Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)

5 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Empty
MensajeTema: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 7:16 pm

He conseguido el billete de 1 peseta de Murcia de la segunda emisión, pero evergel posteo un excelente ejemplar hace poco, por lo que os pongo el otro billete de peseta que tengo de Murcia, hace días que no posteaba ningún billete local y me apetecia.

Siguiendo la linea de billetes comunes y muy circulados la peseta de Murcia correspondiente a la primera emisión.

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Murcia_1_pta
share image

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Murcia_1_pta_001
imag

medidas 76X100mm

Yo no tengo los datos de las tiradas, si alguno lo tiene agradeceria el dato.

Así completo la serie de 6 billetes locales de Murcia que salen en el Montaner, que por cierto, en varios billetes las medidas no son las correctas creo.

Aquí está con sus compañeros.

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Murcia_1_peseta_1937_003
share image

Saludos
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 426

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 7:41 pm

esta muy castigado, pero tiene su encanto....a mi me gusta
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 891
Actividad : 983

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 7:47 pm

Buen billete, Keko, circuladito como te gustan a tí  Muy bien! 

Respecto a la tirada, según el catálogo de los hermanos Castaño, este de 1 Pta de la 1ª emisión tuvo una tirada de 1.100.000 billetes, 100.000 billetes para cada una de las 11 series. Lo cual me parece una pasada  affraid 
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6708
Actividad : 7136

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 7:56 pm

Magnifico billete de la primera emisión Sergio, estos a diferencia de los de la segunda emision Consejo Municipal de Murcia, fuerón emitidos por Ayuntamiento de Murcia.

Referente a la tirada como dice Dafemon, muchos Murcianos me parecen a mi.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 8:59 pm

Estéticamente me parece bastante original. Por lo demás, como todos los de esta sección, el "olorcillo" histórico que suelta despierta el "apetito"  Rolling Eyes .

También sale el puente como en la otra emisión. Se ve que a los murcianos les gusta su puente. Me parece muy bien.  Very Happy 

Gracias también a los compañeros "Terminators" y sus datos precisos.

Por lo demás, me queda una gran duda: En el anverso el soldado y el obrero están de lo más amistoso. En el reverso en cambio como que se dan la espalda ... ¿Se habrán enfadado? ¿Qué habrá pasado mientras Keko daba la vuelta al billete? El apasionante mundo de la notafilia y sus misterios.  tongue 

Chulísimo. Enhorabuena.

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

MensajeTema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)   1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 12:06 am

Gracias 
Gracias a todos por los comentarios y aportaciones, me parece una pasada 1.100.000 de tirada, no creo que haya muchos billetes con una tirada de más de 1 millon de ejemplares.

RC, es cierto parecen que se han enfadao¡ Qué bueno!

salud

Salud Tomarse unas cañas

1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión)
Página 1 de 1.