Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Moneda representativa de Juan Carlos I 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Moneda representativa de Juan Carlos I Awardn10
Moneda representativa de Juan Carlos I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda representativa de Juan Carlos I

Ir abajo 
+14
Aprendiz
fjadeur
poiss
koldomi
arcafelio
JSC
pedromalaga
Lanzarote
Amitayus
Estrella76
Ilicitano
Flekyangel
Pedromarmol
Diafebus
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:31 am

Buenas noches a todos. Una vez finalizado el reinado de Juan Carlos I me gustaría escoger una moneda de este periodo de la historia de España (a poder ser moneda acuñada para circulación) que pudiera representarlo y aprovecho ahora que últimamente están apareciendo tantas monedas de Juan Carlos I por el foro para haceros esta pregunta.
Que moneda que pueda representar su reinado escogeríais para una colección de moneda Española?
Agradezco opiniones y si queréis añadir fotografías mejor que mejor.
Un saludo y gracias de antemano.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:36 am

Esta, porque circularon a montones.
Moneda representativa de Juan Carlos I 100_pesetas_%C3%A0_l'effigie_de_Juan_Carlos_I,1988
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Moneda representativa de Juan Carlos I Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:04 am

pedromarmol escribió:
Esta, porque circularon a montones.
Moneda representativa de Juan Carlos I 100_pesetas_%C3%A0_l'effigie_de_Juan_Carlos_I,1988
Pues pensándolo bien, igual estoy de acuerdo. Es bastante representativa de su reinado. Me parece buena elección. Un saludo.


Moneda representativa de Juan Carlos I M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:14 am

Yo había pensado en esa o en la del 1975.

Moneda representativa de Juan Carlos I Articulo0001606

Pero teniendo además la del 1983 SC que es poco común puede que me decante por esa que comentáis. Gracias por opinar pedromarmol y flekyangel a ver si alguien mas se anima.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:45 am

Buenas noches. Yo como pedromarmol y flekyangel opino que la moneda de 100 pesetas que se empezó a acuñar en 1982 es la moneda mas representativa de su reinado. Fue acuñada y circuló en gran cantidad. No creo que haya nadie que la usara que ya no la recuerde. Todo un símbolo de una época. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 2:30 am

Yo iba a decir las del mundial, pero también creo que la de cien pesetas del 82 sería la más representativa. La llamada chocolatina, se puso en circulación para sustituir poco a poco los famosos billetes marrones, seguro que la moneda más usada y apreciada por todos los españoles en los últimos años de la peseta. Con 1.016.658.000 piezas acuñadas entre 1982 y 1990, casi nada... Rolling Eyes . En 1982 se introdujo el nuevo Escudo Nacional en las monedas, al igual que se suprimió el uso de la estrella de seis puntas como marca de ceca de Madrid, que venía utilizándose con este fin desde tiempos de Isabel II, siendo sustituida por la tradicional M-coronada madrileña. En 1992  se aplicó la norma de inscribir el valor en números en vez de letras y se acuñaron 22.661.000 piezas.
Una pieza emblemática, creo que se merece el reconocimiento a la moneda más representativa, y si alguien la tiene en la calidad que muestran esas imágenes, que nos la enseñe por favor  Laughing


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 9:13 am

pedromarmol escribió:
Esta, porque circularon a montones.
Moneda representativa de Juan Carlos I 100_pesetas_%C3%A0_l'effigie_de_Juan_Carlos_I,1988

No es la moneda que más me gusta de su reinado (me parecen más estéticas las de 100 pesetas del 76 y del mundial), pero es la que todo el mundo va a recordar.

Desde mi punto de vista es la más representantiva, y además con ese busto.
Volver arriba Ir abajo
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 9:20 am

Y para mí, la moneda que no representa para nada el reinado de Juan Carlos sería la de 2 pesetas. Pasó sin pena ni gloria, y la gente ya no se acuerda de que existió.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 9:50 am

Amitayus escribió:
Y para mí, la moneda que no representa para nada el reinado de Juan Carlos sería la de 2 pesetas. Pasó sin pena ni gloria, y la gente ya no se acuerda de que existió.

para mí la moneda más bonita e interesante :-) la de 2 pesetas con el mapa de España, aluminio. también me gustaba mucho la de 10 pesetas (supongo que por lo escasa que era)

por supuesto la de 25 pesetas de la giralda Smile

los 20 pavos rubios coincido con que es la más representativa, o los 5 duros (que es la que usabamos para jugar a las maquinitas, jejeje, qué viejo soy).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 10:06 am

pedromarmol escribió:
Esta, porque circularon a montones.
Moneda representativa de Juan Carlos I 100_pesetas_%C3%A0_l'effigie_de_Juan_Carlos_I,1988
Yo también creo que es la mas representativa. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


Moneda representativa de Juan Carlos I Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 11:18 am

Yo no he vivido con la peseta pero de todas las que guardó mi padre la que mas abunda es esta
Moneda representativa de Juan Carlos I 9r6sg8


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 11:27 am

Aunque no colecciono nada de Juan Carlos I pero sí quería tener alguna del rey, y como me gustan las monedas de plata, pues me hice con una de 2000 pts, es de plata, hay muchas en SC y de varios motivos y son muy vistosas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:04 pm

Muy interesante propuesta, Diafebus  Bravísimo

arcafelio escribió:
...como me gustan las monedas de plata, pues (...) una de 2000 ptas...

Como llegué tarde a la época numismática de Juan Carlos I, me inclino más por la opción del compañero arcafelio. De hecho, me refiero en concreto a la del 2001 con la representación de la matrona como última emisión de la peseta (lástima que olvidaron el conejito Suspect ).
Más allá de opinar sobre la nueva aventura que se abrió con el euro, esa moneda es el epitafio de esa denominación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:15 pm

koldomi escribió:
Muy interesante propuesta, Diafebus  Bravísimo

arcafelio escribió:
...como me gustan las monedas de plata, pues (...) una de 2000 ptas...

Como llegué tarde a la época numismática de Juan Carlos I, me inclino más por la opción del compañero arcafelio. De hecho, me refiero en concreto a la del 2001 con la representación de la matrona como última emisión de la peseta (lástima que olvidaron el conejito Suspect ).
Más allá de opinar sobre la nueva aventura que se abrió con el euro, esa moneda es el epitafio de esa denominación.

Saludos.

La hay precisamente de 20 pavos rubia circulante con ese motivo Smile

Pese a que oficialmente la de 2000 pelas podía circular, la realidad es que no circuló (se pensó para el coleccionismo), con lo que, si lo que quiere es moneda que la gente usara en su vida cotidiana, la última de 100 pelas con la Hispania reclinada es buena opción :-)

aquí las tienes: 

https://www.imperio-numismatico.com/t59277-hispania-reclinada-en-la-moneda-espanola
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:30 pm

Lanzarote escribió:
koldomi escribió:
Muy interesante propuesta, Diafebus  Bravísimo

arcafelio escribió:
...como me gustan las monedas de plata, pues (...) una de 2000 ptas...

Como llegué tarde a la época numismática de Juan Carlos I, me inclino más por la opción del compañero arcafelio. De hecho, me refiero en concreto a la del 2001 con la representación de la matrona como última emisión de la peseta (lástima que olvidaron el conejito Suspect ).
Más allá de opinar sobre la nueva aventura que se abrió con el euro, esa moneda es el epitafio de esa denominación.

Saludos.

La hay precisamente de 20 pavos rubia circulante con ese motivo Smile

Pese a que oficialmente la de 2000 pelas podía circular, la realidad es que no circuló (se pensó para el coleccionismo), con lo que, si lo que quiere es moneda que la gente usara en su vida cotidiana, la última de 100 pelas con la Hispania reclinada es buena opción :-)

aquí las tienes: 

https://www.imperio-numismatico.com/t59277-hispania-reclinada-en-la-moneda-espanola

Muy interesante la reseña de Lanzarote sobre la figura femenina reclinada.
Volver arriba Ir abajo
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:40 pm

Lanzarote escribió:
Amitayus escribió:
Y para mí, la moneda que no representa para nada el reinado de Juan Carlos sería la de 2 pesetas. Pasó sin pena ni gloria, y la gente ya no se acuerda de que existió.

para mí la moneda más bonita e interesante :-) la de 2 pesetas con el mapa de España, aluminio. también me gustaba mucho la de 10 pesetas (supongo que por lo escasa que era).

affraid¿La moneda de dos pesetas? affraid  Bueno, de gustibus non est disputandum...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:54 pm

Risa de amigo  bueno, es que me gustan más los mapas, si cabe, que las monedas.... y ya las dos cosas juntas ni te cuento. aparte de ser una moneda escasita, que disfrutamos poco tiempo de su circulación, y ser la primera moneda española que guardé, con 6 añitos...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 12:59 pm

Los veinte duros son muy representativos, pero la moneda de 500 pesetas es una pasada. Durante mucho tiempo, en el colegio, recibí una de esas cada domingo, y para mí era un tesoro, una millonada.

Moneda representativa de Juan Carlos I 28k7yts

Para los chavales nacidos en los 80, una moneda de 500 pesetas era una salvajada.
La pregunta es, ¿qué haces ahora con tres euros? Explosión
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:02 pm

Gracias a todos por opinar. Estoy leyendo vuestros comentarios y da gusto ver las distintas opiniones de cada uno.

Todas las propuestas son muy interesantes y en alguna en concreto como en las 100 pesetas con el reverso de la matrona ya había pensado y es otra de las opciones que tenía en mente por aquello de poder tener también en la colección una representación de todas las monedas con la figura de Hispania reclinada que se han utilizado a lo largo de la historia de la moneda española.

También había pensado en las monedas de plata de 2000 pesetas pero aunque como dice Lanzarote podían circular no las considero monedas acuñadas especialmente para su circulación sino para su coleccionismo, por lo que quedan descartadas.

Respecto a las de 500 pesetas, yo que nací en el 90 también tengo muy buenos recuerdos de esas monedas. Además que son las monedas con mayor diámetro que circulaban por aquél entonces. Aún así la idea de que aparezca el busto de la reina me tira un poco para atrás.  Reflexionar

El tema euro lo reservaré para la siguiente moneda acuñada bajo el reinado de Felipe VI. king

Se aceptan mas sugerencias. Smile


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:03 pm

poiss escribió:
Los veinte duros son muy representativos, pero la moneda de 500 pesetas es una pasada. Durante mucho tiempo, en el colegio, recibí una de esas cada domingo, y para mí era un tesoro, una millonada.

Moneda representativa de Juan Carlos I 28k7yts

Para los chavales nacidos en los 80, una moneda de 500 pesetas era una salvajada.
La pregunta es, ¿qué haces ahora con tres euros? Explosión

pues no te digo ná de los billetes de 10.000 pesetas  Risa
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:08 pm

Lanzarote escribió:

La hay precisamente de 20 pavos rubia circulante con ese motivo Smile

Pese a que oficialmente la de 2000 pelas podía circular, la realidad es que no circuló (se pensó para el coleccionismo), con lo que, si lo que quiere es moneda que la gente usara en su vida cotidiana, la última de 100 pelas con la Hispania reclinada es buena opción :-)

Totalmente de acuerdo, Lanzarote, la conozco, la valoro y por suerte la tengo en muy buena calidad. Mi apunte se refería a la cuestión de que me gustan (más) las de plata, pero para la propuesta planteada sí me inclino por una que incluyese a la matrona.

Y hablando de las de mapas, donde también coincido, mi favorita es la conmemorativa del Camino de Santiago de 1993 en la que se representan los posiblemente más conocidos recorridos, el "de la costa", o del Norte, y "el francés".

Saludos, compañeros.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:16 pm

Sip!  sí, muy curiosa la del Camino de Santiago.

la verdad es que había monedas muy bonitas, qué decir de la de 25 pesetas de la Torre del Oro, con el logo de la Expo´92....

yo también soy muy platero, pero por desgracia desaparecieron con las 100 pesetas de franco, y esas no las viví, pues ya no circulaban en los 80.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:25 pm

Diafebus escribió:
Gracias a todos por opinar. Estoy leyendo vuestros comentarios y da gusto ver las distintas opiniones de cada uno.

Todas las propuestas son muy interesantes y en alguna en concreto como en las 100 pesetas con el reverso de la matrona ya había pensado y es otra de las opciones que tenía en mente por aquello de poder tener también en la colección una representación de todas las monedas con la figura de Hispania reclinada que se han utilizado a lo largo de la historia de la moneda española.

También había pensado en las monedas de plata de 2000 pesetas pero aunque como dice Lanzarote podían circular no las considero monedas acuñadas especialmente para su circulación sino para su coleccionismo, por lo que quedan descartadas.

Respecto a las de 500 pesetas, yo que nací en el 90 también tengo muy buenos recuerdos de esas monedas. Además que son las monedas con mayor diámetro que circulaban por aquél entonces. Aún así la idea de que aparezca el busto de la reina me tira un poco para atrás.  Reflexionar

El tema euro lo reservaré para la siguiente moneda acuñada bajo el reinado de Felipe VI. king

Se aceptan mas sugerencias. Smile

La de cien pesetas de la matrona es muy atractiva y está cargada de simbolismo patrio, pero no creo que sea la más representativa de Juan Carlos. Para mí es la que lleva el escudo en el reverso, que circuló muchos años.

Las de 2000 pesetas nos podrán gustar más o menos (a mí sí me gustan), pero no las considero representativas de ese reinado: no han circulado.

En cuanto a la de 500 pesetas, a pesar de que el tamaño me gusta, tampoco me convence por el busto de la reina.

affraid¡¡500 pesetas cada fin de semana!! A mí me daban cinco duros, y no todos los sábados Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 1:47 pm

Pues a mí como moneda representativa de Juan Carlos I me gusta la de 50 pesetas grande, que en vez de llevar el escudo nacional lleva el escudo del rey. Además por su tamaño y su peso realmente impresionante y por el brillo y la calidad de la acuñación que tienen algunas me parece una moneda muy bonita.
Moneda representativa de Juan Carlos I JunCarlosI50Ptas.1982
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Moneda representativa de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Moneda representativa de Juan Carlos I   Moneda representativa de Juan Carlos I Icon_minitimeMar Ago 26, 2014 2:46 pm

Con las monedas de 25 pesetas pasa como con las de 200 pesetas que tienen diseños muy bonitos pero pienso que son piezas que lucen mucho mas en conjunto cuando tienes toda la serie, por lo que puede que también queden descartadas.

Muy curiosas también las 50 pesetas con el escudo del rey. Yo no las llegué a utilizar.

A ésta pequeña nadie la quiere? Sad
Moneda representativa de Juan Carlos I Juan%20Carlos%20I%20-%201%20peseta%201989


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda representativa de Juan Carlos I
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MONEDA DE 100 PESETAS DE JUAN CARLOS I
» Los escudos de la moneda de circulacion de Juan Carlos I
» moneda unica cuerno rey juan carlos I
» TASACIÓN MONEDA 100 PESETAS JUAN CARLOS I 1975
» Duda moneda 100 pesetas Juan Carlos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: