Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) 917524
PASA Y DISFRUTA
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) 41410
Últimos temas
» 1 céntimo de Alfonso XIII 1906 SM.V
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 1:27 am por frenchi

» Es un cuerno de animal, colmillo? Ayuda
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 1:20 am por Alejandro1212

» Duda moneda 1 peso cuba
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por caramanchada

» 8 Reales Lima 1819
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:49 am por caramanchada

» PRESENTACION
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:22 am por frenchi

» Identificación de moneda
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:20 am por Iulianus82

» romana
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Iulianus82

» Dírham de ¿Suleymán, al-Ándalus, 405 H?
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por javikonov

» Pedro I. Real . Coruña. Duda con leyenda del reverso
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por LuisIII

» Ibercoin. Colección Turiaso. 15 de junio. 15:00
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Iulianus82

Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

 Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)

Ir abajo 
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34859
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 39117
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 6:20 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaas
Hoy me apetece mostraros esta pieza medieval, que le dedico a Lanzarote, que se que le gusta:
REY: Levón II (1º rey de Cilicia armenia:  Levón I). Reino  armenio de Cilicia
VALOR:  Tram
AÑO: Acuñado entre el   1199 – 1219 d C.
DIAMETRO: 22 mm.
PESO: 2,96 gr.
METAL: Plata.
CECA: Sis
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) 0_0_0_tram_levon_ii
ANV.:  Levón II sentado sobre trono de leones con cruz en una mano y flor de lis en la otra. Alrededor leyenda en armenio: +ԼԵՒՈՆ ԹԱԳԱՒՈՐ ՀԱՅՈՑ “ Levón rey de los armenios”.
REV.:  Cruz patriarcal entre dos leones rampantes mirándose. Alrededor leyenda: +ԿԱՐՈՂՈՒԹԲՆ ԱՍՏՈԾՈ “Por la gracia de Dios”.
Y un poco de Historia sobre el 1º rey de la Cilicia armenia.
 
León I, rey de Armenia
León II  ( armenio : Լեւոն Ա Մեծագործ , Levon Un Metsagorts ), también León II , Levon II o Lewon II  (1150 - 02 de mayo 1219)  fue el décimo señor de la Cilicia Armenia   o "Señor de las Montañas"  (1187-1198  / 1199),  y el primer rey de Cilicia Armenia (a veces como Levon I el Magnífico  o Lewon I ) (1198 / 1199/1219). 
 
Durante su reinado, León logró establecer Cilicia Armenia como un estado cristiano poderoso y un sistema unificado, y su preeminencia en la arena política no puede ser sobrestimada.  Suministra con entusiasmo a los ejércitos de la Tercera Cruzada con provisiones, guías,  animales  y todo tipo de ayuda, además de prometer la cooperación de su ejército.  Bajo su gobierno, el poder armenio  estaba en su apogeo: su reino se extendía desde Isauria a las montañas de Amano (ahora Montañas Nur en Turquía .) 
 
En 1194-1195, cuando él tenía la intención de obtener el título de rey , instituyó una unión de la Iglesia Armenia con Roma .  Con la firma del Acta de Unión, su coronación procedió sin demora.  Era consagrado como rey el 06 de enero 1198  o 1199, en la Iglesia de la Santa Sabiduría en Tarso . 
 
Su acceso al trono de Cilicia como primer monarca armenio anunció en la realidad no sólo un fin oficial a la sombra conexión umbilical de Cilicia con el Imperio bizantino , sino también una nueva era de cooperación eclesiástica con Occidente.  Como diplomático experto y político sabio, Leon estableció alianzas útiles con muchos de los gobernantes contemporáneos; ganó también la amistad y el apoyo de los Hospitalarios y los Caballeros Teutónicos mediante la concesión de territorios considerables a ellos. 
 
Sin duda, la anexión del Principado de Antioquía a su reino reforzó así su autoridad a lo largo de gran parte del noreste de la costa Mediterránea.  Se había puesto por primera vez este plan en acción en 1194 aprovechando la fortaleza estratégica de Baghras después que Saladino , el sultán de Egipto y Siria ,  lo hubiera abandonado.  Su mayor triunfo lo logró a principios de 1216, cuando a la cabeza de su ejército ocupó Antioquía e instaló a su sobrino nieto, Raymond-Roupen como responsable.  Raymond-Roupen permaneció en el poder hasta la muerte de León. 
 
León era un príncipe valiente y sabio; amplió su principado y se convirtió en el gobernador de muchas provincias. A los pocos días sólo después de su toma de posesión del país, los descendientes de Ismael , bajo el mando de uno de los Roustam, avanzó y llegó frente a Cilicia. León no se asustó, confiaba en en Dios , y destruyó Sanacherib , venciendo con un puñado de hombres al gran ejército de los infieles. El mismo Roustam fue asesinado y, todo su ejército huyó y se dispersó; los armenios los persiguieron y se enriquecieron con el botín. El poder de León por lo tanto aumentó, y confiando en su fuerza,  persiguió a los tayikos (nombre usado por los cronistas de Armenia para designar a los sarracenos, en particular los selyúcidas) y persiguió a los turcos ; conquistó Isauria y llegó hasta Iconio (hoy Konya en Turquía); capturó Heraclea , y de nuevo se llevó un gran rescate; que bloqueó Cesarea (ahora Kayseri en Turquía), y casi lo había conquistado;  hizo un tratado con el sultán de Iconio , y recibió una gran suma de dinerol;  rodeó Cilicia por todas partes con fuertes y castillos; se construyó una nueva iglesia llamada Agner, y fue muy generoso con todos los monasterios erigidos por sus antepasados; su generosidad se extendió incluso a los enfermos de lepra ; estos eran rechazados por todo el mundo y expulsados de todos los lugares, que les asigna una casa en particular, y les proporcionó todo lo necesario.
 
-Vahram De Edesa: La Crónica rimada de Armenia Menor 
La transformación de los tribunales armenios ,que siguió el patrón de los tribunales francos, procedió a un ritmo más rápido cuando León llegó al poder.  Muchos de los antiguos nombres de las funciones específicas o los títulos de los dignatarios fueron reemplazados por latinos  y los cambios en la nomenclatura a menudo fueron acompañados por cambios en el carácter de estas oficinas. 
 
El comercio fue desarrollado en gran medida durante su reinado :  concedió fueros a los comerciantes, sobre todo a los de Génova , Venecia y Pisa .  Estas cartas contenían siempre para sus titulares especiales exenciones fiscales a cambio de su comercio de mercancías.  Animaron el establecimiento de  comunidades mercantes italianas en Tarso, Adana y Mamistra , y se convirtieron en una gran fuente de ingresos para el crecimiento y desarrollo de la Cilicia Armenia. 
 
Era un hombre benevolente, ingenuo y sin rencor hacia nadie, que se refugió en Dios y guió a su principado en consecuencia. Era un brillante hombre sabio, un jinete experto, valiente de corazón en la batalla, con atención a la caridad humana y divina, enérgico y feliz de semblante.
 
Primeros años
León era el hijo más joven de Stephen , el tercer hijo de León I, señor dela Cilicia Armenia .  Su madre fue Rita ,  hija de Sempad, Señor de Barbaron .  El padre de León, que estaba en camino para asistir a un banquete ofrecido por el bizantino gobernador de Cilicia , Andrónico Euphorbenus ,  fue asesinado  el 07 de febrero 1165.  Tras la muerte de su padre, León y su hermano mayor Roupen se quedaron  con su tío materno, Pagouran , señor de la fortaleza de Barbaron , protegiendo las Puertas de Cilicia en los montes Tauro . 
 
Su tío paterno, Mleh I, señor de Cilicia armenia había hecho una gran cantidad de enemigos por sus crueldades en su país, lo que le conduce a su asesinato por sus propios soldados en la ciudad de Sis (ahora Kozan en Turquía) en 1175.  El señor de Cilicia Armenia elegido fue el hermano de León I, Roupen III para ocupar el trono del principado. En 1183, Hethum III de Lampron , aliado con el príncipe Bohemundo III de Antioquía , comenzó con las hostilidades conjuntas contra Roupen III  que envió a León a rodear la guarida de la montaña de Hethum. Sin embargo, Bohemundo III, corriendo en ayuda de Hethum, fue  hecho prisionero a traición por Roupen. 
 
La ausencia de su hermano dio a León la oportunidad de poner sus mejores habilidades políticas  para ejercer como tutor provisional de la Casa Roupenian .  Obtuvo la liberación de Roupen previo  pago de un cuantioso rescate, y la presentación de Adana y Mamistra como vassalages a Antioquía.  Cuando Roupen regresó del cautiverio, él transfirió el poder a su hermano, León II (1187) y se retiró al monasterio de Trazarg. 
 
Su gobierno
Vassal de Antioquía 
La amenaza de la reciente alianza entre el emperador bizantino Isaac II Ángelo y Saladino, y la amenaza más inmediata de los turcomanos , condujo a un acercamiento entre León  y Bohemundo III:  en su adhesión León buscó una alianza con el príncipe de Antioquía y reconocido su soberanía.  Las grandes bandas de los turcomanos nómadas habían estado cruzando la frontera norte, avanzando casi hasta Sis y arrasando en todos los frentes;  los dos príncipes se unieron para rechazar una incursión turcomano en 1187.  León pudo reunir sólo una pequeña fuerza, pero  los atacó con tal energía que puso en fuga a las bandas, mató a su líder, y persuadió a los fugitivos en el Sarventikar, infligiendo graves pérdidas sobre ellos. Poco después (entre 03 de febrero 1188  al 4 de febrero 1189),  León se casó con Isabel , una sobrina de la princesa Sibylle , la tercera esposa de Bohemundo III. 
 
Al año siguiente (1188), aprovechando la condición conflictiva en el Sultanato de Rum que precedió a la muerte de Kilij Arslan II , León se volvió contra los selyúcidas .  Un ataque sorpresa a Bragaña no tuvo éxito, pero León regresó dos meses más tarde con un ejército más grande, mató al jefe de la guarnición, se apoderó de la fortaleza y marcharon en Isauria.  A pesar de que no encontramos ninguna mención específica de ello, Seleucia fue capturada por esta época.  Marchando hacia el norte, León tomó Heraclea , que renunció después al pago  de una gran suma, y avanzó hacia Cesarea. 
 
Casi al mismo tiempo  prestó una gran suma de dinero a Bohemundo III, pero este último no mostró ninguna prisa para pagar el préstamo.  Cuando Saladino invadió el territorio de Antioquía, León se mantuvo cuidadosamente neutral. 
 
En el Sacro Imperio Romano Germánico , Federico I Barbarroja se acercó a los territorios de Armenia en junio de 1190,  y León envió una embajada con regalos, la abundancia de suministros y tropas armadas.  Una segunda embajada, encabezada por el obispo Nerses de Lampron, llegó demasiado tarde, después de la muerte del emperador (10 de junio 1190) y regresó a Tarso con el hijo del emperador Federico , los obispos, y el alemán del ejército. 
 
Sin embargo, León participó en las guerras de los cruzados: sus tropas estuvieron presentes en el asedio de Acre , y el 11 de mayo 1191  se unió el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra en la conquista de Chipre . 
 
El caso de Baghras
León tenía la intención, al mismo tiempo,  asegurar la seguridad de su propio reino, y algunos de sus acciones emprendidas para este fin iba en contra de los intereses o aspiraciones de sus vecinos.  En 1191, Saladino desmanteló la gran fortaleza de Baghras , que había capturado a los templarios .  Casi todos sus obreros abandonaron antes de que León se acercara y volvió a ocupar el sitio y reconstruyó la fortaleza. Esto llevó a un punto crítico el creciente antagonismo entre León y Bohemundo III, y la posesión de Baghras iba a ser uno de los principales puntos de discordia en la larga lucha entre Cilicia y Antioquía.  Bohemundo III exigió su retorno a los Templarios y, cuando León se negó, se quejó a Saladino.  Saladino mismo se  había opuesto a León con la celebración Baghras, y yacía en la ruta de Cilicia a Antioquía. 
 
Poco después de la muerte de Saladino,  en octubre de 1193, León invitó Bohemundo III de venir a Baghras para discutir toda la cuestión.  Bohemundo III llegó, acompañado por su esposa, Sibila y su hijo, y aceptó la oferta de León de hospitalidad dentro de los muros del castillo.  Tan pronto entró  fue hecho prisionero por su anfitrión, con todo su séquito, y se le dijo que iba a ser puesto en libertad si sólo cedía la soberanía sobre Antioquía a León.  Este esperaba obtener la liberación de Bohemundo III, y para apoderarse de Antioquía; por lo tanto, León tomó la familia y la corte de Bohemundo fuera a Sis como prisioneros. 
 
Bohemundo III accedió a rendir Antioquía a cambio de su libertad, el envío a los Mariscales Bartolomé Tirel y Richard L'Erminet convertir la ciudad en manos de las tropas armenias bajo Hethum de Sassoun .  Cuando la delegación llegó a Antioquía, los barones no estaban por la labor de aceptar a León como señor, y permitió Bartolomé Tirel para llevar a los soldados armenios en la ciudad y establecerlos en el palacio. 
 
Sin embargo, después de su entrada inicial, la resistencia de Antioquía fue azuzada por los clérigos y los griegos .  Un motín comenzó en el palacio y se extendió a pesar de la ciudad; los armenios fueron expulsados y prudentemente se retiró con Hethum de Sassoun volver a Baghras.  Los ciudadanos de Antioquía, en el marco del Patriarca Latino de Antioquía , Aimery de Limoges , formaron una comuna que reconoció el hijo mayor de Bohemundo III, Raymond como señor hasta su padre fuera puesto en libertad. 
 
Antioquía  luego pidió ayuda al rey Enrique I de Jerusalén y al Conde Bohemundo I de Trípoli (este último era el hijo menor de Bohemundo III).  A principios del año siguiente, el rey Enrique I navegó a Trípoli , donde el joven Bohemundo se unió a él, y entonces se dirigió a Antioquía y Sis.  León, dispuesto a enfrentarse a una guerra abierta, se reunió con él frente a Sis, listo para negociar un acuerdo.  Bohemundo III renunció  como un soberano, a cambio de esto se le permitió volver a Antioquía sin pagar un rescate.  En los acuerdos se acordó también  el matrimonio de Raimundo de Antioquía con la sobrina de León,  Alice .  Sin embargo, Raymond pronto murió y Bohemundo III envió a Alice de nuevo a León con su pequeño hijo Raymond -Roupen.  León determinó que este sobrino-nieto de su hija debía  heredar Antioquía cuando muriese Bohemundo III. 
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Leo_II_of_Armenia
 
La coronación de León 
 
El reino armenio de Cilicia (1199-1375)
León tomó de nuevo el tema de la corona real , y buscó ayuda de los dos más poderosos gobernantes de la época, el Papa y el emperador alemán . Énvió una embajada al emperador Enrique VI ; pero el emperador la rechazó, porque esperaba llegar pronto a Oriente para hablar de la cuestión Armenia.
Así que León se acercó el Papa Celestino III ,  pero el Papa requirió una representación de la iglesia armenia en Roma, y esto creó una dificultad considerable; había marcado la oposición de la mayoría del clero y el pueblo de Cilicia.  Los obispos convocados por León se negaron las demandas papales, y se dice que accedieron sólo después de León les dijo que iba a presentar sólo en palabras y no en hechos. 
 
El emperador bizantino, Alejo III Ángelo , con la esperanza de conservar cierta influencia en Cilicia, envió a León una corona real, que fue recibida con agrado.  En 1197 León envió una embajada a Constantinopla compuesta por el obispo Nerses de Lampron y otros dignatarios; todos los debates se centraron en las cuestiones religiosas, y el envío de la embajada fue el último de varios esfuerzos infructuosos para lograr una unión entre las dos iglesias. 
 
Mientras tanto, el emperador Enrique VI también prometió una corona a León, a cambio de un reconocimiento de sus derechos de soberano sobre Armenia.  A pesar de que Enrique VI nunca visitó el Oriente; pero poco después de su muerte, su canciller obispo Conrado de Hildesheim vino con el legado papal , el arzobispo Conrado de Mainz a Sis.  León fue coronado el 06 de enero 1198 (o 1199)  en Tarso, en la presencia de la clero armenio, la nobleza  franco-armenio, el arzobispo griego de Tarso, el patriarca jacobita , y los embajadores del califa.  Si bien fue coronado por el Catholicos , Gregorio VI Abirad , León recibió la otra insignia real del arzobispo Conrado de Mainz.  Hubo gran regocijo entre los armenios, que vieron su antiguo reino restaurado y renovado en la persona de León. 
 
La Guerra de Sucesión de Antioquía
El arzobispo Conrado de Maguncia se apresuró desde Sis a Antioquía, donde obligò a Bohemundo III  convocar a sus barones y hacerlos jurar defender la sucesión de Raymond-Roupen.  Los barones habían jurado lealtad a Raymond-Roupen, pero su sucesión a Antioquía se opuso por el segundo hijo de Bohemundo III, el Conde Bohemundo de Trípoli, por los templarios, y por la comuna, que era hostil a cualquier interferencia de Armenia.  Bohemundo de Trípoli estaba decidido a asegurar la sucesión a Antioquía, y al mismo tiempo se negó a reconocer la validez del juramento a favor de su sobrino. 
 
En 1198, mientras que Az-Zahir , el emir de Alepo, era retenido por Leon, Bohemundo de Trípoli entró en Antioquía, convocó a la comuna, y persuadió a renunciar a su favor su juramento de su padre.  Tres meses después,  sin embargo, León solucionó susproblemas con los  musulmanes, firmó la paz con las órdenes militares, y marchó hacia Antioquía.  No hubo resistencia a su ejército.
Mientras tanto los Templarios desarrollaron toda  su influencia en Roma; aunque León ignoró los consejos de la Iglesia para devolver Baghras a estos.  León invitó a Bohemundo III  y al Patriarca Latino de Antioquía, Pedro II de Angulema para discutir toda la cuestión; pero su intransigencia llevó incluso al Patriarca y a Bohemundo a ponerse del lado de Trípoli. 
 
En abril de 1201, Bohemundo de Trípoli, informó de la enfermedad de su padre, se apresuró a Antioquía, llegando en el día del funeral.  De inmediato exigió el reconocimiento como legítimo heredero y Bohemundo IV fue aceptado como príncipe.  Sin embargo, muchos de la nobleza, consciente de su juramento y temeroso de gustos autocráticos de Bohemundo IV, huyó a la corte de Leo en Sis.  Leo supo de la muerte de Bohemundo III tarde, pero luego se apresuró a Antioquía con Alice y Raymond-Roupen para reclamarlo para su sobrino nieto.  Cuando se encontró con Bohemundo IV ya instalado, envió de vuelta para refuerzos, mientras Bohemundo IV llamó a Alepo.  Az-Zahir invadido Cilicia, en julio de 1201, y Leo tuvo que levantar su asedio de Antioquía . 
 
La guerra fue renovada por León en 1202.  Durante el verano siguiente el rey Amalarico II de Jerusalén intervino; acompañado por el legado papal, cardenal Sofred de Saint-Praxedis, los maestros del hospital y del templo, y los altos barones del reino,  indujeron a León conceder una breve tregua.  Después de que León había acordado aceptar la decisión de barones y legado, los barones anunciaron que el tema  en cuestión era puramente de derecho feudal  y  que el legado no tenía nada que decir.  Enfurecido, León puso fin a la tregua y el 11 de noviembre 1203 entró en la ciudad, y trató con el patriarca una paz entre él y la comuna.  Bohemundo IV que había sido obligado a abandonar Antioquía para defender Trípoli durante la rebelión feudal de Renart de Nephin estaba en Trípoli en ese momento, pero la comuna y los templarios defendieron la ciudadela en Antioquía con firmeza, y fueron capaces de expulsar a los armenios.  Sus apelaciones a Alepo fueron contestadas cuando Az-Zahir  regresó de nuevo a Cilicia.  León dejó Antioquía en diciembre, cuando el ejército de Az-Zahir alcanzó el río Orontes .  A partir de entonces, hasta 1206, cuando Bohemundo IV fue capaz de volver a Antioquía desde Trípoli, Antioquía estaba más o menos protegido de León por la vigilancia de Az-Zahir.  En la primavera de 1206, Az-Zahir envió contingentes frescos y asumió su comando en persona.  victorioso al principio, León tuvo que retirarse antes de que las fuerzas superiores de los ejércitos musulmanes se unieran en Antioquía.  Se firmó una tregua de ocho años. 
 
Mientras tanto, se le informó  de alta traición sobre su reina; por lo tanto,  la atacó personalmente antes de su encarcelamiento en la fortaleza de Vahka (hoy Feke en Turquía) el 27 de enero 1205-28 enero 1206, donde fue envenenada un año más tarde. 
 
Bohemundo IV, sin embargo, depuso al patriarca latino de Antioquía, y convocó al titular Patriarca griego , Simeón II para tomar su lugar.  La impopularidad de la conducta de Bohemundo IV hizo posible que León planeara una revuelta dentro de la ciudad.  Dirigido por el Patriarca Latino Pedro II y los nobles latinos descontentos , hizo que Bohemundo IV se refugiera en la ciudadela.  León entró con parte de su ejército, entonces Bohemundo IV se sintió lo suficientemente fuerte como para salir, expulsar a los invasores , y aplastar la revuelta. León se quedó en Antioquía sólo unos días. 
 
El Papa Inocencio III dio la responsabilidad de resolver la lucha al Patriarca de Jerusalén , Alberto , que era amigo de los aliados de Bohemundo IV, y a los templarios.  El patriarca ofendió a León insistiendo en el retorno de Baghras a los templarios.  En 1208 León airadamente devastó los alrededores de Antioquía.  Sin embargo, el peligro de Bohemundo de Antioquía en 1208 indujo Az-Zahir una vez más a invadir Cilicia en 1209.  El sultán selyúcida, Kai-Kushrau I , a quien León se había hecho amigo anteriormente lo  recibió en su corte, también hizo un ataque repentino y se apoderaron de la fortaleza de Pertous.  León tuvo que estar de acuerdo para devolver Baghras a los templarios y renunciar a sus reclamaciones a Antioquía.  Pero los intentos de Léón para mantener la fortaleza de Baghras, a pesar de su promesa en el tratado con Az-Zahir para devolverlo a los templarios, condujo a una guerra en Cilicia y en la llanura de Antioquía. 
 
En Chipre entre 28 de enero 1210-27 enero 1211 León se casó con Sibylle , la media hermana del rey Hugo I de Chipre . 
 
En 1211, el maestro del Templo fue herido en una emboscada, y el Papa Inocencio III publicó la vieja excomunión contra León.  Mientras tanto, Bohemundo IV acordó aceptar a un nuevo Patriarca Latino de Antioquía; Por lo tanto, León se olvidó su obediencia a Roma.  Él dio la bienvenida al Patriarca griego de Antioquía, Simeón II de Cilicia, y le dio gran parte de las tierras de la Iglesia Latina de allí a los griegos.  León  también trató aliarse con los Hospitalarios y estar más cerca de ellos dándoles  Seleucia, Norpert (Castrum Novum) , y Camardias, constituyendo así una marca en las fronteras occidentales de Cilicia y protegiendo de esta manera al país de los selyúcidas.  Los Caballeros Teutónicos recibieron Amoudain y castillos vecinos; y el maestro de la orden pudo incluso haber residido en Cilicia por un tiempo. 
 
En 1211, el rey Juan I de Jerusalén y Bohemundo IV se aliaron con los templarios, y fruto de dicha ayuda León tuvó que devolver  finalmente  Baghras.  Sin embargo, el nuevo tratado se rompió bruscamente al año siguiente con nuevas medidas contra los templarios.  Esta vez el interdicto contra León se aplicó estrictamente. 
 
León se reconcilió con Roma en marzo de 1213  después de que hubiera prometido que iba a ayudar en la próxima Cruzada .  También ganó el favor del rey Juan I, quien en 1214 se casó con la hija de León, Rita y espera heredar Armenia. 
 
En Antioquía, la población se sintió abandonada por Bohemundo IV, que prefirió residir en Trípoli, y las intrigas de León comenzaron de nuevo con la ayuda de un partido fuerte en favor de Raymond-Roupen.  Bohemundo IV estaba en Trípoli cuando la trama llegó a buen puerto: en la noche de 14 de febrero 1216 León  perpretó la intriga con éxito, en la que el Patriarca Latino, Pedro, sin duda, ayudó a pasar clandestinamente tropas en Antioquía y ocupar la ciudad sin un golpe. 
 
Raymond-Roupen entonces rindió homenaje al patriarca Pedro y fue consagrado príncipe de Antioquía.  En su alegría por el buen resultado de la larga guerra, León por fin devolvió Baghras a los templarios y restauró las tierras de la Iglesia Latina en Cilicia.  Pero  pagó caro por su victoria por la pérdida de fortalezas en el oeste y al otro lado de las montañas de Tauro al selyúcida Príncipe Kaikaus I .  en 1216. Las fortalezas de Faustinepolis , Herakleia y Larende cayeron, cuando fueron conquistados a los selyúcidas en 1211.
 
Últimos años
Cuando el rey Andrés II de Hungría , después de haber cumplido su voto de cruzado, llevó a sus tropas hacia el norte, en enero de 1218, se dirigió a través de Cilicia Armenia.  Entonces el rey Andrés II arregló un matrimonio entre su hijo, Andrew , y la hija de León, Isabelle . 
 
Poco después, Raymond-Roupen se revolvió contra León.  En 1219, Antioquía envió a su antiguo príncipe, mientras que Raymond Roupen buscó refugio en la ciudadela que la dejó en manos de los Hospitalarios y huyó a Cilicia. León no estuvo dispuesto a perdonarlo, hasta su lecho de muerte.  Antes de la muerte de León, llamó a su joven hija Isabel como su heredera legítima y se había dado a conocer a los barones de los juramentos de lealtad a Raymond Roupen. 
 
Su cuerpo fue enterrado en Sis, pero su corazón y las entrañas fueron enterrados en el convento de Agner. 
 
León, después de haber gobernado el país doce años como Baron y veintidós años como rey, sintió que su final se acercaba, y nombró en una asamblea de toda la nobleza del reino, un tal barón llamado Atan a ser regente del país y de su tutor hija. León murió poco después y fue enterrado en la iglesia de Agner; una parte de su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Sis, y se construyó una iglesia sobre el mismo.
Bibliografía:
- Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Leo_I,_King_of_Armenia (lo he traducido de inglés, perdón si no está bien del todo)
 
Espero que os guste.
Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
CENTVRION PRETORIANO
borjaanimal

España Masculino

Cantidad de envíos : 2394
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2592
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Re: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeDom 14 Dic 2014, 10:35 pm

Bravísimo Bravísimo Preciosa igual que su historia. Enhorabuena Ben!

Saludos!


Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34859
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 39117
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Re: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeLun 15 Dic 2014, 10:06 am

Muchas  Gracias Borja  estoy Contento

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17481
Actividad : 11717
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Re: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeLun 15 Dic 2014, 10:09 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo preciosa moneda, ya sabes que la tengo en mi lista, solo que tengo un poquito apartada mi colección de moneda universal por la hispánica.

una historia apasionante la de estos territorios islas rodeadas de enemigos.

Muchas gracias por la dedicatoria Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17481
Actividad : 11717
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Re: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeLun 15 Dic 2014, 10:11 pm

jo, se me está escapando monedas muy interesantes, tanto vigilar una sola sección que tengo descuidadas el resto....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34859
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 39117
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Empty
MensajeTema: Re: Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)   Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit) Icon_minitimeMar 16 Dic 2014, 8:56 am

Sabía que te iba a gustar  cheers . 

Ahora tendrás más tiempo en disfrutar otro tipo de piezas  Exacto

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Tram de Levón I (1198-1219) del reino armenio de Cilicia (Lanzarote dedit)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: