Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] 41410
Últimos temas
» Botón "ORLADO" tipo G30b
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por eñe con punto

» Botón facetado, tipo M17.3a
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por Levita

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

Reconocimientos
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Awardn10
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]

Ir abajo 
+11
Francisco José
JSC
amarillo6868
Legio
zingaro
Ibn Marwan
Antoniocoins
borjaanimal
Lanzarote
tamujas
Benyusuf
15 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 6:07 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Hoy os muestro otra pieza que está en mi colección. Os paso 1º sus datos:

REY: Enrique III
VALOR: Real
AÑO: 1390 - 1406 d C.
DIAMETRO: 28,2 mm.
PESO: 3,3 gr.
METAL: Plata
CECA: Sevilla.

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] 1_real_enrique_III
share image

ANV.: Escudo lobulado de Castilla y León rodeado de una orla. Abajo del escudo y encima de la orla, marca de ceca: S (Sevilla). Alrededor leyenda: ENRICVS DEI GRACIA REX CASTE

REV.: EN coronadas centro de orla. Alrededor leyendas:
Circulo exterior: DOMINVS MICHI ADIVTOR EGO D
Círculo interior: ESPICIAM INIMICOS M

Y como el antiguo dueño de la pieza (al cual dedico el post)

https://www.imperio-numismatico.com/t41392-real-de-sevilla-de-enrique-iii-2?highlight=real

me pidió que le hiciera a la pieza un post de los míos alla va:

Monedas de plata y vellón que mandó labrar Enrique III de Castilla:

Reinando en Castilla Don Enrique Tercero,  hijo de Don Juan el Primero, el marco de  plata de ley de 11. dineros y 4 granos valía 500 maravedis de plata, y el marco de plata de dicha ley estaba regulado y tasado en 66 reales y dos tercios de real de plata.

Estos maravedis tenían menos valor que los del tiempo de Don Alfonso el Décimo, respecto de que 3 maravedis y 3/4 de maravedi de los del tiempo de este Principe valían tanto como un solo maravedi de los del tiempo de Don Alfonso el Décimo : y el real de plata en tiempo de Don Enrique Tercero se componía de 7 maravedis, y medio ; siendo asi, que en tiempo del dicho señor Don Alfonso cada real de plata solo constaba de 2 maravedis: y aunque los maravedis de plata de tiempo del señor Don Enrique Tercero eran de tan poco valor , comparados con los antiguos, sin embargo eran de mucho valor, comparados con los de ltiempo de los señores Reyes Catholicos: por cuanto cada maravedi de los que mandó labrar Don Enrique Tercero valia por 4 maravedis  y  21/50abos de maravedi de los del tiempo de los señores Reyes Catholicos , que son los mismos que corren al presente (reinado de Felipe V): y componiendose el real de plata en tiempo del señor Don Enrique de 7 maravedís y medio , en el de los señores Reyes Catholicos, hasta el presente, se componía , y compone de 34 maravedis.

Considerando el señor Don Enrique.Tercero los graves daños , que habían causado las monedas, que habían mandado labrar los señores Don Enrique Segundo su abuelo, y Don Juan el Primero su padre, por cuya razón se habían encarecido todos los generos, y que para su remedio no habían bastado las bajas de moneda, que se habían publicado en diversas ocasiones, y que por esta razón los vasallos estaban desazonados, y temerosos de comerciar con ellas, por la ninguna seguridad que tenían , respecto de su poco valor intrínseco , mandó juntar Cortes en Madrid en el año de 1390. en las cuales el mismo Rey representó los daños que dichas monedas habían causado a sus Reynos, y vasallos: y habiéndose tratado y conferido largamente sobre ello , se mandó, que dichas monedas se bajasen a su debida estimación: y que de allí en adelante, cada moneda de blancos corriese por el valor de un cornado de moneda vieja , con lo cual quedo dicha moneda reducida a menos de la mitad de lo que antes valía, para lo cual  se publicó el bando siguiente:

“Sepan quantos, que es ordenado por nuestro señor Rey , y por los de su Consejo, que por quanto los Procuradores de todas las Ciudades , Villas , y Lugares de su s Reinos le pidieron por merced , de parte de todas las Ciudades , Villas , y Lugares , que se tornan esta moneda de blancos a aquella ley , que fuere razón , que valia cada blanco: Por ende , por hacer bien, y merced de todas las Ciudades , Villas, y Lugares, que se tornasen los dichos blancos d valia de la ley verdadera , que en ellos va: Por ende tiene por bien , y es su merced, que de aqui adelante para siempre jamás, valga cada blanco un cornado, por todos sus Reynos, de moneda vieja, e que asi es su merced de la mandar tornar en sus Reynos. E otrosi que manda a los Prelados, Maestros , e Condes ,e a los otros Grandes , Cabballeros , Escuderos , e Fijosdalgo de suso. E otrosí , a todas las Ciudades , Villas , e Lugares de los dichos sus Reynos , que reciban cada blanco por un cornado de moneda vieja en viandas, b en todas las otras cosas : e que alguno , ni ningunos no sean osados de venir contra desto, sopena de la merced del dicho señor Rey, é de caer en aquella pena en que caen aquel, o aquellos , que pasan mandamiento de su Rey , e de su señor natural'. Y esto se hace por quanto fue fallado por Maestros de monedas, que vale de ley esta cantidad , e aun mas.

Fechas en la Villa de Madrid Sabado 21 dias de Enero , año del Nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo 1391 años.”


Las monedas que labró este Príncipe en el momento de su Reinado fueron muy arregladas y proporcionadas a su intrínseco: las de plata fueron de ley de 11 dineros y 4 granos: y el marco de plata en pasta, siendo de dicha ley, valía 500 maravedís, que hacían 66 reales de plata y dos tercios de otro real: y cuando se labraba en moneda corriente, se sacaban 2 reales de plata más para los derechos de Señorage, salarios, mermas y otras costas.


Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Enrique_III_de_Castilla_(Ayuntamiento_de_Le%C3%B3n)

Y un poco de historia sobre su reinado:

Enrique III de Castilla, el Doliente (Burgos, 4 de octubre de 1379 - Toledo, 25 de diciembre de 1406), hijo de Juan I y de Leonor de Aragón, fue rey de Castilla entre 1390 y 1406. Le sucedió a su muerte su hijo, Juan II de Castilla.

Nacimiento y educación

Fue hijo primogénito del recién coronado rey de Castilla Juan I y de su esposa, la infanta Leonor de Aragón, y hermano mayor de Fernando, quien sería rey de Aragón. Por parte paterna fueron sus abuelos Enrique II de Castilla y Juana Manuel de Villena y por parte materna Pedro el Ceremonioso, rey de Aragón, y su esposa, la reina Leonor de Sicilia.

Su crianza fue encomendada a Inés Lasso de la Vega, esposa de Juan Niño; en su infancia fue educado por el obispo de Tuy Diego de Anaya Maldonado, que posteriormente sería arzobispo de Sevilla, y por Álvaro de Isorna, que lo sería de Santiago; fue su ayo Juan Hurtado de Mendoza y su confesor el dominico Alonso de Cusanza, que después llegaría a ser obispo de Salamanca y de León.

Matrimonio

Poco después de su nacimiento fue prometido a la heredera del trono portugués Beatriz de Portugal en virtud de un tratado de paz que Castilla y Portugal firmaron durante una tregua en las guerras fernandinas, pero este matrimonio no llegó a a hacerse efectivo, pues al quedar viudo su padre en 1382, fue éste y no Enrique quien se casó con Beatriz.

En 1388, en virtud del tratado de Bayona, se casó en la Catedral de San Antolín de Palencia con Catalina de Lancáster, hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, y de Constanza de Castilla, por lo tanto descendiente de Pedro I el Cruel; esto permitió solucionar el conflicto dinástico tras la muerte de Pedro el Cruel, afianzar la Casa de Trastámara, y establecer la paz entre Inglaterra y Castilla.

Príncipe de Asturias

Simultáneamente a su boda, con el beneplácito de las cortes de Briviesca, recibió el título de Príncipe de Asturias, siendo el primero en llevar dicho título, pues anteriormente los primogénitos de los reyes castellanos se habían llamado infantes mayores. En 1390 su padre consideró la posibilidad de abdicar en su favor para obtener el reconocimiento de los portugueses, pero fue disuadido de hacerlo por su Consejo Real, habida cuenta de los daños que habían ocasionado en el reino anteriores decisiones similares; sin embargo, en octubre de ese mismo año el rey Juan murió en Alcalá como consecuencia de una caída del caballo, y Enrique fue proclamado rey.

Asumió el poder efectivo el 2 de agosto de 1393, a la edad de 13 años, luego de un tumultuoso período de cambios en la regencia.

Reinado

Enrique III pacificó a la nobleza y restauró el poder real, apoyándose en la pequeña nobleza y desplazando así a sus parientes más poderosos (como Alfonso Enríquez y Leonor de Trastámara). Derogó privilegios concedidos por sus predecesores a las Cortes de Castilla, como la alcabala y el derecho de asistir al Consejo Real, impulsó la figura de los corregidores en las ciudades, y saneó la economía del reino. Disminuyó las persecuciones contra los judíos, promulgando varios edictos contra la violencia, que había sido particularmente grave en 1391.

Durante su reinado, la flota castellana obtuvo varias victorias contra los ingleses. En 1400 envió una flota de guerra que destruyó la base pirata de Tetuán, en el África del Norte. En 1402 comenzó la colonización de las Islas Canarias, enviando al explorador francés Jean de Béthencourt. Detuvo una invasión portuguesa, iniciada en 1396 con un ataque a Badajoz, estableciendo finalmente una tregua con el acuerdo firmado con Juan I de Portugal el día 15 de agosto de 1402.

Apoyó las pretensiones pontificias de Benedicto XIII y reanudó la campaña contra el reino nazarí de Granada, alcanzando una importante victoria en batalla de los Collejares, librada en 1406, aunque no pudo completarla porque le sobrevino la muerte. También envió a dos embajadas a Tamerlán, estando la primera encabezada por Hernán Sánchez de Palazuelos y la segunda por Ruy González de Clavijo. De la segunda embajada consta el relato del viaje en un libro, la Embajada a Tamorlán.

Con su salud afectada, en sus últimos años había delegado parte del poder efectivo en su hermano Fernando de Antequera, quien sería regente durante la minoría de edad del hijo de Enrique III, Juan II de Castilla.

Enrique III de Castilla falleció en la ciudad de Toledo el día 25 de diciembre de 1406, cuando preparaba una campaña contra el reino de Granada.

Sepultura de Enrique III

Después de su defunción, el cadáver de Enrique III de Castilla fue trasladado a la ciudad de Toledo, donde recibió sepultura en la Capilla de los Reyes Nuevos de la Catedral de Toledo, en la que sus restos mortales reposan en la actualidad. El sepulcro de Enrique III está colocado sobre la sillería del coro, en el lado del Evangelio, y es un sepulcro adosado de estilo plateresco. La caja del sepulcro está adornada con los escudos de Castilla y León, y en la parte baja del interior del lucillo de enterramiento están colocados tres paneles decorados con trofeos, y sobre los tres paneles dos niños aparecen sujetando la cartela que contiene el epitafio del monarca:

"AQUI IACE EL MUI TEMIDO Y JUSTICIERO REI DON ENRIQUE DE DULCE MEMORIA QUE DIOS DE SANTO PARAISO HIJO DEL CATHOLICO REI DON JUAN NIETO DEL NOBLE CAVALLERO DON ENRIQUE EN 16 AÑOS QUE REINO FUE CASTILLA TEMIDA Y HONRRADA NACIO EN BURGOS DIA DE SAN FRANCISCO Y MURIO DIA DE NABIDAD EN TOLEDO IENDO A LA GUERRA DE LOS MOROS CON LOS NOBLES DEL REINO FINO AÑO DEL SEÑOR DE 1407."

Sobre el sepulcro está colocada la estatua yacente que representa a Enrique III, realizada en alabastro policromado. Enrique III aparece vestido con el hábito franciscano, aunque con las manos sujeta su espada, con su talabarte, que discurre paralelo al cordón franciscano. La cabeza del monarca, ceñida por la corona real, descansa sobre tres ricos almohadones, y los pies del rey aparecen descalzos. En los extremos de la estatua yacente están colocados cuatro ángeles arrodillados.

Nupcias y descendencia

Enrique III de Castilla contrajo matrimonio en 1388 con Catalina de Lancáster, hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, y de Constanza de Castilla. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de Palencia. Fruto de su matrimonio nacieron tres hijos:

María de Castilla (1401-1458). Contrajo matrimonio con Alfonso V de Aragón y fue sepultada en el monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia.

Catalina de Castilla (1403-1439). Contrajo matrimonio con Enrique de Trastamara, hijo del rey Fernando I de Aragón y de la reina Leonor de Alburquerque. Fue sepultada en el monasterio de Poblet.

Juan II de Castilla (1405-1454). Rey de Castilla a la muerte de su padre. Fue sepultado en la Cartuja de Miraflores.

Espero que os haya gustado.


BIBLIOGRAFIA utilizada:

- Wikipedia
- "Las monedas desde Alfonso X vistas por un ensayador de Felipe V". Antonio R. de Catalina Adsuara (Madrid 1980)

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
tamujas
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
tamujas


España Masculino

Cantidad de envíos : 4259
Actividad : 5491
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 10:52 pm

muy bonita la moneda Benyusuf y un magnifico post  Bravísimo   Bravísimo 
saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 11:05 pm

Bravísimo Bravísimo fantastico post, como acostumbras, con una de las monedas más atractivas del medievo, con la doble leyenda concéntrica, que venos también en monedas francesas, gros, navarras, gros, portuguesas, real branco, o inglesas, groat. y sevillana!!!!, la mía es de Pedro I, también, como no, sevillana, las más bonitas :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 7:12 am

Me alegra que os guste el post y la pieza  amigos tamujas y Lanzarote. Muchas  Gracias por vuestros comentarios  estoy Contento  estoy Contento 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 3:40 pm

Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! Dios!! ESPECTACULAR!!

Monedón! Enhorabuena por esta bonita pieza y por su historia. Ha sido una muy buena adquisición. Enhorabuena de nuevo y a seguir enseñándonos piezas así! Bravísimo 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 5:20 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 5:49 pm

Estupenda pieza Benyusuf y una presentacion que no la desmerece enhorabuena Bravísimo 


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 7:09 pm

Que quieres que te diga, estimado  amigos Benyusuf. No podría estar en mejores manos esta preciosidad. Muchas gracias por la dedicatoria y magnífico post. Superadas con creces mis expectativas. Adoración 

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014, 8:51 pm

Muchas  Gracias  amigos por vuestros comentarios  estoy Contento  estoy Contento  estoy Contento 

Y tal como me pediste  amigos zingaro he hecho el post.  Exacto 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeLun 04 Ago 2014, 12:43 pm

Bravísimo  Menudo post¡ y vaya Real¡ enhorabuena¡


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeLun 04 Ago 2014, 1:09 pm

Me alegra que te guste la moneda y el post  amigos Legio. Muchas  Gracias por tu comentario  estoy Contento 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
amarillo6868
OPTIO
amarillo6868


España León Serpiente
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 46
Actividad : 542
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 9:25 pm

Olé, Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 9:50 pm

Bravísimo Bravísimo la moneda esta estupenda y el post también


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 5:24 pm

Enhorabuena Benyusuf es una pieza preciosa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 1:41 am

Una espectacular moneda con un buen post. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 10:55 pm

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 11:07 pm

Pedazo de post y pedazo monedón. Bravo por él.
Este es uno de los reales que me faltan, ya sabes, si a ti te sobra...    Laughing
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludo!


.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 12:43 pm

letondos escribió:
Pedazo de post y pedazo monedón. Bravo por él.
Este es uno de los reales que me faltan, ya sabes, si a ti te sobra...    Laughing
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludo!
Muchas  Gracias amigos  @letondos, me alegra que te guste el post y la pieza  estoy Contento estoy Contento

Por lo pronto es el único real de plata medieval castellano que tengo, tengo 2 de Enrique II de vellón/cobre y tuve otra de Juan I, que devolví por que era falso....

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Juani

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 4:27 pm

Menuda pasada de real! Será el único, pero es de los que valen por varios Bravísimo Bravísimo

Menuda faena lo del Juan I... En fin, son los contras de esta afición nuestra...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 7:52 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Empty
MensajeTema: Re: Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]   Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro] Icon_minitimeLun 25 Nov 2019, 2:30 pm

Muchas  Gracias Gracias amigos amigos @TirantLoBlanc e @Iulianus82 me alegra que os guste la pieza  estoy Contento estoy Contento

Y si amigo TirantLoBlanc, doy gracias que me avisaron, vi clones, y me devolvieron el dinero. Pero no decaigo en la afición.  Sip! Sip!

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Real de Enrique III (1390-1406) de Sevilla [dedicado a zingaro]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Real de Enrique III (Sevilla, 1390-1406).
» Cornado de Enrique III. (1390-1406). Sevilla.
» Real de Enrique III (Sevilla, 1390 – 1406).
» Real de Enrique III (Sevilla, 1390-1406).
» Real de Enrique III de Castilla 1390-1406 Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: