recientes) sin gastar mucho dinero. Ya cuando te vayas empapando de ver monedas y clasificarlas (entenderlas) irás orientándote y perfilando tus gustos (paises, épocas, alegorias, ...). No tengas prisas por decantarte como te dicen aquí. Aquí hablamos desde la experiencia, y una vez pasado ya, pero no renuncies a disfrutar de esos primeros momentos con el afán de conseguir monedas. Llegará el momento que tengas tropecientas mil monedas de tropecientos mil sitios Very Happy y tu mismo te darás cuenta (y el cuerpo te lo pedirá) de que hay que ir centrándose y especializándose.

Como han mencionado ya, no hay prisa, hay toda una vida para ir aunmentado la colección y consiguiendo lo que te falta para completar. Que creo es la mayor satisfacción de esta afición, la lucha por conseguir lo que te falta e ir completando colecciones. Cosa que por cierto nunca acaba  Laughing siempre siguen saliendo monedas nuevas  affraid Si tuvieramos todas las monedas del mundo, por lo menos a mí, ya no tendría gracia.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:10 pm

Lepantero, bienvenido a numismáticos anónimos! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:16 pm

Como dice Checo, aquí hablamos desde la experiencia, y por lo general la mayoría llega al mismo destino, se tiende a la especialización en la colección y a buscar calidades altas, pero hay que hacer ese camino. Nadie empieza en esta afición decantándose claramente por un período y lugar concreto y calidades altas, se empieza con calidades bajas y tirándole a todo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Aumentar mi colección  Empty
MensajeTema: Re: Aumentar mi colección    Aumentar mi colección  Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 10:18 pm

Lanzarote escribió:
Lepantero, bienvenido a numismáticos anónimos! Smile

jejeje, gracias Lanza, lo mio ya no me lo curas por muchas charlas que me des, ni con cargas de choque, al contrario, hace tiempo que he conseguido contagiar mi grave enfermedad a la familia, a la mujer la tengo ya con los Morgans trae ya un par de años recopilando, ya va incluso por cecas peligrosas como C. City, a la peque con sus dimes, ya trae también algún tiempo, arrasa los mercadillos de dimes, ( al abuelo también, que es uno de los paganos), con el mayor me costo mas, la PSP 4 tiene mucho poder, pero esta siendo vencida, de momento ya lee algunos de los libros que tengo del imperio, me tiene intrigado.

Volver arriba Ir abajo
 
Aumentar mi colección
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Error en moneda nueva de $200 que podría aumentar su valor hasta $150.000
» Revelan por qué Rusia prevé aumentar el Tesoro Público con 200 toneladas extra de oro Más
» Científicos logran implantar genes de algas en plantas terrestres para aumentar su producción
» Un CEO propone aumentar el desempleo: "Los empleados ganan demasiado y deben recordar que trabajan para sus jefes, no al revés"
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: