Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Awardn10
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?

Ir abajo 
+8
elarcondelcoleccionista
Jdelvalle
VARIANTES
borjaanimal
Rgonzalez
elchorlo
Dimicante
Castellano
12 participantes
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 4:10 am

Tengo esta duda, he estado mirando los calendarios de las convenciones y en Madrid hay una cada mes, por que hacen tantas ? Creo que si se convierte en algo tan normal, la gente pierde interes y deja de ir, quizas me equivoque.

Habeis estado en alguna, hay muchos stands con vendedores ? Hay buenos precios y cosas interesantes ?

Yo cada vez que voy a Madrid me paso por la plaza mayor y las tiendas de alrededor, pero quizas hay tiendas a las que no he ido y eventos como estas convenciones que pudieran ser mas interesantes a la hora de comprar a buenos precios..
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 6:46 am

Las convenciones en Madrid son siempre en viernes por la mañana.

Es decir, el día "perfecto" y a las horas "perfectas" para pedir al jefe salir antes del trabajo. Podrían celebrar una cada semana, que iba a ir la misma gente.

Vale más una convención un sábado por la mañana que todo un trimestre quedando cada mes los viernes por la mañana.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 8:20 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
la verdad aqui en sevilla acen lo mismo
no entiendo por que no lo acen un sabado o un domingo
Dimicante escribió:
Las convenciones en Madrid son siempre en viernes por la mañana.

Es decir, el día "perfecto" y a las horas "perfectas" para pedir al jefe salir antes del trabajo. Podrían celebrar una cada semana, que iba a ir la misma gente.

Vale más una convención un sábado por la mañana que todo un trimestre quedando cada mes los viernes por la mañana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 8:23 am

Las tiendas de alrededor de la plaza deben de ser las peores tiendas para comprar moneda de España, por lo menos en moneda antigua.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 9:53 am

Estuve hace unos meses en la convención de Madrid y no he ido a otras pero parecía haber bastantes puestos. De precios no se sólo buscaba medievales, pero me imagino que habrá de todo. Lo que me pareció ver más eran duros y moneda romana. Y lo que decís, la hora es espantosa, yo tuve que coger un día de vacaciones a posta para ir y este viernes también me acercare y he tenido que hacer lo mismo. Aunque sea por la mañana va bastante gente pero seguramente si lo hicieran por la tarde iría el doble.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7134
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9615
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 11:46 am

La convenciones de Madrid están más destinadas a los comerciantes que al público en general.
Antes también eran por la tarde, pero asistía menos personas que por la mañana y por eso ya no se prolongan.
Pero llegará un momento en que se planteen hacerlas en sabados o domingos.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 11:30 pm

Hubo un tiempo en los que podía permitirme ir cada mes. Desde que cambié a un trabajo "mas normal" se me fastidiaron las convenciones.

Mejor para mi bolsillo.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 12:04 am

No tiene mucho sentido hacer estas convenciones en domingo, muchos de los comerciantes que acuden a ellas tienen puesto en la Plaza Mayor, los viernes vienen bien a los comerciantes de provincias que aprovechan para pillar las novedades de euros que procededen del mayorista de Barcelona.

Algunos de los asistentes se reúnen para comer y después por la tarde hacer negocio entre ellos.

Si estuvieran destinadas al público en general el mejor día seria el sábado por la mañana, no interfiere con el negocio de la Plaza Mayor ni con los mercadillos de provincias, pero creo que la asistencia de profesionales del ramo seria algo menor
Saludos


Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 12:37 am

yo me quiero animar a ir a alguna, decis que para romanas hay buen mercado en cuanto a abundancia y precios?
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 12:42 am

Yo solo he asistido a una convención en sábado. La primera y única que se hizo en Jerez de la Frontera este año, organizada por Pulifil. Fui por la mañana y un ratillo por la tarde, y estaba fenomenal. Comparada con las de Sevilla, que son las que conozco y que se celebran los viernes, está claro que había menos mesas y menos público, pero para ser la primera vez estuvo muy bien. Al menos por la mañana había bastante movimiento.

Ojalá las hicieran los sábados. Igual es que el principal fin en las convenciones no es acercar el producto a clientes - pues para eso ya tienen subastas, webs, tiendas físicas, etcétera -, sino el propio negocio entre comerciantes. No lo sé, la verdad.

Yo dudo muchísimo que pueda asistir por la mañana a la que se celebra en noviembre en Sevilla, pues me pillará trabajando. Por la tarde podría acercarme, pero lo bueno estará ya vendido y habrá bastantes menos comerciantes.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 1:13 pm

madrid,viernes,los hoteles don de se hacen
los hoteles,hacen bodas y otro tipo de reuniones en sus salones,es un gran handica encontrar salones los sabados,es una respuesta que me dieron a mi en madrid uno de los organisador de estas comvenciones


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 10:20 pm

Las convenciones en Madrid han vivido tiempos mejores.
Efectivamente, están orientadas más para tratos entre los propios comerciantes


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 10:39 pm

Entonces tendria que haber buenos precios, si es solamente destinada a comerciantes no puedes pedir el mismo dinero a un comerciante que luego tiene que sacar su margen que a un cliente exporadico que quiere la moneda que le ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 10:49 pm

Castellano escribió:
Entonces tendria que haber buenos precios, si es solamente destinada a comerciantes no puedes pedir el mismo dinero a un comerciante que luego tiene que sacar su margen que a un cliente exporadico que quiere la moneda que le ha gustado.

Están abiertas al público, pero no esperes encontrar precio de comerciante, este mundillo es muy cerrado, las operaciones entre ellos se hacen fuera de las mesas.
Saludos


Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 10:57 pm

Por mi experiencia - corta, de tres o cuatro convenciones, pero menos es nada - se encuentran buenos precios. No precio de comerciante, pero te puedes ir bastante contento.
Volver arriba Ir abajo
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 11:17 pm

habrá que animarse a ir a alguna entonces jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 11:39 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Castellano escribió:
Entonces tendria que haber buenos precios, si es solamente destinada a comerciantes no puedes pedir el mismo dinero a un comerciante que luego tiene que sacar su margen que a un cliente exporadico que quiere la moneda que le ha gustado.

Están abiertas al público, pero no esperes encontrar precio de comerciante, este mundillo es muy cerrado, las operaciones entre ellos se hacen fuera de las mesas.
Saludos

Pues francamente me dejas de piedra. Si lo he entendido bien, no hacen las subastas en sábado porque estas convenciones no están orientadas al público pero las ventas se las hacen entre ellos fuera de las mesas el viernes por la tarde.

Entonces ¿para que hacen la Convención?

Es una forma más que rara de dar salida a la mercancía. Han declinado facilitar la venta al grueso de los posibles clientes y pierden toda una mañana a ver si entra alguien en el salón y toca la flauta. Que se manden por correo un listado de la mercancía, queden para desayunar o comer y hagan los tratos tras el café a tiro fijo.

Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Empty
MensajeTema: Re: Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?   Por que hacen tantas convenciones en Madrid ? Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 3:50 am

Dimicante escribió:
elarcondelcoleccionista escribió:
Castellano escribió:
Entonces tendria que haber buenos precios, si es solamente destinada a comerciantes no puedes pedir el mismo dinero a un comerciante que luego tiene que sacar su margen que a un cliente exporadico que quiere la moneda que le ha gustado.

Están abiertas al público, pero no esperes encontrar precio de comerciante, este mundillo es muy cerrado, las operaciones entre ellos se hacen fuera de las mesas.
Saludos

Pues francamente me dejas de piedra. Si lo he entendido bien, no hacen las subastas en sábado porque estas convenciones no están orientadas al público pero las ventas se las hacen entre ellos fuera de las mesas el viernes por la tarde.

Entonces ¿para que hacen la Convención?

Es una forma más que rara de dar salida a la mercancía. Han declinado facilitar la venta al grueso de los posibles clientes y pierden toda una mañana a ver si entra alguien en el salón y toca la flauta. Que se manden por correo un listado de la mercancía, queden para desayunar o comer y hagan los tratos tras el café a tiro fijo.




Yo fui a una convencion de estas como vendedor en Granada, el que organizaba la convencion tenia los mismos argumentos de que la convencion era para vendernos entre nosotros.

En esos dias no aparecio por alli ni DIos a comprar, pues nadie se habia enterado, no habian hecho buena publicidad, apesar de estar al lado de una de las calles mas concurridas de la ciudad nadie entraba pues nadie sabia que en ese hotel habia nada.

Yo buscaba conocer a coleccionistas como yo con los que poder intercambiar cosas o incluso comprarles cosas que no quisieran y deshacerme de piezas que ya no queria, pero por alli no paso nadie.

Tambien me quede sorprendido escuchando como decia este señor que lo mejor era vendernos entre nosotros.. pense igual que tu.... para eso quedamos, tomamos un cafe, nos vendemos, nos ahorramos 3 dias de hacer el tonto sentado en una mesa a la que nadie se acercara y ademas me ahorro el pagar esa mesa y mi trabajo, llevar alli cosas, montarlas y como he dicho 3 dias sentado mirando a las musarañas.

Cierto es que conoci a buena gente entre los vendedores y que ese dia salio algun que otro buen trato, buen trato que no se podia cerrar pues no habia un duro en el bolsillo al no haber vendido nada, quizas por eso tambien salian esos buenos tratos, pues habia gente que no era de la ciudad, que tambien tuvieron gastos de hotel y muchas mas cosas que intentaban con esos tratos a la baja poder sufragar un poco los gastos de esos dias.


He estado en otras convenciones similares como vendedor y no volvere a ellas, no quiero mal pensar, pero creo que al final en este tipo de eventos sin clientes, siempre ganan los que organizan y por eso les da igual que vaya o no gente y pierde el que monta.
Volver arriba Ir abajo
 
Por que hacen tantas convenciones en Madrid ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué existen tantas estatuas de niños haciendo pis?
» ¿Existió el diluvio universal? Por qué hay tantas civilizaciones que hablan de él
» ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?
» YA NO SE HACEN COLECCIONES ASÍ....
» COMO SE HACEN LAS MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: