Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma 41410
Últimos temas
» Cañon de escopeta
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Miguel

» Botón artillería marina a identificar y datar
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:21 por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:00 por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Sol Mar

» Decoración mueble?
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:23 por Heliogabalo

» Dedal.
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:08 por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:03 por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Sol Mar

Reconocimientos
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Awardn10
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma

Ir abajo 
+9
Legio
Mdelvalle
Granada
Manuel Lopez
Ventisca
mreyna
VARIANTES
RAR
Benyusuf
13 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 18:37

Hola a tod@s

Un buen amigo me ha pedido que le haga un post de los míos a una de sus monedas. A ver si os gusta. Primero paso los datos de la pieza:


EMPERADOR: Rómulo
VALOR: Nummus (Follis)
AÑO: 309 - 310 d C.
DIAMETRO: 26 mm.
PESO: 9,66 gr.
METAL: Bronce
CECA: Roma 1ª Oficina
REFERENCIA: RIC 257
RAREZA: S (Escasa)

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma ROMULO_ANV

Anv.: Busto desnudo mirando a la dcha. del césar Rómulo. Alrededor leyenda: DIVO ROMVLO NVBIS CONS

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma ROMULO_REV

Rev.: Templo con cúpula rematada en águila, con una puerta cerrada y otra entreabierta. En exergo: REP (Roma 1ª oficina). Alrededor leyenda: AETERNAE MEMORIAE.

Como siempre, y con la ayuda de la wikipedia, mencionar un poco de la vida del hijo de Majencio:

Valerio Rómulo, Valerius Romulus o también Marco Aurelio Rómulo o Marcus Aurelius Romulus (c. 292/295 – 309) fue hijo del César y más tarde usurpador romano Majencio y de Valeria Maximila, hija del emperador Galerio.


En el 308 y en 309, fue nombrado clarissimus puer (niño admitido en el Senado) y nobilissimus vir (personaje muy noble). Es nombrado cónsul por su padre en esos mismos años. El hecho de que Majencio fuera el único cónsul en el año 310 sugiere que Valerio debió morir en 309.

Rómulo fue enterrado en la residencia imperial de su padre, en la Via Appia, y su grandiosa tumba fue diseñada como un mausoleo dinástico. A su muerte, fue deificado y su padre le dedicó el Templo del divo Rómulo en el Foro romano. Después de la derrota de Majencio, el templo fue dedicado a Constantino por decreto del senado.

El nombre de Rómulo no había sido elegido de manera indiferente por Majencio, sino que de esa manera pretendía exaltar sus vínculos con la capital del imperio para aumentar su prestigio ante sus competidores políticos.

¿Y existe aún el curioso templo que aparece en el reverso de la moneda?. Pues parece que si:

Templo del Divo Rómulo

El area arqueológica del Foro Romano en la capital italiana conserva hoy día joyas que son desconocidas para gran parte del público, bien por su poca difusión, bien por haber sido aprovechadas sus estructuras para la construcción de edificios posteriores. Buen ejemplo de ello es un pequeño templo levantado en el siglo IV en el área denominada Via Sacra Summa, el templo del Divo Rómulo. Este pequeño edificio se construyó en un espacio que quedaba entre el templo de Antonino y Faustina (hoy día San Lorenzo en Miranda), la Basílica Nova (también conocida como de Majencio o de Constantino) y el Foro de la Paz.

Se trata de una muestra más de la originalidad con la que los ingenieros romanos resolvieron la planta centrada que habían tomado de los templos monópteros (templos circulares) de Grecia. Cercano a éste templo estaba el famoso tholos de Vesta, otra cosntucción de planta circular; aunque bien es cierto que no debe tanto a éste como al Pantheón. La cúpula, de unos 15m. (50 pies romanos) de diámetro, que cubre la cella principal apea sobre un muro circular y contínuo de hormigón y ladrillo que recuerda al Pantheon, aunque no posee la complejidad estructural del edificio adrianeo.  Dos salas alargadas y absidadas flanqueaban a la cella principal, con la que se comunicaban a traves de sendos vanos abovedados, y que abrían directamente a la Via Sacra con puertas dispuestas a eje con sus respectivos ábsides. Son precisamente estas dos alas longitudinales las que dan más originalidad al edificio y las que condicionan la fachada principal del mismo. Esta última, lejos de ser un pórtico alla griega, presentaba dos grandes pedimenta (frontones) sobre los dos cuerpos laterales que se adelantan, unidos gracias a una fachada cóncava horadada por hornacinas que en su día se decoraron con esculturas y en la que se abre la portada principal del templo.

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Templo_de_Romulo_Foro_Romano

Esta portada es de lo poco original que se conserva y es bastante interesante desde el punto de vista de la información que nos ofrece. Este acceso principal está flanqueado por dos columnas corintias de pórfido rojo (tambien originales) que soportan un entablamento jónico de travertino, el mismo material utilizado para plintos, basas y capiteles. Los batientes de bronce estuvieron dorados en su época y decorados con clavos, dorados también, cuyos únicos vestigios son los agujeros en los que un día se anclaban. Curiosamente éstos batientes han sobrevivido a todos los saqueos que ha sufrido la Ciudad Eterna prácticamente desde finales del siglo IV.

Salvo la estructura que soporta el cuerpo de la cúpula, la totalidad de la obra se realizó en opus latericium, esto es, ladrillo romano, lo que ha condicionado en buena medida el estado en el que ha llegado hasta nosotros. Sin embargo, el hecho de que en el siglo VI fuera incluido en la iglesia de San Cosme y San Damián, a la que ha servido como vestíbulo, ha permitido la conservación de la cella en un buen estado, de hecho se han restaurado parte de la decoración parietal que cubría interiormente el paramento.


La problemática de su identificación

Aunque tradicionalmente se ha identificado con el Templo del Divo Valerio Rómulo, en los últimos años algunos historiadores han puesto este hecho en cuestión atribuyendoles otras advocaciones.
En torno al año 309 moría Valerio Rómulo, quien fue cónsul de Roma e hijo del emperador Marco Aurelio Valerio Majencio, más conocido como Majencio (o Maxentius). A la muerte de su hijo, el emperador decretó su divinización y se le consagró un templo circular del que nos ha quedado constancia a través de la numismática. El parecido de estas imágenes con el edificio en cuestión hizo que se asociara a dicha advocación. A pesar de todo ello se han alzado algunas voces que identifican las imágnes de dichas monedas con el mausoleo que Majencio levantó en la Vía Apia para dar sepultura a su hijo.

De todas maneras, tras la derrota de Majencio por Constantino en el Puente Milvio (312), el nuevo emperador de Occidente rededicó el templo a sí mismo por decreto del senado, tal y como se podía leer en una inscripción que se conservó hasta el siglo XVI en el friso del edificio.

Web utilizadas:

- Wikipedia.
- http://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187791-i56835814-Rome_Lazio.html
- http://arquitecturaperdida.blogspot.com.es/2011/06/templo-del-divo-romulo.html

Espero que sea de vuestro interés.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"


Última edición por Benyusuf el Vie Dic 19 2014, 09:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4709
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7539
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 19:02

Estas monedas son comunes, pero difíciles de conseguir, y son muy muy caras.
me tengo que pillar una algún dia.
Felicita a tu amigo,


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7134
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9615
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 19:39

Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 19:42

Bravísimo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 20:20

Felicita a tu amigo por la moneda y muy buen post.
Bravísimo Bravísimo


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 20:34

Moneda y presentación Bravísimo Bravísimo


Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 21:49

Lo mismo digo, buena presentación y buena moneda Bravísimo , pero eso de que es común, cuando quieran les doy 20 euros al que la tenga por ella. Risa

Salud.


Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 23:09

Excelente pieza y presentación (como siempre !!). BravísimoBravísimo
Tambien me falta esta moneda, algún día sera.
Un abrazo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeMiér Dic 17 2014, 23:23

Bonita moneda y buen post! La de secretos que guarda el foro de Roma


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeJue Dic 18 2014, 09:22

Muchas  Gracias amigos por la parte que me toca......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeJue Dic 18 2014, 09:23

Granada escribió:
Lo mismo digo, buena presentación y buena moneda Bravísimo , pero eso de que es común, cuando quieran les doy 20 euros al que la tenga por ella. Risa

Salud.
Graná, El RIC y sus rarezas  Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeJue Dic 18 2014, 16:44

Preciosa, Bravísimo


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeVie Dic 19 2014, 09:06

Sólo comentar que unos pajaritos me han dicho que nos es la RIC 207 (RBP)  sino la RIC 257 (REP) lo único que cambia es la rareza que pasa de C (común) a S (escasa).....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeVie Dic 19 2014, 19:12

Pues sigo opinando lo mismo, que cualquier Rómulo es raro, si no tendría yo 5 ó 6 por lo menos y no tengo ninguno. Común es Constancio II del que tengo 62, por ejemplo. Es que eso de las rarezas en los catálogos es algo relativo.

Salud.


Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeVie Dic 19 2014, 19:24

Gran pieza y mejor descripcion!!!!!!!!! felicides!!!!! Bravísimo


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeVie Dic 19 2014, 22:58

Granada escribió:
Pues sigo opinando lo mismo, que cualquier Rómulo es raro, si no tendría yo 5 ó 6 por lo menos y no tengo ninguno. Común es Constancio II del que tengo 62, por ejemplo. Es que eso de las rarezas en los catálogos es algo relativo.

Salud.
De acuerdo contigo Graná Sip!

santa santa


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeSáb Dic 20 2014, 14:20

Yo tampoco cuento con esta pieza, y lo cierto es que más allá de su rareza según RIC, hay que admitir que no se ven muchas.
ESPECTACULAR Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeSáb Dic 20 2014, 19:13

Por lo que veo somo muchos compañeros del foro los que ansiamos poder tener algun dia una de estas en nuestra coleccion, lo que se puede traducir en que de comun nada, mas bien bastante escasa. Un saludo y felicitaciones Ben por tan completa presentacion
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma   Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma Icon_minitimeSáb Dic 20 2014, 22:38

Gracias

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Nummus de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nummus de Rómulo. AETERNAE MEMORIAE. Roma
» Nummus de Valerio Rómulo, hijo de Majencio. AETERNAE - MEMORIAE. Templo. Roma
» Nummus o Follis de Romulo. AETERNAE MEMORIAE. Ostia
» 1/2 Nummus de consagración de Maximiano. MEMORIAE AETERNAE. León avanzando a dcha. Roma.
» 1/2 nummus póstumo de Constancio I Cloro. MEMORIAE AETERNAE. León a dcha. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: