Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? 41410
Últimos temas
» Dedal.
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Awardn10
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?

Ir abajo 
+6
corduba82
conde84
Moncrif
Antonio Yebenes
Gvstavvs Carolvs
joseda
10 participantes
AutorMensaje
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 3:43 pm

Hola,
Abro este foro para ver si me podeis asesorar y conocer vuestra opinión sobre este tema, pues gracias al foro que antes abrio Artenumismatico sobre donde guardaba la colección me estoy planteando pasar mi colección que actualente tengo en cartones ( de los normales con grapas) a capsulas para que tengan una mejor conservación. Asi que me gustaria saber que pesnsais y vuestra experiencia si la conservación en cartones puede no ser buena y realmente merece la pena cambiarlos a capsulas.
Por otro lado he estado viendo algunos albumes para guardar capsulas y no me aclaro con las diferentes marcas y diseños. A mi me gusta guardar mi colección por año de emisión y no por paises y los que eh visto casi todos tienen banderas por lo que las clasifican por paises... en fin que me recomendais.....
Muchas gracias¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 3:56 pm

yo los paises los tengo ordenados y en capsulas,pero solo 1 año,a no ser que cambien como holanda con el cambio de monarca,las conmemorativas aparte y en capsulas,pero claro aparte estan en bandejas .


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 5:31 pm

Hola;

Yo hago C.C. de 2 € nuevas y estas las guardo en capsulas y luego en bandejas, y para mi es la mejor forma de guardarlas.

Hay bandejas para colocar las 8 monedas de cada año y se pueden meter en capsulas, en cada bandeja caben 5 años

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 10:33 pm

Buenas.

Yo como tu me gusta guardarlas por años, yo las tengo en cartones adesivos y segun las que saquen en el año que corresponda tengo uno o dos años por hoja, dejo un hueco para apuntar los paises que han sacado monedas y la tirada, y la verdad es que estoy super contento, hace poco cambien todos los cartones, por decir a ver que tal estaban y sin nigun problema, todas perfectas.

Tienes otra forma que tambien he probado y que tambien me gusto, y es en capsulas y en hojas encap para capsulas, no lucen tanto como en bandejas, pero son mas economicas y abultan menos.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 1:11 am

Yo las cambiaria no solo por la conservacio,si no tambien por la presentacion.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 5:55 pm

Mi idea es cambarlas a un album con capsulas, para poder ponerlas por años, pero aunque por un lado luzcan mas, sin embargo no puedes poner en cada capsula la información de la moneda, tirada, precio que pagaste, etc... Yo mi mayor preocupación es por la conservación....
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 7:04 pm



Yo para los datos de la moneda. Estado de conservación, precio, tirada etc. lo tengo en listado de excel
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 9:32 pm

Yo solo tengo en capsulas las monedas de 2 euros Conmemorativas.La tiras en álbum numis,y luego las pocas proof que tengo y las carteras,en sus respectivos estuches.Las capsulas irán en bandejas cuando me decida por un modelo de todos los que hay.Para mi,encapsular todos los euros supone un gasto excesivo y solo lo haría si las tiras empezaran a estropearse en el álbum. También en cierto que en capsulas tienen mejor presentación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 9:35 pm

no entiendo lo de gasto exesivo.
la presentacion,conservacion en el euro lo es todo y quedan chulisimas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 9:40 pm

Bueno,quizás me he excedido con lo de excesivo.Pero las cosas están regular y como mi colección principal es del centenario,casi todos mis recursos van para esta ultima.Y las tiras en el álbum quedan bonitas también.Otra cosa es que con el tiempo tenga problemas de conservacion.Entonces ya veremos que hacer
Volver arriba Ir abajo
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 3:29 pm

Yo de cada país sólo tengo una colección ,no de cada año a excepción de España que sí las colecciono por años. Todas incluidas las conmemorativas las guardo en hojas y albumes Pardo. Y hasta ahora las veo bien. Qué opinión tenéis de las hojas y albumes pardo? Debería encapsularlas, al menos las conmemorativas?
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 8:20 pm

Hola marru.Mi humilde opinión es que,si puedes,encapsula al menos los 2cc.Lucen mucho mas en capsulas.Yo de las hojas pardo he escuchado varias opiniones pero no he usado nunca los productos de esa casa.Hay por el foro post sobre el tema.
Si te decides a hacerlo,antes o después tendrás que pensar donde ponerlas (en hojas o bandejas),quedando muy chulas pero también es mas caro.....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 12:48 pm

Mi opinion....Yo no las encapsularia, no merece la pena, es un metodo caro para esa coleccion.

Pero solo es mi opinion, habra gente que le parezca caro encapsular en quadrum un duro de 1892 en bc- y yo lo hago.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 2:05 pm

Yo las encapsuló y las meto en bandejas.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 9:06 pm

RUFFLE22 escribió:
Mi opinion....Yo no las encapsularia, no merece la pena, es un metodo caro para esa coleccion.

Pero solo es mi opinion, habra gente que le parezca caro encapsular en quadrum un duro de 1892 en bc- y yo lo hago.
yo que hago las tres marias tambien,caro,que es caro,invertir en la belleza de una moneda.
las capsulas y las bandejas hacen de la colecion de euros mas bella.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 48
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 10:17 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
RUFFLE22 escribió:
Mi opinion....Yo no las encapsularia, no merece la pena, es un metodo caro para esa coleccion.

Pero solo es mi opinion, habra gente que le parezca caro encapsular en quadrum un duro de 1892 en bc- y yo lo hago.
yo que hago las tres marias tambien,caro,que es caro,invertir en la belleza de una moneda.
las capsulas y las bandejas hacen de la colecion de euros mas bella.

Pues eso mismo es lo que queria explicar, lo que es caro para mi, no sera caro para otros porque lo paga gustoso.

Imagino que si tu coleccion principal es de conmemorativas te gastas lo que haga faltapara tener tu coleccion bonita, pero si tienes algunas pesetillas o 4 o 5 cobres del centenario en calidades bajas pues las metes en cartoncillos, porque no es tu coleccion principal.
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Localización : Valencia
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 1:52 pm

Las monedas las tenía en cartoncitos grapados y probé a meter unas en capsulas por ser de mayor valor numismático y me gustó tanto como quedaban que ahora tengo todas las monedas conmemorativas de 2€ en capsulas y estas a la vez en un álbum.
Volver arriba Ir abajo
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?   ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 2:00 pm

Os propongo que pongáis fotos para ver los resultados
Volver arriba Ir abajo
 
¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros 50 Aniv. de Felipe VI ¿Merece la pena comprarla poir 5 euros?
» Cartones para monedas euros
» Hojas para cartones monedas 2 euros
» merece la pena pagar 500 euros
» Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: