Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como coleccionais los euros? SCvwS
Imperio-Numismático
Como coleccionais los euros? 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Como coleccionais los euros? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Como coleccionais los euros? Awardn10
Como coleccionais los euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como coleccionais los euros?

Ir abajo 
+33
rppajuelo
Rafalin
Celartu
ruben27
ketito
divx2k3
Angel82
Wish
Ruizcalleja
AritzUrri
Jimix83
juanxin90
Toño
Tusmonedas
rmarqu lop
joseluisbcn
caparranas
francisco_88
Chiquitin
José Silva
Dracula
txopo_heavy
ATALAYA
tricky
Diocleciano
D62
Alex_Lorca
dyk
Gvstavvs Carolvs
vesci
Antoniocoins
JAVI
Corelli
37 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 8:09 pm

Estoy empeando a interesarme por coleccionar euros, el problema que veo es que puede llegar a ser algo inmenso. Por eso me gustaria saber que criterios seguis para coleccionarlos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 8:34 pm

Hola Corelli,

En principio decirte que tienes varias occiones .

Una de ellas seria coleccionar solamente los euros de España.
Otra seria coleccionar España y paiese europeos ( esto seria muy grande ).
Tambien coleccionar monedas de 2 euros conmemorativas de españa y paiese europeos.

Dentro de españa podrias coleccionar : euros sueltos circulados, euros no circulados en estuche o tira , euros en calidad proof ( calidad especial ).
Tambien lo podrias hacer con cualquier pais europeo. ( pero seria mas costoso y complicado ).

Creo que para empezar estaria bien que lo hicieses con España solamente , euros sueltos ( bien en tira o en estuche ) tambien lo puedes hacer con euros que han estado circulando . Tambien puedes coleccionar monedas de 2 € conmemorativas.

Poco a poco iras aprendiendo y podras hacer algo mas de otros paises y monedas conmemorativas de europa.

Y TODO ESTO LO TIENES QUE HACER POR AÑOS , ......2007- 2008 - 2009 - 2010......

Puedes consultar si tienes alguna duda.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo,

Javi.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:06 pm

Sin olvidar el tipo A y Tipo B .


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:14 pm

Antoniocoins escribió:
Sin olvidar el tipo A y Tipo B .
Perdon. ¿te refieres a los euros viejos y a los nuevos?. ¿Que hay de coleccionar euros (europeos, y circulados) de poca tirada?
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:26 pm

en las monedas de 2 euros existen dos tipo de cantos incluso en algunas extranjeras mas , si tienes alguna a mano fijate y veras. tienes que poner la moneda del anverso ( la cara ) hacia arriba. y veras unas estrellas tienes que leerlas de derecha a izquierda , cuando veas un dos (2) normal las estrellas que apunta hacia arriba son tipo a hacia abajo tipo b

TIPO A Como coleccionais los euros? 78772526

TIPO B Como coleccionais los euros? 29847223
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 9:30 pm

Yo colecciono por años y paises incluidas las cinco cecas alemanas, es una colección gigante. Eso si, todos los dias reviso el cambio de una cafeteria y quieras que no se encuentran bastantes. Pero los 50 cnt de España 2002 ni el primero.
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:21 pm

dani_v8 escribió:
Yo colecciono por años y paises incluidas las cinco cecas alemanas, es una colección gigante. Eso si, todos los dias reviso el cambio de una cafeteria y quieras que no se encuentran bastantes. Pero los 50 cnt de España 2002 ni el primero.
Si, lo de las cecas alemanas es alucinante. De todos los euros que tengo el 40 % es aleman.
Una pregunta : los 2 euros conmemorativos circulados tienen algun valor mas que el facial?
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:23 pm

Ah, y por ultimo: como me recomendais que almacene los euros (circulados).
Gracias por vuestro interes .
Volver arriba Ir abajo
vesci
NOVUS
vesci


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8
Edad : 71
Localización : Al lao de Metellium
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:28 pm

Para almacenarlo como tu dices yo te aconsejo que los encartones es lo mas comodo y mas utio, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 10:37 pm

vesci escribió:
Para almacenarlo como tu dices yo te aconsejo que los encartones es lo mas comodo y mas utio, un saludo
Es que estoy abrumado, pues nunca he colleccionado nada, y desde que eche un vistazo a unas pesetas que tenia (regaladas y otras que no cambie) me he aficionado y tengo la habitacion con montoncitos de monedas por todo intentando clasificarlas y ver que es lo vale la pena guardar. Y, de rebote, he empeado a mirar los euros (tipico recipiente donde tiras la calderilla) y el caos esta servido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:01 pm

Yo tambien tengo un caos con los euros, son muchisimos, los tengo en albumes (Y uno solo para Alemania que ya esta a reventar Risa , ya voy para el segundo Albun solo con monedas de Alemania.) Un dia que pueda les saco una foto para que veas como tengo todo ordenado.
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:20 pm

dani_v8 escribió:
Yo tambien tengo un caos con los euros, son muchisimos, los tengo en albumes (Y uno solo para Alemania que ya esta a reventar Risa , ya voy para el segundo Albun solo con monedas de Alemania.) Un dia que pueda les saco una foto para que veas como tengo todo ordenado.
Pues me encantaria verla. ¿Donde consigues los albunes? ¿Sabes si los 2 euros conmemorativos circulados tienen mas valor que el facial?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeDom 07 Mar 2010, 11:30 pm

Los albumes, el gran problema. Antes los conseguía en el corte inglés de Coruña. Los ultimos, me los trajo un familiar de Madrid y creo que voy tener que volver a recurrir a el porque ahora estoy acostumbrado a ese tipo de album y no quiero cambiar.
En dos dias pongo unas fotos de los albumes, para que veas como hago.
Las monedas de 2€cc, hombrealgo mas se valoran porque tienen tiradas algo menores, pero no te creas que tienen un valor altisimo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 12:39 am

lo mas usado sera españa todos los años
y el resto almenos yo los de la comunidad europea y sus euros los otros paises no los hago por los precios
Volver arriba Ir abajo
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 12:41 am

Hola.
Yo lo colecciono por años y cecas y los almaceno en albunes. En algun post de esta seccion hay una foto de mis albunes. No se si te servira de ayuda.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 11:20 am

Para un euro circulado su valor es el facial, la moneda en circulación hay que coleccionarla sin circular.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 12:41 pm

Totalmente de acuerdo si quieres que tenga algo mas de valor Como coleccionais los euros? 746434
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 1:01 pm

hombre si las coleccionas es por que te gusten da igual usadas o nuevas , si es nueva mejor , si es por que valga luego mas como algunos no se yo inverteria en otras cosas o en otras monedas . pero ya te digo si te gusta el coleccionismo y te gusta coleccionar euros , si es nueva mejor , pero si no no pasa nada , yo tengo una serie de casi todo los paises y lo e guntado mirano las monedas que me daban en el cambio y me a llevado tiempo y a si y todo me falta varias monedas de centimos . y es mas bonito , que no ir a una numastica y comprarlas todas nuevas de golpe , asi cualquiera , jejeje . aun que si quieres coleccionar las monedas de 2 euros conmemorativas , esa si que las tendras que comprar a la fuerza sino pocas vas a coger . yo las tengo en albunes de euros cada una en su correspondiente hueco . y las de dos euros en capsulas , pero ahora las estoy empezando a poner en cartoncitos y en un albun , si no no gana uno para capsulas , aunque en estas quedan mejores y mas bonitas . pero le huelen la boca a las capsulas jejeje , saludos
Volver arriba Ir abajo
Corelli
PROBATVS
Corelli


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeLun 08 Mar 2010, 10:43 pm

Bien, lo digo porque no sabia que hacer con los repetidos. Ahora ya me los gastare tranquilamente.
Yo tambien los colecciono del cambio.
Ya me he aclarado un poco. Y gracias a todos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 12:13 pm

pues mira
yo las colecciono por años, y de todos los paises europeos, con las 5 cecas de alemania y las 3 de grecia del año 2002.

Eso sí, las que salen a circulación, aunque intento conseguirlas sin circular, pero lo que te quiero decir, es que las monedas que salen para tirada de uso, no los cartones y estuches, osea de alemania tengo años que no estan todas la monedas porque no salieron para todos los valores a circulanción.

empieza con españa, todos los años y todos los valores, lo conseguiras y esto te hara sentir bien y te animará a ir a por una serie de cada pais de la unión y luego además por año, luego sumaras las conmemorativas de dos euros y asi......... hasta el infinito jejejej pero lo conseguiras aunque con paciencia, no pienses que lo conseguiras en semanas es mucho tiempo. clasificación y disfrutar de este placer
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 1:06 pm

yo los colecciono a modo de billetes en el banco, Risa Risa pero los tendre que vender todos para ir pagando la hipoteca mes a mes
Volver arriba Ir abajo
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 10:55 pm

Me ha surgido una duda al leer el comentario de Tricky. Yo también colecciono años, paises y las 5 cecas de Alemania, pero hay tres cecas de Grecia del 2002? yo creo que son dos, las que se acuñaron en Grecia y las que se acuñaron en Francia, Finlandia y España, no es así?. Si no es así me gustaria que me lo aclararais porque estare confundida.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 11:06 pm

dyk escribió:
Me ha surgido una duda al leer el comentario de Tricky. Yo también colecciono años, paises y las 5 cecas de Alemania, pero hay tres cecas de Grecia del 2002? yo creo que son dos, las que se acuñaron en Grecia y las que se acuñaron en Francia, Finlandia y España, no es así?. Si no es así me gustaria que me lo aclararais porque estare confundida.
Muchas gracias.

Hola dyk, las cecas de Grecia para el año 2002 fueron : Grecia , Francia " F ", Finlandia " S " y España "E ". ( Estas iniciales dentro de la estrella ). Total 4 cecas.

Se me olvido decirte por si te sirve de ayuda que las monedas de 1,2,5 , 10 y 50 centimos con inicial "F " . 20 centimos con inicial "E" . 1 y 2 euros con inicial "S " .

Un saludo,

Javi.
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeJue 11 Mar 2010, 12:20 pm

hola
Siento no haberme explicado bien con los de las 3 cecas de grecia
me refería a la de grecia más las 3 cecas que "ayudaron" a grecia a sacar la tirada.

Veo que hay muchos que coleccionamos euros y la verdad que desde aqui podiamos (siempre que sea posible por las normas del foro) hacer intercambios e incluso alguna quedada

yo soy de navalmoral asi que si hay alguno de la zona que este interesado, a ver si quedamos

yo no tengo muchas repes, pero seguro que tengo algunas que os pueden servir. además es una buena forma de ver como tenemos todos las colecciones y sacar ideas que hagan nuestras coleccciones más atractivas.


un saludo foreros

Ade
Volver arriba Ir abajo
txopo_heavy
NOVUS
txopo_heavy


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Como coleccionais los euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionais los euros?   Como coleccionais los euros? Icon_minitimeJue 11 Mar 2010, 11:30 pm

dani_v8 escribió:
Yo colecciono por años y paises incluidas las cinco cecas alemanas, es una colección gigante. Eso si, todos los dias reviso el cambio de una cafeteria y quieras que no se encuentran bastantes. Pero los 50 cnt de España 2002 ni el primero.
hola : yo tengo dos monedas de 2002 de 50cnts esta un poco usada pero esta bastante bien si quieres te la cambio
Volver arriba Ir abajo
 
Como coleccionais los euros?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» como quita manchas como de oxido en moneda de 2 euros
» Como conseguir euros sin pagar más
» Como coleccionar euros?
» como empece con los 2 euros
» Como es vuestra colección de euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: