Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. SCvwS
Imperio-Numismático
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por AlisLis

» El Monte de las Tentaciones en Jericó
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por eñe con punto

» El incierto origen de las fallas de Valencia
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VARIANTES

» El RAMESSEUM por dentro
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por VARIANTES

» Elam - Un Pueblo que Creció con Sumerios y lucho con Acadios, Babilonios y Persas
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por VARIANTES

» Kadesh 1274 AC - El Primer Choque de Imperios de la Historia
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por VARIANTES

» Las Raíces Centenarias de San Martín de Valdeiglesias
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» EL ARCA DE LA ALIANZA Y LOS TEMPLARIOS
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

» Badajo de campana
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

Reconocimientos
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Awardn10
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jalmvs
MILES GREGARIVS
Jalmvs


Costa Rica León Gato
Cantidad de envíos : 74
Edad : 60
Localización : San José
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 30/07/2014

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 5:17 am

20mm.

blanca08
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Coleccionismo Costa Rica
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 7:04 am

Esta se la sabe el compañero Milmonedas bien, de Carlos I
para mí leyenda de transición
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 10:26 am

Estas me gustan mitad gotico mitad humanistico no es cierto?


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 11:34 am

Para mí ésta tiene letra gótica, pero por el ensayador creo que se sabe que es de Carlos I. Hay que tener en cuenta que las primeras de Carlos I todavía había esa tipografía, no?

por eso, ni aún teniendo letra gótica se sabe si son o no acuñadas por los RR.CC, hay que tener más datos (yo no los tengo).

A ver cuando salga el trabajo de Mil monedas.

Yo, si quisiera tener una de los RR.CC, me compraría un real pre-pragmática, lo malo es que son caros, pero ya caerá. De momento tengo uno posterior a la prag. de 1497, cuyo grabado me gusta más, y con letra gótica, podría ser de los RR.CC, pero no lo sé. para estar 100% seguro, pre-prag.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 9:00 am

Nos queda ésta, la subo a ver si algún valiente nos dice. El ensayador es conocido para los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.   Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 9:02 pm

Hola pertenece a la segunda acuñación de Juana y Carlos I en la ceca de Segovia, su ensayador Antonio Jardina la podríamos situar entre 1516 - 1520 es a nombre de los RRCC.
Como bien dices Lanzarote es bastante complicado saber y marcar un margen de separacion entre un periodo y otro, es cierto que se acuñaba en letra gótica en los primeros años de los nuevos monarcas, esas son de las mas complicadas de asignar.
Anv: Roel - Roel, debajo de F roel. Leyenda gótica: Cruz - FERNANDVS: ET: ELISABET:
Rev: Roel - A (gótica), debajo de Y acueducto de 3 arcos. Leyenda gótica: Cruz - REX: ET: REGINA: CAST: (___)
Saludos, gracias por subirlas al foro  Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
 
Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos. Segovia.
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos. Segovia
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos. Segovia
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: