Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Billetes de Lleida capital.

3 participantes
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1561
Actividad : 1965

Billetes de Lleida capital. Empty
MensajeTema: Billetes de Lleida capital.   Billetes de Lleida capital. Icon_minitimeDom 29 Jun 2014, 8:21 pm

Tengo la siguiente pregunta:

Tengo un familiar de Lleida y me gustaría regalarle los billetes que circularon en Lleida capital durante la guerra civil. Por lo que he podido ver creo que en teoría la colección completa seria: 25 y 50 céntimos y 1 peseta del 1937. ( T1538, T1537 y T1536.)

También me gustaría saber algo más de ellos( tirada y otros datos) para poderle dar la información, y así hacerle el regalo completo.

Muchas gracias. Saludos.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
escorpion
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: Billetes de Lleida capital.   Billetes de Lleida capital. Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 4:04 pm

Hola cervero.

Estás en lo cierto por lo que se refiere alos billetes de Lleida, solo hay esos trés. La numeración que has puesto es la del Turró antiguo.

Te pongo unas imagenes del Turró moderno y así tienes ambas referéncias y el resto de información que pides.
Billetes de Lleida capital. Escanear0010
subirimagenes

Billetes de Lleida capital. Escanear0011
subir gif

Salut!
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6658
Actividad : 7081

MensajeTema: Re: Billetes de Lleida capital.   Billetes de Lleida capital. Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 11:54 pm

Cuidadin que de estos hay muchos falsos, eso si cantan a la legua.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1561
Actividad : 1965

MensajeTema: Re: Billetes de Lleida capital.   Billetes de Lleida capital. Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 7:39 pm

Muchas gracias por la información Roquesblaves. Gracias  a ti, voy a hacer un buen regalo Very Happy .

Gracias también a ti Natxos7. Como en casi todos los billetes de necesidad hay que ir con cuidado a la hora de comprarlos  Sad . He visto un lote de los tres billetes en una casa numismática, e iré a por ellos. A galope!! 

Saludos.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
escorpion

Billetes de Lleida capital.
Página 1 de 1.