Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... SCvwS
Imperio-Numismático
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... 41410
Últimos temas
» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

Reconocimientos
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Awardn10
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 10:46 pm

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Image

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Image

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Image

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Image


Hola,
Os propongo este ejercicio de observación, no apto para expertos. La diferencia de calidades es evidente, pero ¿cuál es la falsa?¿o son las dos?¿o ninguna...?
El que se aburra hay material suficiente para pasar un buen rato dejándose los ojos pero para facilitar un poco, los piñones de la gráfila corresponden en ambas con las legítimas y el peso entra dentro de lo correcto.




P.d.: sres. moderadores, si este hilo no está en la sección correcta, pues nada, a su sitio sin problema.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 11:22 pm

Para mí los dos son auténticos.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 12:06 am

En que te basas Jorge? No ves nada raro?  Charlar 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 12:29 am

Yo también creo que las 2 son auténticas. La segunda moneda a tiene un mayor desgaste, el cual hace que se modifique bastante el busto de Amadeo, pero aún así creo que las 2 son buenas. Jejeje
Ahí me arriesgo a que me tires a los leones Bárbaro 


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 1:12 am

El que muestra mayor desgaste podria ser falso,tiene zonas con un color amarillento que aunque podria ser laton hay algunas patinas que tambien forman ese color y luego esta el segundo 1 de la fecha que parece que este torcido aunque podria ser un efecto de la fotografia.sin duda si es falso seguro que el peso lo delata , aunque asi solo por foto tambien podria ser bueno.....saludos.


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 1:39 am

Muchas gracias por participar!
Como he dicho, el peso entra dentro de lo normal en estas piezas y las fotos están sacadas desde arriba sin ángulo. De momento no voy a desvelar lo que yo veo, pero os puedo asegurar que estas dos llevan rompiéndome la cabeza unas cuantas semanas jeje


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:28 am

El duro de la derecha me hace dudar ahora que me fijo bien, tiene las letras algo diferentes, ¿no?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 11:32 am

Es dificil,eres un picaro,si es verdad que se ven unas diferencias aparte del desgaste del segundo.
Y si pusieras un duro que se sepa con certeza que es bueno?
Me reservo mi opinion....


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 11:35 am

Me reservo la opinion por que esto da para mucha escritura y con el movil estaria 2 horas...


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 1:17 pm

Jorge, buena observación, pero no será por desgaste?
Anmen, ahí va esta del Emi, que no creo que le importe jeje
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... ImageUn par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Image


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 7:50 pm

Hola compañeros,este Estrella nos pone en apuros,le tenemos que atacar la retaguardia.
Duro 1:Lo que me llama la atención es su nariz y el cuartel del castillo,no está a escuadra.
Duro 2:A simple vista con las fotos que son buenas,le veo raro las cadenas sobre las líneas del escudete de los saboyas,la cruz de saboya mas estrecha,el canto me hace sospechar algo pero no es definitivo,la leyenda también,aunque este duro pagó muchos jornales.
Para mi los dos duros son auténticos,esas apreciaciones las he visto en duros de subastas con prestigio,tanto las del primero como las del segundo.
Hay que darse cuenta que se grabaron de 26 a 30 millones de monedas,unos dicen una cosa y otros otra,en casi todas ellas se utilizaron los mismos cuños cambiando los punzones para la fecha de las estrellas.De vez en cuando esos cuños se iban desgastando y se ten tenían que hacer nuevos sobre la misma matriz y siempre algún detalle se podía modificar infimamente pero sucedía.
Un dato,para las monedas del GP SE UTILIZARÓN 80 O 90 CUÑOS,esta que eran mas,pues imaginaros,saludos.


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 3:52 pm

Bueno...veo que no resultó muy interesante el tema...así que no me voy a liar explicando las diferencias. Me llamó la atención que nadie comentase nada sobre el canto...
Bueno, las diferencias evidentes: busto, leyendas, globo crucífero, gráfila, cuartel del castillo,canto fecha principal... esto a grandes rasgos. Ahora bien, hay que tener en cuenta los estados de conservación y como dice el compañero anmen, hay que tener muy en cuenta el rectificado de los cuños que se usaron en estas piezas. Con todo esto, no podemos afirmar que ambos duros son falsos, pero para afirmar que son legítimos hay que buscar las similitudes. En este caso, las cadenas de Navarra se apoyan en en la cruz de Saboya, en ambas monedas, detalle que se puede apreciar en otras piezas del mismo año,y no estoy seguro, pero en la foto de la moneda de Emiliano parece que también se aprecia ese detalle.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 4:24 pm

Estrella76 escribió:
Bueno...veo que no resultó muy interesante el tema...así que no me voy a liar explicando las diferencias. Me llamó la atención que nadie comentase nada sobre el canto...
Bueno, las diferencias evidentes: busto, leyendas, globo crucífero, gráfila, cuartel del castillo,canto fecha principal... esto a grandes rasgos. Ahora bien, hay que tener en cuenta los estados de conservación y como dice el compañero anmen, hay que tener muy en cuenta el rectificado de los cuños que se usaron en estas piezas. Con todo esto, no podemos afirmar que ambos duros son falsos, pero para afirmar que son legítimos hay que buscar las similitudes. En este caso, las cadenas de Navarra se apoyan en en la cruz de Saboya, en ambas monedas, detalle que se puede apreciar en otras piezas del mismo año,y no estoy seguro, pero en la foto de la moneda de Emiliano parece que también se aprecia ese detalle.

¿Entonces las monedas son buenas o no? Question   Laughing


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 7:04 pm

Si, son buenas  Exacto 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 7:17 pm

Estrella76 escribió:
Si.

Pues lo yo que decía Laughing


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 7:22 pm

Hola compis,Estrella,si he hecho alusion al canto,pero como bien dices tu,liarte en un asunto tan importante para la compra de un duro pero que no hay mucho interes se le quitan a uno las ganas de decir lo que sabe,esta entrada era digna de haber tenido una buenacantidad de preguntas pero......


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 7:46 pm

Yo se lo que dices del canto,si veis algún comentario mio,siempre digo que el canto es la tercera cara,muy importante ya que los falsarios es donde lo tenian mas complicado,no tenían muchos detalles que falsificar pero muy difícil.....


Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Empty
MensajeTema: Re: Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...   Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra... Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 8:34 pm

Gracias anmem, que te voy contar que no sepas...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
Un par de duros de Amadeo, para el que se aburra...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resellos en duros de Amadeo I
» 5 Duros de Amadeo de Saboya 1871
» 5 duros Amadeo I (¿¿verdadera o falsa??)
» ¿Se conoce el origen físico de los duros MEMO de Amadeo I?...
» DUROS AMADEO,ALFONSO XIII FALSOS DE EPOCA?OPINION.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: