Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los billetes mas escasos. - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Los billetes mas escasos. - Página 2 Awardn10
Los billetes mas escasos. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los billetes mas escasos.

Ir abajo 
+13
jesusdelrio
robertomuñoz
jezumo
JRBCN
Infante
ravenous
XAM
F.C. (junior) Cuquerella.
Guillo77
Xtreme
Jorge99
Paquito
Keko
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Nov 2015, 10:30 pm

Hola

Hablando de billetes escasos, en la filabo en el billete de 1000 pesetas de 1874, no sale foto de ejemplar auténtico, no existen que se sepa como pasa con las 25 del mismo año?

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 7:22 am

Pues no lo sé pero seguro que alguien lo tiene y no se ha dejado fotografiar
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 12:14 pm

Que hilo tan interesante!!
Es una pena que las tiradas de los años <1900 fueran tan pequeñas, ya que para la gran mayoría de los coleccionistas es muy muy complicado tener algún billete que empiece por 18XX y que no sean los de Cuba...

Un saludo!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 9:45 pm

Revisando los catálogos de subastas que tengo no he visto ese billete de 1000 pesetas de 1874. Sí que han aparecido varias veces pruebas calcográficas, que es lo que aparece ilustrando este billete en todos los catálogos, incluidos los libros editados por el BdE, lo que indica que este billete no forma parte de la colección del propio Banco de España. En el Ruiz y Alentorn sí que aparece un ejemplar con número de serie (9416), aunque yo diría que se trata de un montaje, al igual que otros billetes de ese catálogo. Lo que no sé es si salió a subasta en la famosa de Caja Madrid de 1994.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 9:55 pm


Pues igual no queda ninguno , a ver si alguien tiene el catálogo del 94.

Gracias jezumo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 11:02 pm

Como dijo el genio de Aladino.......vuestros deseos son ordenes pero son tres......

En la subasta de caja de Madrid de 1994 no estaba este billete ni siquiera en prueba calcografica.

El que aparece en el catalogo de Ruiz y Alentorn es un burdo montaje sobre fotocopia de prueba calcografica. ( hay bastantes casos de este estilo en este catalogo y alguno tan escandaloso como el 500 pts de 1878 que le cambian hasta la cara a Cespedes)

Si que existe ejemplar con numeracion en coleccion particular......doy fe.
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 11:57 pm

Gracias, Roberto. Como siempre, son muy enriquecedoras tus aportaciones. Desde luego, es muy burdo el montaje del billete de Céspedes, jeje.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2015, 8:48 am

muchas gracias roberto, por la información
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Dic 2015, 8:45 am

En aquella época la gente tenía más monedas que billetes de esos sin duda
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 11:31 am

TREMENDO HILO Smile

Me gustaría rescatar este hilo con aportaciones de anécdotas sobre hallazgos de billetes que conozcáis.
* Recuerdo que cuando hablé con Isidre Aymerich i Bernal, me comentó la historia de que en la Guerra Civil, en un pueblo catalán cuyo nombre no recuerdo, el Alcalde, viendo que los nacionales iban a entrar en breve, se fue al campo y metiendo en una bolsa todos los billetes que emitieron allí, los tiró a un pozo. Si no se han deshecho durante estos años...
* En otro pueblo cuyo nombre no recuerdo, se encontró un rollo de billetes de la Guerra Civil en la parte interior de una chimenea, por lo que todos los billetes procedentes de este rollo, se encuentran quemados a lo ancho.


PD: Todo esto viene a colación de releer el artículo de Adolfo sobre hallazgos de billetes y un comentario de keko sobre este hilo que no conocía Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 11:51 am

jesusdelrio escribió:
TREMENDO HILO Smile

Me gustaría rescatar este hilo con aportaciones de anécdotas sobre hallazgos de billetes que conozcáis.
* Recuerdo que cuando hablé con Isidre Aymerich i Bernal, me comentó la historia de que en la Guerra Civil, en un pueblo catalán cuyo nombre no recuerdo, el Alcalde, viendo que los nacionales iban a entrar en breve, se fue al campo y metiendo en una bolsa todos los billetes que emitieron allí, los tiró a un pozo. Si no se han deshecho durante estos años...
* En otro pueblo cuyo nombre no recuerdo, se encontró un rollo de billetes de la Guerra Civil en la parte interior de una chimenea, por lo que todos los billetes procedentes de este rollo, se encuentran quemados a lo ancho.


PD: Todo esto viene a colación de releer el artículo de Adolfo sobre hallazgos de billetes y un comentario de keko sobre este hilo que no conocía Smile

De esta historia de mi familia me enteré por una persona ajena a la misma, me contó algo y luego me intenté enterar del resto;
mi abuelo estaba desterrado de su ciudad, y en una de las visitas que hizo a la familia cogió un tren en Algeciras. En su vagón solo viajaba él. A mitad de trayecto escuchó un golpe en la parte de equipaje del vagón, se asomó y encontró una maleta que estaba medio abierta, por la pequeña rendija pudo observar que la maleta estaba repleta de billetes de Negrin.

Terminó su trayecto de viaje y como nadie se acercó al vagón se llevo la maleta. Como mi abuelo ya había tenido problemas con el regimen de Franco, estaba desterrado, lo que hizo fué dar esa maleta a un familiar que era militar al servicio de Franco para ver si lo podía cambiar por dinero circulante de la época.

Ya no sé que pasó, mi madre solo recuerda esa parte de la historia y por desgracia mi padre, hijo de mi abuelo, ya no está aquí para contarme el desenlace.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 4:22 pm

@yocoins... ¡LA OSTIA! Vaya pedazo de historia Very Happy Muy pero que muy buena Very Happy Muchas gracias por compartirla Very Happy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 4:46 pm


Gracias por rescatarlo , estos hilos son siempre interesantes por las aportaciones de muchos.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 6:10 pm

jesusdelrio escribió:
@yocoins... ¡LA OSTIA! Vaya pedazo de historia Very Happy Muy pero que muy buena Very Happy Muchas gracias por compartirla Very Happy

Me alegra que te guste. Voy a ver si alguno de mis primos sabe algo más y lo añado.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Nov 2017, 8:33 am

Arriba con este hilo


Los billetes mas escasos. - Página 2 Vasile11Los billetes mas escasos. - Página 2 Cruz-a10Los billetes mas escasos. - Página 2 Milita10Los billetes mas escasos. - Página 2 Medalp10Los billetes mas escasos. - Página 2 Memel11Los billetes mas escasos. - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Nov 2017, 9:26 am



Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:06 pm

Rescato este importante hilo.
Hoy buscando por el baul de los recuerdos he encontrado el catalogo de la coleccion centelles que subasto cayon el 08-05-2008 en la que se subastaron diversas joyas.
Os pongo diversas joyas como:
Las 1000 Pesetas de Bartolome Murillo del 01-04-1880 que salio a subasta por 100000€
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:09 pm

Los billetes mas escasos. - Página 2 B4066510
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:11 pm

Otra joya: 100 Pesetas del 1 Julio de 1876 que salio a subasta por 95000€
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:13 pm

Los billetes mas escasos. - Página 2 016cc310
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:17 pm

Los billetes mas escasos. - Página 2 E98cff10
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:18 pm

Otra joya: 250 Pesetas del 1 Enero 1878 que salio por 100000€
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:21 pm

Los billetes mas escasos. - Página 2 75566510
Volver arriba Ir abajo
mito llevant
MILES GREGARIVS
mito llevant


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 81
Edad : 63
Localización : Mallorca
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:23 pm

Otro las 1000 Pesetas Miguel de Cervantes del 1 Enero 1878 que salio por 55000€
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Los billetes mas escasos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los billetes mas escasos.   Los billetes mas escasos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 8:42 pm

Muchas gracias por compartir las fotos @mito llevant. Me encantaría tener ese catálogo para exprimir mis estadísticas...


Los billetes mas escasos. - Página 2 Vasile11Los billetes mas escasos. - Página 2 Cruz-a10Los billetes mas escasos. - Página 2 Milita10Los billetes mas escasos. - Página 2 Medalp10Los billetes mas escasos. - Página 2 Memel11Los billetes mas escasos. - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Los billetes mas escasos.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ESCASOS BILLETES DE BURGOS 1938
» TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
» escasos 10ctmos desplazados
» Follis escasos tipo BEATA TRANQVILLITAS. Trier
» Procedimiento de fabricación billetes España, bocetos billetes no emitidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: