Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario Julio César.Crawford 468/1 41410
Últimos temas
» Cañon de escopeta
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Miguel

» Botón artillería marina a identificar y datar
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Dedal.
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
Denario Julio César.Crawford 468/1 Awardn10
Denario Julio César.Crawford 468/1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario Julio César.Crawford 468/1

Ir abajo 
+18
efe
correcamino
Diafebus
sport coupe
lepido
Marqués de la Ensenada
Sevix
Mdelvalle
Legio
Manuel Lopez
Benyusuf
pertinaxavg
Keko
Septem
numismatico2013
Lanzarote
weirdah
Ventisca
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 12:26 pm

Muchos ya lo conocéis,hoy la traigo de nuevo pero exprimiendo un poquito de historia sobre la moneda,espero que os guste.

Denario Julio César.Crawford 468/1 IMAG2133
Denario Julio César.Crawford 468/1 IMAG2135

Crawford 468/1.Sydenham 1014.Sear Imperators 58.British Museum Coins Roman Republik Spain 86.Babelon Julia 11.Cálico 645.
3,9g Eje de cuños 9h
Rareza R4
Según Crawford existen 135 cuños de anverso y 150 cuños de reverso.
Marti Hervera & Soler y Llach 28 de febrero de 2012"Colección Turrinus".Lote 1
Moneda de plata acuñada en una ceca militar móvil,entre el año 46-45 a C,por Caivs Ivlivs Caii Filivs C.n.Caesar,existen controversias sobre si fue acuñada en la Galia o en Hispania.

ANVERSO
Cabeza de Venus Genetrix mirando hacia la derecha,portando diadema,pendientes y collar.Figura alada que representa un pequeño cupido detrás de la Diosa.
Con la representación de Venus en el anverso,de la que se creía descendiente,César proclama su grandeza e incluso su divinidad.

REVERSO
Trofeo de armas galas,entre las que destaca el casco galo y el carnix,en medio de cautivo sentado a derecha con las manos atadas a sus pies y de la Galia sentada a izquierda y con la mano derecha apoyada sobre la frente,ambos de espaldas al trofeo.
En el exergo leyenda CAESAR.
Acuñado para pagar las tropas de César en Hispania después de la batalla de Munda en la que derrotó a las tropas Pompeyanas.
La Galia está libre,mientras que el guerrero galo, está con las manos atadas a la espalda y mirando hacia el trofeo militar,sin duda alguna era una simbología para decir que la Galia no era prisionera,sinó libre mientras que no lo eran aquellos que se levantaban contra el poder de Roma.

JULIO CÉSAR
(Cayo Julio César) Militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma (Roma, 100 - 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Cayo Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos.
Julio César pasó una juventud disipada, en la que empezó muy pronto a acercarse al partido político «popular», al cual le unía su relación familiar con Mario. Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor (69), edil (65), gran pontífice (63), pretor (62) y propretor de la Hispania Ulterior (61-60).
De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un triunvirato y así oponerse a los optimates que dominaban el Senado (60).
Al año siguiente, César fue elegido cónsul (59); y las medidas que adoptó vinieron a acrecentar su popularidad: repartió lotes de tierra entre veteranos y parados, aumentó los controles sobre los gobernadores provinciales y dio publicidad a las discusiones del Senado.
Pero la ambición política de César iba más allá y, buscando la base para obtener un poder personal absoluto, se hizo conceder por cinco años -del 58 al 51- el control de varias provincias (Galia Cisalpina, Narbonense e Iliria).
El triunvirato fue fortalecido por el Convenio de Luca (56), que aseguraba ventajas para cada uno de sus componentes; pero respondía a un equilibrio inestable, que habría de evolucionar hacia la concentración del poder en una sola mano. Craso murió durante una expedición contra los partos (53) y la rivalidad entre César y Pompeyo no encontró freno una vez muerta Julia, la hija de aquél casada con éste (54).
Domino un basto territorio,conquistó las Galias,las que aseguró lanzando dos expediciones a Britania y otras dos a Germania,cruzando el Rin,lo que aportaba a Roma una obra comparable a la de Pompeyo en Oriente.

El prestigio y el poder alcanzados por César preocuparon a Pompeyo, elegido cónsul único en Roma en medio de una situación de caos por las luchas entre mercenarios (52). Conminado por el Senado a licenciar sus tropas, César prefirió enfrentarse a Pompeyo, a quien el Senado había confiado la defensa de la República como última esperanza de salvaguardar el orden oligárquico tradicional.
Una vez dueño de la situación, César acumuló cargos y honores que fortalecieran su poder personal: cónsul por diez años, prefecto de las costumbres, jefe supremo del ejército, pontífice máximo (sumo sacerdote), dictador perpetuo y emperador con derecho de transmisión hereditaria, si bien rechazó la diadema real que le ofreció Marco Antonio. El Senado fue reducido a un mero consejo del príncipe. Estableció así una dictadura militar disimulada por la apariencia de acumulación de magistraturas civiles.
Julio César murió asesinado en una conjura dirigida por Casio y Bruto.
Denario Julio César.Crawford 468/1 Julio_cesar_01

LA DIOSA VENUS
Era una importante diosa romana relacionada con el amor,la belleza y la fertilidad,hija de Júpiter y esposa de Vulcano y madre de Cupido, desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos
romanos.
Desde el siglo III a C. la creciente helenización de las clases altas romanas la identificó con la diosa griega Afrodita.
Virgilio,como halago a su patrón Augusto y al gens julia hizo a Venus ancestro del pueblo romano.
Denario Julio César.Crawford 468/1 200px_Venus_apple_Thorvaldsen_RF_3334
EL CARNIX
El carnyx, también conocido como karnyx o karnix, fue un instrumento de viento de la Edad del Hierro Celta, desde 300 a. C. a 500 d. C. Era una especie de trompeta de bronce, suspendida verticalmente y con la campana en forma de cabeza de jabalí. Se utilizó en la guerra, probablemente para incitar a las tropas a la batalla e intimidar a los enemigos. El porte vertical del instrumento permitía que sus notas se elevaran por encima de las cabezas de los participantes en las batallas y ceremonias.
Denario Julio César.Crawford 468/1 Images_CAV5_WLABDenario Julio César.Crawford 468/1 Carnyx_translation_New_York

LA BATALLA DE MUNDA

La batalla de Munda (17 de marzo de 45 a. C.) fue una victoria de los ejércitos de Julio César sobre los pompeyanos al mando de Tito Labieno y los hijos del difunto Pompeyo el Grande, Cneo y Sexto, en las llanuras cercanas a la antigua colonia romana inmune de Munda,8 así como la última batalla de la Segunda Guerra Civil Romana.
Se trató de la más peligrosa y difícil de las batallas de César, el cual llegó a pensar incluso en suicidarse en su momento crítico[cita requerida]. El dictador presentó batalla en un terreno desfavorable en grado sumo, al tener que atravesar un torrente y subir a la elevada colina donde se había fortificado Pompeyo el Joven. Sin embargo, la ferocidad con la que combatió la Legio X Equestris (futura Gemina) evitó que los cesarianos fueran rodeados y permitió que desplegaran su caballería. Tito Labieno trasladó entonces sus tropas para interceptarlos, pero el movimiento fue interpretado por el resto de los pompeyanos como el inicio de la retirada, lo que precipitó el desastre.
Después de esta sangrienta victoria y la muerte de los líderes de la factio pompeyana, Tito Labieno, Publio Accio Varo y Cneo Pompeyo, César pudo regresar a Roma y ser investido con la dictadura perpetua.
Su posterior asesinato, menos de un año después de la batalla, inició el proceso que pondría en marcha la Tercera Guerra Civil y llevaría a su sobrino-nieto Cayo Julio César Octaviano a convertirse en el princeps, el primer emperador romano.

Después de la batalla de Munda, César procedió, tras un célebre discurso recriminatorio en Hispalis (Sevilla), a "castigar" a las ciudades filopompeyanas, convirtiéndolas en Municipium Civium Romanorum, y a recompensar a las pocas que le habían sido fieles con el estatuto de 'Coloniæ' Civium Romanorum, según reciente nueva traducción y reinterpretación del famoso pasaje de Dión Casio XLIII,39,5.

Tradicionalmente los historiadores españoles y extranjeros habían venido ubicando esta ciudad y el escenario de la batalla, el Campus Mundensis de las crónicas antiguas en muy diversos lugares, entre los cuales gozaba de más favor la población malagueña de Monda,seguida por la de Montilla.
A ellas vinieron a sumarse dos nuevas propuestas de ubicación, en el "Cerro de La Atalaya" (1973)14 y en el "Alto de las Camorras" (1984-1986),15 ambas en el término de la moderna Osuna, a 5 km de distancia una de otra. También hay otro escenario que ha sido defendido como el sitio en el que se dio lugar esta batalla, en la loma en la que se encuentra el castillo de Alhonoz o Aljonoz, antigua fortaleza árabe situada en el término municipal de Herrera, entre las localidades de Herrera y Écija teniendo a sus pies el río Genil.
Todas ellas son localidades de la Bætica (Hispania), pero lo cierto es que no hay aún elementos convincentes para decidirse por alguna en concreto, pues todas tienen algo a favor y algo en contra, y ninguna cuenta con inscripciones geográficas probatorias. Incluso la ciudad podría estar en cualquier otro lugar bético en el ámbito de los cursos fluviales y las otras ciudades citadas por las fuentes en relación con la batalla, por lo que el problema de la ubicación de Munda permanece abierto.
Denario Julio César.Crawford 468/1 View_4_1_15

Fuentes
Wikipedia.es
Tesorillo.com
Denarios.Org
Biografías y Vidas.La enciclopedia biográfica en línea
La moneda genealógica en la República Romana.El Principado de los Julio-Claudios.
II.Las guerras civiles.Jose María de Francisco Olmos.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 12:37 pm

Bonito denario y muy buena presentación! Bravísimo Bravísimo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 12:42 pm

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 1:12 pm

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 1:16 pm

Gracias compañeros


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2373
Localización : Ceuta
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 2:10 pm

Magnífico denario y excelente puesta en escena:bravo:
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 2:55 pm

Gracias septem


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 3:29 pm

Un denario de julio césar tan bonito con está presentación, no se puede pedir más.

Felicidades


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg


España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 4:39 pm

Ventisca enhorabuena, preciosa moneda, muy bonita, y de la presentacion que nos has regalado que decir.....una maravilla
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 4:54 pm

Me encanta el post y la moneda  Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 5:02 pm

Gracias Keko05,pertinaxavg y Benyusuf


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 6:09 pm

Preciosa, la moneda y la exposicion.


Denario Julio César.Crawford 468/1 Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeDom Dic 28, 2014 1:11 am

No te lo había visto¡ precioso¡


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeDom Dic 28, 2014 10:03 am

Gracias Manuel y Legio.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 9:30 pm

He leído algunos apuntes mas sobre esta moneda,no se que autores opinan eso ya que no los citan
Pero según la opinión de estos autores(poco probable) dicen que en el reverso están la personificación de Galia e Hispania,haciendo referencia en el caso de Hispania a la victoria en Munda sobre los ejércitos de Pompeyo.
confused scratch study


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 9:33 pm

Wowwww, excelente denario y con una presentación que no se queda corta. BravísimoBravísimoBravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 9:41 pm

Gracias Mdelvalle


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 9:44 pm

Está estupendo, enhorabuena Bravísimo Bravísimo

Y gracias por acompañarlo con su historia, me ha gustado leer que anda relacionado con la batalla de Munda, que por lo visto se desarrolló por aquí cerquita mía... Exacto

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeLun Dic 29, 2014 10:18 pm

Gracias Sevix,es lo que mas me atrae de las monedas,lo que nos cuentan, las monedas era la propaganda de la época,la única manera de llevar alguna noticia o acontecimiento a todos los rincones del Imperio.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 2:26 am

Ventisca escribió:
Gracias Sevix,es lo que mas me atrae de las monedas,lo que nos cuentan, las monedas era la propaganda de la época,la única manera de llevar alguna noticia o acontecimiento a todos los rincones del Imperio.

Así es, son Historia pura Exacto

Un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 12:14 pm

Bravísimo


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 10:07 pm

Gracias Marques.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 11:20 pm

magnifica exposición Ventisca y bonito denario
lo ganastes en Marti Hervera?? perteneció a la colección "Turrinus"????
que casualidad yo conozco a Turrinus personalmente jejeje  tenia una muy buena colección de Romano que sacó a subasta creo en el 2012

este denario puede considerarse acuñado, dicen muchos en Hispania, aunque otros lo sitúan en la Galia........ pero personalmente creo que fue acuñado en los dos sitios (ceca itinerante)
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMar Dic 30, 2014 11:46 pm

Bonita presentacion, para este guapo denario.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario Julio César.Crawford 468/1 Empty
MensajeTema: Re: Denario Julio César.Crawford 468/1   Denario Julio César.Crawford 468/1 Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 12:19 am

Impresionante denario Ventisca. La historia que se esconde tras la moneda es para mí de las mas interesantes de la época. Da gusto ver por aquí piezas de tanto nivel acompañada con su historia.
Enhorabuena y que lo disfrutes. Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Denario Julio César.Crawford 468/1
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DENARIO DE JULIO CESAR
» Denario de Julio Cesar.
» Denario de Julio César
» Denario de Julio Cesar
» Denario Julio César. Elefante pisando serpiente. Alegoría al cargo de Pontifex Maximus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: