Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sin certificado y con certificado SCvwS
Imperio-Numismático
Sin certificado y con certificado 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Sin certificado y con certificado Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

Reconocimientos
Sin certificado y con certificado Awardn10
Sin certificado y con certificado Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sin certificado y con certificado

Ir abajo 
+2
Antoniocoins
josetote
6 participantes
AutorMensaje
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 3:35 pm

Primero que nada, muy buenas a todos, y mi primera duda es la siguiente:
Alguien me puede decir por favor, si se sabe el numero de tirada de monedas de euro, en España, por ejemplo las de 10 € conmemorativas, se sabe cuantas monedas hay de tirada con certificado, y sin certificado? hay algún numero concreto? tengo la cantidad total de tirada, (el libro de hnos Guerra y en el de las monedas conmemorativas de la real casa de la moneda)pero no especifica en ningun caso, cuantas hay de una, y cuantas de otra.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 4:04 pm

Normalmente las que llevan certificado son las proof, y normalmente el valor es superior al facial , es decir si es de 10 euros cuestan 40-50. la mayoria van en estuche y con certificado, luego estan las de valor facial las que adquirimos en los bancos cuyo valor es el mismo de la moneda. y si se saben las tiradas. normalmente la FNMT emite folletos con todas las tiradas , y en algun catalogo tambien las e visto. a ver si algun compañero te orienta mejor. visita de vez encuando la pagina de la FNMT , alguna vez estan las tiradas de las monedas que emiten.un saludo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 11:21 pm

Hola Josetote,

En principio decirte que creo que estas un poco liado ya que las monedas de 10 euros que emite la casa de la moneda en calidad proof solamente las emite con su certificado de garantia pero no conozco que las venda sin el.

Creo que las monedas a las que te refieres son las conmemorativas de 12 euros y que esa misma moneda la puedes encontrar en la FNMT y en los bancos , y la que te dan en el banco no tiene certificado.

Mira estas paginas haber que tal.


La primera pagina son con certificado.
http://www.fnmt.es/content/files/moneda/Produccion_Moneda_12_Euros_1994-2009.pdf


Esta segunda pagina es el total de monedas acuñadas tanto con certificado como sin el, esto es un ejemplo de las monedas 2009 . De los 2000.000 de monedas totales le tienes que descontar 875.800 que son las que tienen certificado.

Las monedas son las mismas las que vende la FNMT que las que puedas encontrar en los bancos lo unico que las que vende la casa de la moneda son las primeras monedas acuñadas y digamos mejor dicho las de mejor calidad las restantes se las reparete a los bancos.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/16/pdfs/BOE-A-2009-6367.pdf


Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Javi.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 10:22 pm

Muy buenas, primero que nada muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Veo que no aveis entendido, me refiero a las monedas de 10€ literalmente, tengo bastantes monedas compradas de 10€ Españolas sin certificado, compradas en internet, no digo el nonbre de la tienda por si no se puede decir por aqui, pero estoy seguro que bien la conoceis casi todos, ademas de monedas se vende de todo, pues bien, hay infinidad de monedas que se venden sin certificado, no se porque será si porque se ha perdido, o porque de por si, se vendian sin el mismo, pues esa es mi duda, pienso que con vuestras respuestas dais de por hecho, que todas las monedas conmemorativas de 10 € (que no las de 12€ que da el banco)proof se venden con certificado no?
pues yo tengo varias sin el, y sin estuche y se venden asi, no se porque será. porque no creo que sean falsas, ya que las compre a vendedores con reputación y fiables, con votos 100%por ejemplo tengo la de 10€ del 2004, conmemorativa de ampliacion de cee 10 nuevos paises, y así tengo por lo menos diez diferentes, una del quijote del 2005 la aventura de los molinos de viento, otra del 2006 de Carolus imperator, etc.

por eso quería saber si todas vienen con certificado o no, por ejemplo la de Carolus imperator, hay de tirada 35000, todas vienen con certificado y estuche? las 35000?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 10:41 pm

Hola josetote,

La verdad es que no te habia entendido muy bien .

Pero ya que te he entendido lo entiendo menos.......

Lo que no sabia es donde las habias comprado.
Te sigo diciendo que desconozco esas monedas de 10 euros sin certificado, la FNMT esas monedas las vende con certificado y solo y esclusivamente las vende la casa de la moneda, o bien a cualquiera persona o a cualquier tienda .

Si la casa de la moneda se las vende al vendedor que tu dices , porque ese vendedor les quita el numero de serie y el certificado? . no tiene sentido.
¿ y como se van a perder el certificado y el estuche completo?.

Muy raro eso de las monedas de 10 euros sin certificado , no lo veo muy normal ni fiable.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 11:08 pm

Pues ahí esta la cosa, que se ve que no todas la monedas de 10€ se venden con certificado y estuche, se ve que hay algunas que se venden sin el, porque los que yo te digo que las venden son empresas, y algun particular que otro, por eso preguntaba si alguien lo sabía, me refiero a la cantidad de tirada en concreto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 9:04 am

Tened en cuenta que hay grandes comerciantes en centro europa que compra a granel a la FNMT muy por debajo del precio a comerciante, quizás esas piezas vienen por ahí...
Yo no colecciono esas conmemorativas, solo apunto esa posibilidad.

Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 4:25 pm

Muy buenas a todos, a eso me refiero Alex, Lolllll como tu dices las he comprado a vendedores extranjeros, posiblemente sea eso, me imagino Alex, de que esas monedas seran legales, y que contaran con la tirada global a la que hace referencia la FNMT, imagino que esas monedas entran en el total que ellos dan (me refiero que estaran incluidas esas monedas) por eso quería saber si alguien sabe de que cantidades estamos hablando, las que sacan con certificado y sin el, que serian seguramente las que tu comentas que se venden en Eurpa central, por eso decia si alguien me lo podia aclarar. gracias por vuestro tiempo. Reflexionar

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 6:39 pm

Hablando del tema de certificados, e visto en varias paginas de subastas importantes vender la cajita y el certificado sin la moneda.jejejee. porque sera........


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 7:10 pm

La verdad es que nunca podremos saber el numero de piezas sin certificado puesto que no hay.
Esas monedas bien son replicas , ò bien les quitan el certificado y su estuche para luego venderlo a parte.

No lo veo muy normal.

Si esas monedas son originales , por que en España no las venden sin certificado y por su puesto con un precio mas bajo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 10:52 pm

Muy buenas, Javi, el porque no venden esas monedas en España deberias de preguntarselo a la FNMT, (ese es el negocio).
Respecto a que venden el certificado y el estuche a parte cierto es, pero te puedo decir que yo he comprado la moneda con imagen latente, segun dicen, que no se puede falsificar (en concreto la de 10€ del 2008 Alfonso x el sabio) y he visto varias sin certificado super economicas, y luego he visto algun certificado y estuche vendidos por separado, y te puedo decir que en ningun caso la suma de los dos (moneda y estuche y certificado) superan el valor real total, por el que se venden conjuntamente, osea que yo veo algo raro. y la pregunta es la que tu dices Javi, ¿ por que se venden las monedas sueltas en centro Europa, y en España no? esa es la duda, mi opinion negocio.

Gracias y saludos para todos.
Nota: a ver si hay alguien que nos pueda aclarar esto.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 1:05 pm

HOLA josetote Y POR EXTENSIÓN A TODOS

Vamos a ver si nos aclaramos

En primer lugar josetote, lo que tienes que hacer es mencionar el año de cada moneda pues, aunque siempre tiene un criterio de tirada unificada, la FNMT y para estas monedas, "casi" siempre suele hacer la misma cantidad de tirada aun que puede darse el caso, que en algúna tirada haga alguna variación en más o menos cantidad.

Por otra parte, espero que en lo sucesivo antes de comprar alguna moneda de estas te informes bien. Estas monedas van todas con certificado y si no lo tienen puede haber ocurrido dos cosas:

a) - Que las mismas correspondan a reproducciones de las distintas Casas de Alemania y
Francia
b) - Que sean auténticas y los certificados se los hayan quedado para dar el "pego"
a colecionistas INEXPERTOS con otras monedas de procedencia dudosa.

Espero que pongas que monedas tienes adquiridas y de que año son para poder darte referencia de las tiradas de la mismas. Una vez las pongas, (y si puede ser también pon las fotos) bien Pacoj te podrá daria al respecto o yo mismo la próxima vez que me pueda conectar.

Espero que no te vulelvan a engañar, y cuando tengas alguna duda, no tengas reparo alguno antes de comprar el pedir consejo en el Foro. Bien yo mismo u otros compañeros te podrán aconsejar.

Un saludo y bienvenido al Foro.

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Sin certificado y con certificado Empty
MensajeTema: Re: Sin certificado y con certificado   Sin certificado y con certificado Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 10:40 pm

Primero habria que diferenciar entre las monedas de curso normal en las que estarian incluidas las de 12 € y las que son conmemorativas a como las llama la FNMT - Monedas de coleccion , las primeras tienen unas tirada estipulada de X cantidad ,pudiendo ser aumentada o reducida en funcion de la demanda , sinos figamos en las tiradas desde las primeras de 2000 ptas hasta ahora veremos que se a ido reduciendo las tiradas en funcion de este ajuste , otra cosa es la tirada de las de coleccion en las cuales en las ordenes ministeriales donde se informa de su acuñacion se menciona que se acuñaran como maximo X cantidad , por eso y dependiendo el motivo unas tienen mas tirada que otras.
Las de coleccion en pesetas supusieron en principio un negocio poco aceptado por la mayoria de los coleccionistas los cuales pasaron de ellas por sus elevados precios , ultimamente tienen mas aceptacion debido a la caida de precios , tras el cambio de peseta a euro , la FNMT vio como el mercado paso de ser de ambito nacional o ser europeo , este con mayor poder adquisitivo y vio como colecciones que antes no se llegaban a vender , en los ultimos años se agotaban .
Tras el laborioso trabajo de fabricar pesetas y euros entre 1999, 2000 y 2001 , la FNMT se vio con el no menos trabajoso en el 2002 y 2003 de la desmonetizacion y destruccion de las pesetas , y despues de las monedas de coleccion que aun tenian en sus almacenes con valor en pesetas , muchas de las cuales y debido el coste, y a que estas no se considerablan como monedas salvo para los coleccionistas fue venderlas agranel a grandes comerciantes centroeuropeos , sin certificado por su valor facial , por eso no es extraño encontrar grandes cantidades de monedas de este tipo a bajos precios , como por ejemplo los ecus o las monedas de barcelona que inundaron el mercado en tromba.
Tambien es posible que los excedentes de las primeras tiradas en euros corrieran las mismas suertes , de ahi los precios mas bajos y la falta de certificados .
Hay que tener en cuenta que en este tipo de moneda debido a sus caracteristicas , Proof , imagen latente ,etc una falsificacion decente supondria un elevado costo como para ser rentable.
Volver arriba Ir abajo
 
Sin certificado y con certificado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificado
» ¿Certificado de autenticidad?
» certificado de autenticidad
» Obtener certificado de moneda
» Certificado Filatelico Vaticano 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: