Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Oro por plata? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Oro por plata? 41410
Últimos temas
» Botón curioso.
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» Para que servía?
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Heliogabalo

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
¿Oro por plata? Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿Oro por plata? Awardn10
¿Oro por plata? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Oro por plata?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Cambiarías oro por plata ?
SI
¿Oro por plata? Vote_lcap33%¿Oro por plata? Vote_rcap
 33% [ 29 ]
NO
¿Oro por plata? Vote_lcap67%¿Oro por plata? Vote_rcap
 67% [ 58 ]
Votos Totales : 87
 

AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Oro por plata? Empty
16102014
Mensaje¿Oro por plata?

Encuesta número 30.

¿Si tuvieras esta bonita moneda de oro (no repetida), la cambiarías por la otra de plata, teniendo en cuenta que ambas son de temas que tu coleccionas?
¿Oro por plata? 2vvqohu
¿Oro por plata? 2l8klud


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Compartir este artículo en : reddit

¿Oro por plata? :: Comentarios

rustells
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 9:39 pm por rustells
Si nos atenemos estrictamente al valor material por gramo de cada moneda, es evidente que parece más valiosa la de oro.
Otra forma de tasarlas es atendiendo a la rareza numismática de cada pieza.
No conozco ninguno de los dos conceptos.
Seguro que los compañeros expertos podrán opinar con conocimiento.
Saludos.
Antoniocoins
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 9:39 pm por Antoniocoins
Yo sinceramente si la de plata fuera muy escasa y difícil de conseguir puede que si.
pero cambiar una de oro española por una de plata extranjera, no lo haría
es mi opinión claro.
ojeador
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 9:51 pm por ojeador
Yo no la cambiaria mas que otra cosa porque el oro me gusta mas de ver en mano que la plata,lastima de ser pobre.
Panadero
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:06 pm por Panadero
Yo también me quedaría con la sevillana, está muy bonita y tiene una calidad alta.
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:23 pm por Corvera
Antoniocoins escribió:
Yo sinceramente si la de plata fuera muy escasa y difícil de conseguir puede que si.
pero cambiar una de oro española por una de plata extranjera, no lo haría
es mi opinión claro.

Bueno, extranjera de origen si, pero los personajes son Maximiliano I y sus nietos españoles Carlos I y Fernando I. Los tres emperadores del SIRG.
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:25 pm por Corvera
Panadero escribió:
Yo también me quedaría con la sevillana, está muy bonita y tiene una calidad alta.

Bonita si es, pero madrileña Very Happy
Panadero
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:28 pm por Panadero
Corvera escribió:
Panadero escribió:
Yo también me quedaría con la sevillana, está muy bonita y tiene una calidad alta.

Bonita si es, pero madrileña Very Happy

Cierto Shocked
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:31 pm por Corvera
rustells escribió:
Si nos atenemos estrictamente al valor material por gramo de cada moneda, es evidente que parece más valiosa la de oro.
Otra forma de tasarlas es atendiendo a la rareza numismática de cada pieza.
No conozco  ninguno de los dos conceptos.
Seguro que los compañeros expertos podrán opinar con conocimiento.
Saludos.

Evidentemente al peso y metal no hay duda. Son equivalentes: media onza la primera y medio taler la segunda, pero doscientos años de diferencia. La de plata es cuando menos, escasa.
Un saludo
Marqués de la Ensenada
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 10:59 pm por Marqués de la Ensenada
Sin lugar a dudas la cambiaba, si los precios son similares y no hay pérdida en ello. La altura de los personajes representados en la de plata es... a nivel histórico simplemente espectacular. Es de suponer que esa buena acuñación y pátina en mano debe ser prácticamente inmejorable.
Pese a que la acuñación a rodillo por fuerza hidráulica (la de plata) es superior a la de sangre, es más costoso que salga una buena acuñación si la comparamos con la perfección que se alcanzaba con la prensa de volante en el siglo XVIII (la de oro). Por suerte, medias onzas de Carlos III hay por doquier y se podría conseguir otra en cualquier numismática o subasta que se precie. La de plata, obviamente, debe ser más escasa no ya por sí, que lo debe ser, sino encontrar además una acuñación prácticamente perfecta. Además unido a que ese tipo de monedas en España ni se ven... Es sólo mi opinión.

Un saludo.
Lanzarote
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 11:02 pm por Lanzarote
me quedo con la plata.
nietos..... uno español y el hermano mayor flamenco Wink
Dracma76
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Jue Oct 16, 2014 11:30 pm por Dracma76
Es una respuesta dificil, si el valor es similar, significa que la moneda de plata es más rara con lo cual si que estaria más interesado en conseguirla y por lo tanto la cambiaria
Nivaria
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 12:03 pm por Nivaria
Nunca había visto la pieza de medio taler, pero además de preciosa, me parece de alto contenido simbólico. La pieza de media onza está muy bonita pero no deja de ser "estándar". Me quedo con el medio taler con los ojos cerrados.

Creo que esa pieza de medio taler sería como una guinda coronando tu colección del Infante y Emperador Fernando. Wink
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 12:22 pm por Corvera
Lanzarote escribió:
me quedo con la plata.
nietos..... uno español y el hermano mayor flamenco Wink

Pues sí, pero al final de sus dias mas español que flamenco. Wink
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 12:26 pm por Corvera
Dracma76 escribió:
Es una respuesta dificil, si el valor es similar, significa que la moneda de plata es más rara con lo cual si que estaria más interesado en conseguirla y por lo tanto la cambiaria

Pues si, aciertas, la casa de subastas la califica como de gran rareza.
Un saludo
Azemuche
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 12:39 pm por Azemuche
No entiendo mucho de estas monedas (en realidad nada) pero si Corvera las equipara hasta el punto de plantearse cambiar una por otra significa que la de plata tiene un sobrevalor que compensa la pérdida por el material en que están acuñadas ambas.

Así que alguien sin conocimientos de historia y simplemente valorando un punto de vista económico, si que la cambiaría ya que la revalorización de ambas sería muy diferente dada la escasez y calidad del medio taler.

Además, desde un punto de vista estético es una maravilla y como dice el Marqués la media onza es más habitual verla por ahí.
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 12:50 pm por Corvera
Gracias Nivaria y Azemuche por vuestros comentarios. Ciertamente ya la desearía yo en mi colección. Pero resulta que además de la moneda de oro, tendría que poner de mi bolsillo 800€ más.
Quizás he comparado mal pues la primera es relativamente común y la segunda es muy rara. Por contra la de oro puede revalorizarse por cotización del metal y ser vendida siempre. La de plata ya depende de encontrar a alguién con interés por el tema y requiere intermediario.
Un saludo
TronchO
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 2:23 pm por TronchO
Segun que platas la cambiaria con los ojos cerrados, tetras de siracusa, 8 reales, raros y preciosos
caminoalto
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 2:40 pm por caminoalto
Sin dudarlo la cambiaria..La de los 4 escudos seguro que la volveras a pillar ...la del medio Thaler seguro que no
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 3:37 pm por Corvera
Marqués de la Ensenada escribió:
Sin lugar a dudas la cambiaba, si los precios son similares y no hay pérdida en ello. La altura de los personajes representados en la de plata es... a nivel histórico simplemente espectacular. Es de suponer que esa buena acuñación y pátina en mano debe ser prácticamente inmejorable.
Pese a que la acuñación a rodillo por fuerza hidráulica (la de plata) es superior a la de sangre, es más costoso que salga una buena acuñación si la comparamos con la perfección que se alcanzaba con la prensa de volante en el siglo XVIII (la de oro). Por suerte, medias onzas de Carlos III hay por doquier y se podría conseguir otra en cualquier numismática o subasta que se precie. La de plata, obviamente, debe ser más escasa no ya por sí, que lo debe ser, sino encontrar además una acuñación prácticamente perfecta. Además unido a que ese tipo de monedas en España ni se ven... Es sólo mi opinión.

Un saludo.

Marqués, he esperado a responder su post porque no quería mostar claramente mi preferencia. Coincido plenamente con su opinión, pero incluso yo pondría mas dinero por el medio tálero que ciertamente es espectacular, lo haría porque el tema de Fernando I es mi preferido, pero muy limitado de obtener para mi por el valor económico de sus piezas.
Su apreciación sobre la acuñación es impecable. Le diré que Moriz Markl la cataloga como medalla, aunque su catálogo es de 1896 y Künker cuyo nivel numismático es incuestionable, la describe como medio taler (34 mm. 13,5 g.) y la ha subastado este mes con un remate de 1.400€ + comisión. La media onza la saca en próxima subasta Aureo, con una salida de 500€. Es un año difícil de encontrar.
Un saludo
poiss
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 4:48 pm por poiss
La moneda de plata es preciosa, no la conocía. ¿Puedes decir lugar y fecha de acuñación? Es bajo el imperio de Fernando?
mreyna
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 5:50 pm por mreyna
yo, ni loco No
Corvera
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 5:55 pm por Corvera
poiss escribió:
La moneda de plata es preciosa, no la conocía. ¿Puedes decir lugar y fecha de acuñación? Es bajo el imperio de Fernando?

Es una moneda conmemorativa póstuma de la época de su nieto el emperador Rodolfo II, hacia 1590.
No tengo datos del lugar de acuñación.
Un saludo
Marqués de la Ensenada
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 6:35 pm por Marqués de la Ensenada
Corvera escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Sin lugar a dudas la cambiaba, si los precios son similares y no hay pérdida en ello. La altura de los personajes representados en la de plata es... a nivel histórico simplemente espectacular. Es de suponer que esa buena acuñación y pátina en mano debe ser prácticamente inmejorable.
Pese a que la acuñación a rodillo por fuerza hidráulica (la de plata) es superior a la de sangre, es más costoso que salga una buena acuñación si la comparamos con la perfección que se alcanzaba con la prensa de volante en el siglo XVIII (la de oro). Por suerte, medias onzas de Carlos III hay por doquier y se podría conseguir otra en cualquier numismática o subasta que se precie. La de plata, obviamente, debe ser más escasa no ya por sí, que lo debe ser, sino encontrar además una acuñación prácticamente perfecta. Además unido a que ese tipo de monedas en España ni se ven... Es sólo mi opinión.

Un saludo.

Marqués, he esperado a responder su post porque no quería mostar claramente mi preferencia. Coincido plenamente con su opinión, pero incluso yo pondría mas dinero por el medio tálero que ciertamente es espectacular, lo haría porque el tema de Fernando I es mi preferido, pero muy limitado de obtener para mi por el valor económico de sus piezas.
Su apreciación sobre la acuñación es impecable. Le diré que Moriz Markl la cataloga como medalla, aunque su catálogo es de 1896 y Künker cuyo nivel numismático es incuestionable, la describe como medio taler (34 mm. 13,5 g.) y la ha subastado este mes con un remate de 1.400€ + comisión. La media onza la saca en próxima subasta Aureo, con una salida de 500€. Es un año difícil de encontrar.
Un saludo

Hay una medalla de plata de Rodolfo II, más asequible que el medio taler que muestras, y recoge la dinastía Habsburgo con la carga histórica que ello implica. Un ejemplo:

https://www.flickr.com/photos/65459693@N03/6188412452/

Un saludo.
Gvstavvs Carolvs
Re: ¿Oro por plata?
Mensaje Vie Oct 17, 2014 7:38 pm por Gvstavvs Carolvs
me tocais la moral,cambiar un carolus por otra,ni ganando dinero
no no me convense el cambio.
vender por pillar euros para comprar unos cobres de los carolus,si la venderia,pa comprar cobre
cada uno con su manias
 

¿Oro por plata?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Duda plata o baño de plata u otro material en un coche de colección
» Plata cizallada. La plata troceada de los íberos
» Es de plata o no es de plata
» uno de plata
» 1 Peseta de Franco 1966 *68. En metal blanco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: