Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

Reconocimientos
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Awardn10
boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma

Ir abajo 
+14
zingaro
sport coupe
JMTavera
Calciter
Azemuche
Tutankamon
Granada
JSC
Espadán
weirdah
Lanzarote
Legio
numismatico2013
Sevix
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeJue 10 Jul 2014, 8:52 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Tengo este denario de la Emperatriz Plaucila (esposa de Caracalla) que conmemora su enlace con el hijo de Septimio Severo. Aqui os pongo sus características:

EMPERATRIZ: Plaucila (Plautilla)
VALOR: Denario
AÑO: 202 d C.
DIAMETRO: 19 mm.
PESO: 2,93 gr.
METAL: Plata
CECA: Roma
REFERENCIA: RIC 361, RSC 10
RAREZA: S (escasa)

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma 0000000_den_plavtilla
imagen

ANV.: Busto drapeado mirando a la dch. de la emperatriz Plaucila. Alrededor leyenda: PLAVTILLAE AVGVSTAE.

REV.: Plaucila y Caracalla de frente dándose la mano. Alrededor leyenda: CONCORDIAE AETERNAE.

Esta pieza conmemora el matrimonio de Plaucila y Caracalla. y con la ayuda de la wikipedia, esta pieza os va a contar como era una boda romana:

Hola a tod@s, os quiero contar que se hacía en una boda en la antigua Roma:

En vísperas del día de la boda, la novia dedicaba los juguetes de su infancia a Lares, así como su bulla (el collar que le fue colocado en su octavo día de vida para protegerla del mal de ojo). Se abandonó el uso de la toga praetexta, una toga con un borde púrpura, y se decidió por colocarse la túnica recta, la «túnica correcta», que era blanca, tiesa como un pergamino y cubría hasta los pies. En la cintura se colocaba un cingulum, un cinturón atado con un nudo especial para esa ocasión, el nodus herculeus (en alusión a Hércules, que según la leyenda había tenido más de setenta niños), el cual debía ser desatado por el esposo cuando ocurriera el divorcio. Su cabello estaba dividido en seis trenzas (sex crines) en forma de la punta de una lanza, siendo estas trenzas atadas con cinta de lana. La cabeza estaba cubierta con un velo anaranjado, el flammeum. El simbolismo de este acto era el más importante de la ceremonia, y se le denominaba nubere, literalmente, «colocar el velo». Encima del velo se colocaba una corona de mejorana y de verbena (en la época imperial pasó a ser una corona de hojas de naranjo). Los zapatos de la novia eran del mismo color que el del velo.

Al día siguiente, la casa de la novia era decorada (prestando especial atención a las puertas y a las ventanas) con ramas de árboles provistas de hojas y flores.

La novia era asesorada por la pronuba, una matrona casada una única vez y que aún seguía viviendo con su marido, con lo que se simbolizaba a «la esposa ideal». Ella juntaba las manos de los novios (dextrarum iunctio), acto seguido por una declaración por parte de la novia: ubi tu Gaius, ego Gaia (ciertos autores argumentan que esta frase era expresada cuando la mujer llegaba a su nuevo hogar). Cumplidos estos ritos, se celebraba la cena nuptialis en la casa de la novia. En el banquete participaban los familiares y las amistades, prolongándose el evento hasta el atardecer. Luego se producía el deductio, una simulación del secuestro de la novia por parte del novio: esta se refugiaba en los brazos de su madre, mientras el novio fingía que se la quitaba, acompañando el acto con lamentos y lágrimas fingidas.  El deductio hacía alusión al rapto de las sabinas, en el que Rómulo y sus compañeros tomaron a sus esposas, recurriendo a la fuerza bruta.

Luego se daba inicio al cortejo, en el cual se encendían unas antorchas que trazaban el recorrido que conducía a la esposa a la residencia de su marido. La joven era acompañada por tres niños, que tenían a sus padres aún con vida (patrimi e matrimi). Dos niños iban tomados de la mano al lado de la novia, mientras que el tercero iba delante con una antorcha de espino, que había sido encendida anteriormente en la casa de la esposa. Se consideraba que los restos de esta antorcha tenían la capacidad de otorgar longevidad, por eso eran distribuidos entre los participantes. Los niños o la novia cargaban una rueca y un huso, símbolos de la vida doméstica (la principal actividad esperada de una mujer casada era encargarse de la ropa de su familia, principalmente lavándola).

Las personas que venían acompañando el certamen, gritaban «Thalasse», nombre de una deidad protectora del matrimonio,9 y recitaban versos, algunos de carácter «picante». También arrojaban nueces a los niños que las recogían y se las comían.

El novio, que se ha adelantado durante el desfile para llegar a su casa, recibe a su novia, quien le ofrece fuego y agua. Con aceite de oliva y la grasa animal se realizaba un ritual que consistía en untarlo en las puertas de la casa. Luego la novia era conducida dentro de la habitación por los compañeros o por su marido, para que nadie tropezara al entrar a la nueva casa, lo que era interpretado como un signo negativo. La pronuba la conducía a la cama de matrimonio, donde se daba por terminada la unión. El novio podía entrar, aunque fuera por continuar con el cortejo. Antes de realizar el pronuba se realizaba un sacrificio.

Al día siguiente, la esposa, se vestía con una stola de las matronas (una especie de vestido-capa), se realizaba una ofrenda a Lares y a Penates. Ese mismo día se celebraba un nuevo banquete (spotia) reservado para los familiares de los recién casados.

Y tambien os voy a contar algo sobre esta emperatriz:

Fulvia Plaucila (en latín, Publia Fulvia Plautilla, h. 185/alrededor de 188/189 - principios del 212) fue una princesa romana, brevemente emperatriz romana y la única esposa del emperador romano Caracalla. Caracalla era su primo segundo por parte de padre.

Plaucila nació y creció en Roma. Pertenecía a la gens Fulvia de la Antigua Roma. La familia Fulvia era de origen plebeyo y provenía de Túsculo, Italia y había estado activa en política desde la época de la República romana. Su madre se llamaba Hortensia; su padre era Cayo Fulvio Plautiano, comandante de la guardia pretoriana, cónsul, primo carnal materno y estrecho aliado del emperador romano Lucio Septimio Severo (el padre de Caracalla). También tenía un hermano, Cayo Fulvio Plautio Hortensiano.

Severo y Plauciano organizaron el matrimonio entre Plaucila y Caracalla en una ceremonia lujosa de abril de 202. El matrimonio arreglado resultó muy infeliz; Caracalla la despreciaba. Según Dión Casio, Plaucila tenía un carácter derrochador.

Según la evidencia numismática, Plaucila dio una hija a Caracalla, cuyo nombre se desconoce, en 204. Ese mismo año, su suegro le ordenó la erección del Arco de Septimio Severo, que honra a Septimio Severo, la esposa de Severo, la emperatriz Julia Domna, Caracalla, Plaucila y su cuñado Publio Septimio Geta.

El 22 de enero de 205 Cayo Fulvio Plautiano fue ejecutado por traición y las propiedades de la familia fueron confiscadas. Plaucila y su hija fueron exiliadas por Caracalla a Sicilia y luego a Lipari. Fueron tratadas muy severamente, y al final fueron estranguladas por orden de Caracalla después de la muerte de Septimio Severo el 4 de febrero de 211.

Monedas con su imagen que han sobrevivido son principalmente del reinado de su suegro. Tienen la inscripción «Plautilla Augusta» o «Plautilla Augustae».

Espero que haya sido de vuestro interés. Me voy con mis compañeras....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeJue 10 Jul 2014, 10:59 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Estupendo post, una bonita moneda y un relato interesantísimo, muy cuidada presentación como siempre, gracias  Exacto 

Curioso eso del "deductio", tendría que ser pa verlo  Laughing 

Un saludo  Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 3:06 am

Muy buen post con una bella moneda.  Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 3:17 am

Maravilla de moneda y de post¡


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 7:40 am

Gracias  amigos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste el post y la moneda  estoy Contento  estoy Contento  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 8:27 am

cheers  me gusta! muy interesante.  Cool
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 9:31 am

Vaya colgaos... jaja

Interesante post y moneda!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 1:17 pm

Muchas  Gracias  amigos por vuestros comentarios  estoy Contento  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Espadán
IMMVNIS
Espadán


España Masculino

Cantidad de envíos : 165
Actividad : 216
Fecha de inscripción : 12/07/2014

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 12:05 am

Enhorabuena benyusuf. Interesantísimo post y de el deduzco que este denario debe ser bastante escaso.
Saludos,  Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 2:55 pm

Me alegra que te guste Espadán  estoy Contento . Según el RIC es una pieza escasa.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 4:29 pm

Enhorabuena por la moneda y por el post que te ha quedado  Bravísimo Bravísimo 
así se aprende un montón


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19845
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17416
Fecha de inscripción : 21/02/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 5:52 pm

Bonita moneda y buena historia.

 Bravísimo 


boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 9:52 am

Me alegra que os guste la pieza y el post  amigos JSC y Graná.  Gracias por vuestros comentarios  estoy Contento  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 12:17 am

como siempre,un diez!!!!
 Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 11:14 am

Muchas  Gracias por tu comentario  amigos Tutankamon  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 11:35 am

No soy de romanas, no las distingo en absoluto pero reconozco que explicando bien las cosas es todo un poquito más sencillo.
Gracias por el post y enseñarnos esta belleza. Así da gusto.  Gracias 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 1:09 pm

Muchas  Gracias a ti  amigos Azemuche por tu comentario  Lolllll 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 1:50 pm

bien currao asi da gusto .solo felicitarte por poseer ese peazo moneda.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 5:06 pm

Gracias Calciter por tu comentario  estoy Contento


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 7:01 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Gracias  Muy buen post.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 9:40 am

Gracias a ti JM por tu comentario  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 21 Jul 2014, 11:05 pm

un post interesante en tu linea. Muy  Guapo denario  Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 9:01 am

Muchas  Gracias sport coupe por tu comentario  estoy Contento estoy Contento 

 Tomarse unas cañas 


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 5:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Poco más se puede decir. Un saludo, amigos Ben


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma   boda - Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma Icon_minitimeLun 20 Abr 2015, 7:22 pm

Gracias amigos zingaro  estoy Contento estoy Contento

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Una boda Romana. Denario de Plaucila. CONCORDIAE AVGVSTAE. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Plaucila. CONCORDIA FELIX. Caracalla y Plaucila. Roma.
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
» Denario de Plaucila VENVS VICTRIX. Roma
» Denario de Plaucila. PIETAS AVGG. Roma
» Denario de Claudio I. PACI AVGVSTAE. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: