Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   917524
PASA Y DISFRUTA
Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   41410
Últimos temas
Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.

AutorMensaje
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 807
Actividad : 777

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Empty
MensajeTema: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 9:56 pm

Hola  Pues nada, aquí estoy de nuevo y pidiendo una poquita de ayuda.
Este nuevo Jeton  que ha llegado a mis manos me tiene intrigado, no he podido encontrar nada sobre el,  por eso espero vuestra ayuda y información  por poco que sea siempre es un comienzo. Saludos.

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Ejy0y8

Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Sirena10

PUERTA SOY DE LA SERENA
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11233
Actividad : 9348

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 10:15 pm

Jetón de Núremberg firmado por el maestro grabador Han Krauwinckel (H.K.). Datable entre 1580-1610. Parece que la H hace referencia a Henricus IV (Enrique IV de Francia).

Anverso: AETERNA CONCORDIA

Reverso: HERCVLES ET PALLAS. H.K. en exergo.

Más información: http://finds.org.uk/database/artefacts/record/id/197395

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 7:31 pm

Adoración Adoración Gracias y mil veces Gracias, La tenia un poco atascada y no encontraba datos de ella, sin embargo lo tuyo es rapidez.

Por cierto Marques, ¿no te parece que esta sección se ha quedado un poco olvidada?
no se, como con falta de interés, ¿ o es que, hay muy poca afición por los jetones?, yo en particular los colecciono por que la mayoría de ellos tienen una carga hitorica mayor que muchas monedas, mas adelante y con el fresquito del invierno ( que apetece estar un poco mas recogido) intentare subir parte de mi pequeña colección de jetones la mayoría franceses para ver si soy capaz de incrementar esta bonita afición, solo espero que puedas comentar o aportar algún dato sobre ellos y esperar que a algunos mas, les pique el gusanillo. De nuevo agradecerte tu rápida respuesta. Un cordial saludo.

Hola

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Sirena10

PUERTA SOY DE LA SERENA
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 11:47 pm

Pues debe ser un cúmulo de factores que se mueven entre falta de interés (por desconocimiento) y, por ello, la escasa afición a los jetones que hay en España. Es una rama menor y casi olvidada por parte de la numismática española.

En mi opinión, el coleccionismo de jetones requiere un coleccionista muy especializado con grandes conocimientos para valorarlos como se merecen, ya que estas piezas monetiformes suelen conmemorar hechos históricos muy puntuales dentro de un contexto histórico general. No suelen ser piezas de inversión, por lo que carecen de interés especulativo para el numismático medio y quién los adquiere lo hace simplemente por su historia.

Como ya he comentado en alguna ocasión, en centroeuropa y EEUU los jetones son mucho más valorados y coleccionados. No obstante, quienes coleccionamos jetones en España lo hacemos con pasión.

Estaremos atentos a las piezas que subas próximamente, ya que aunque es una sección de pocos comentarios en los posts, estoy seguro de que tiene más lectores de lo que nos pensamos.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 1:26 pm

Very Happy Pues si, creo que tienes toda la razón en lo referente al poco interés, en mi caso me las veo y deseo cada vez que quiero saber algo mas de un jeton, que lo que pueda decirme el vendedor y casi siempre me agarro a una tabla de salvación llamada Marques de la Ensenada, con lo cual espero seguir teniendo una buena ayuda.
Pero bueno como se suele decir, somos pocos, pero bien avenidos.
De los pocos jetones que tengo Españoles la mayoría están en subidos en mi album de Imperio-numismatico

Por si quieres comentar o disfrutar viéndolos, a un me quedan unos cuantos por subir que los iré colocando los mas adelante.
De nuevo agradecerte tu mas sinceras ayudas.
Un saludo.

Hola

PUERTA SOY DE LA SERENA
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 4:15 pm

Acabo de echarle un ojo a tu albúm y veo una colección interesante. Un jetón, en particular, me ha llamado la atención por la descripción que le has puesto: 1657 - FELIPE IV - jeton de emision Valenciana -Dugniolle nº 4108. No es la primera vez que leo cosas parecidas respecto a esta pieza e incluso alguno lo alude como conmemorativo de la toma de ¡Valencia!  affraid   confused  . Nada más lejos de la realidad, ya que ese jetón acuñado en Amberes conmemora la batalla de Valenciennes de 1656, en la que el ejército español comandado por el Principe de Condé y Juan José de Austria derrotó al francés de Turenne.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/1657-felipe-iv-jeton-de-emision-valenciana-dugniolle-n%C2%BA-4108-pic_1880.htm

Un saludo.

MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 7:39 pm

Risa Risa Risa Ya te dije que la mayoría de las veces me tengo que fiar de lo que me dicen algunos vendedores... Muchas gracias de nuevo y si por casualidad ves algo mas que rectificar no dudes que estaré muy agradecido. Un cordial saludo.

Hola

PUERTA SOY DE LA SERENA
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeSáb 06 Sep 2014, 9:36 pm

Sí, salvo algunos vendedores muy especializados, el resto entienden poco de jetones.

Un saludo.

MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 5:55 pm

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   1580_110

Hola

PUERTA SOY DE LA SERENA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.    Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.   Icon_minitime

Jetón de Nuremeberg. Maestro Hans Krauwinckel. 1580-1610. AETERNA CONCORDIA.
Página 1 de 1.