Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por flamsteed

» Botón de la marina
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 9:52 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Awardn10
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo

Ir abajo 
+16
anmem
Raselhoof
numismatico2013
tolixv
Mil monedas
pavofrito
JO3023
Marqués de la Ensenada
Duro
Eddy
Corvera
Antoniocoins
GEKKO
TronchO
Lanzarote
Diafebus
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 7:52 pm

Buenas tardes a todos. Después de mucha espera al fin ha llegado a casa mi adjudicación de la última subasta de Soler & Llach. A diferencia de otros casos, esta es una moneda de la que no tengo mucha información al respecto por mi falta de experiencia en este tipo de piezas y lo que me gustaría que me ayudarais a poder catalogarla. Por lo que me dijo el compañero @Mil monedas podría haber sido acuñado tanto a finales del reinado de los Reyes Católicos como al inicio del de Juana y Carlos (el se decanta por la segunda opción a causa de los florones en la corona del anverso y que el nombre de la reina aparece sin H y fecha la moneda en torno al 1516. Cuál es vuestra opinión? Se que hay mucho nivel en el foro, así que a ver si entre todos me podéis echar una mano.

Ahora que me he estrenado en Modernas me vais a ver mas a menudo por aquí.
Espero que os guste tanto como a mi.  Wink

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_19_43_31
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_19_42_29

Y para apreciar mejor la pátina:
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_19_43_44
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_19_43_52


Pais: Reino de Castilla y Aragón
CECA: Toledo (T)
Valor facial: 1 Real
Metal: Plata 930,55 ‰
Peso: 3.35 g
Diametro: 25 mm
Canto: Liso
Ensayador: Fernando Ballesteros
Anverso: "FERNANDUS ET ELISABET D.G"
Reverso: "REX ET REGINA CAST LEIO ARAGO  SI G"


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte


Última edición por Corvera el Jue 08 Ene 2015, 10:22 am, editado 2 veces (Razón : Corrección datos)
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 7:56 pm

Siempre se me olvidan las fotos de la subasta...

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo 0307q


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 7:57 pm

Yo confío mucho en el criterio del almeriense, que de estas sabe mucho, así que será de Juana y Carlos, primeros años.

Como ya te comenté en alguna ocasión, es un real precioso, muy completo, difícil verlos tan redondos, con la leyenda completa, las armas con un grabado tan bien marcado, vamos, un MONEDÓN!! pese a su tamaño.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 8:09 pm

Preciosa Diafebus!!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
GEKKO
IMMVNIS
GEKKO


1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty Masculino

Cantidad de envíos : 170
Localización : LUSITANIA
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 29/08/2014

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 8:14 pm

muy bonita....enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 8:30 pm

Lanzarote escribió:
Yo confío mucho en el criterio del almeriense, que de estas sabe mucho, así que será de Juana y Carlos, primeros años.

Como ya te comenté en alguna ocasión, es un real precioso, muy completo, difícil verlos tan redondos, con la leyenda completa, las armas con un grabado tan bien marcado, vamos, un MONEDÓN!! pese a su tamaño.

Bravísimo Bravísimo
El hecho de que sea pequeña no le hace perder su encanto. Tiene buena acuñación y una pátina de las que a mi me gustan. A ver si podemos sacar algo mas de información sobre la moneda. Smile

kaiserrr escribió:
Preciosa Diafebus!!!
Me alegro que te guste kaiserrr. Espero ver la tuya de Soler también por aquí. Exacto

GEKKO escribió:
muy bonita....enhorabuena
Gracias por el comentario GEKKO. Celebro que te guste la moneda. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 9:12 pm

Bravísimo Bravísimo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 9:19 pm

Excelente real, muy bonito. Pienso que puede ser anterior a Juana y Carlos. Pellicer muestra una en la página 366 con letra gótica, mismas marcas de ensaye (antes de 1515) y nombre de la reina sin H. Yo creo que la clave está en ·D:G:

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 9:25 pm

Antoniocoins escribió:
Bravísimo Bravísimo
Me alego que te guste Antoniocoins.

Corvera escribió:
Excelente real, muy bonito. Pienso que puede ser anterior a Juana y Carlos. Pellicer muestra una en la página 366 con letra gótica, mismas marcas de ensaye (antes de 1515) y nombre de la reina sin H. Yo creo que la clave está en ·D:G:

Un saludo
No tengo ese libro. Sabes si esta colgado en la biblioteca del foro o puedo acceder a él en línea?
Gracias por la información. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 9:34 pm

No, no está digitalizado. Busca en acsearch.info para ver si hay mas ejemplares subastados. Busca poniendo "real toledo"
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 10:33 pm

En el calicó referéncia 411 sale como moneda de los Reyes Católicos. study

Corvera escribió:
No, no está digitalizado. Busca en acsearch.info para ver si hay mas ejemplares subastados. Busca poniendo "real toledo"
Un saludo
Le echaré un vistazo a ver. Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:11 pm

es una acuñacion de carlos y juana , con esa marca de ensaye puede ser de diferentes epocas tanto anterior a 1515 como a 1530 pero si te fijas en la leyenda es gotica (no es de trancision) por lo que sin duda se trata de una acuñacion anterior a 1515 por lo tanto es un real de toledo acuñado por carlos y juana a nombre de los reyes catolicos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:30 pm

Eddy escribió:
es una acuñacion de carlos y juana , con esa marca de ensaye puede ser de diferentes epocas tanto anterior a 1515 como a 1530 pero si te fijas en la leyenda es gotica (no es de trancision) por lo que sin duda se trata de una acuñacion anterior a 1515 por lo tanto es un real de toledo acuñado por carlos y juana a nombre de los reyes catolicos
Gracias por la información Eddy, se agradece la ayuda. A ver que opinan los demás compañeros. Un saludo Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:35 pm

sabes que esa pieza tiene un error
le falta la g de legio .... creo que eso se cotiza

(legionis , leon)
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:45 pm

Gran y historica pieza Diafebus !!
Me hace gracia el enorme espacio que dan aqui en el escudo ,
a Granada ,con sus ramas y hojas ,en las modernas lo han reducido !
seria por la fresca conquista de Granada !!
bella pieza , me gusta !! enhorabuena ,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:49 pm

Eddy escribió:
sabes que esa pieza tiene un error
le falta la g de legio .... creo que eso se cotiza

(legionis , leon)
Pongo varias monedas únicamente distintas en las leyendas para comparar:

En ésta primera se puede leer LEGO, CAS (sin la T) y SISI en vez de SI. Y en anverso falta la G de Dei Gratia.
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_23_35_22

Luego, en esta segunda se puede leer LEGIO, CAST y S. En anverso también falta la G de Dei Gratia.
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Captura_de_pantalla_2015_01_07_a_les_23_36_49

Toda una aventura estudiar las leyendas de estas monedas. A ver si alguien me lo explica. Se conocen todas las variantes?  Question


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 11:53 pm

Duro escribió:
Gran y historica pieza Diafebus !!
Me hace gracia el enorme espacio que dan aqui en el escudo ,
a Granada ,con sus ramas y hojas ,en las modernas lo han reducido !
seria por la fresca conquista de Granada !!
bella pieza , me gusta !! enhorabuena ,
Mucha razón, aquí la granada ocupa sobre una quinta parte del escudo del anverso. A ver cuando te animas tu con una de los RRCC! king queen


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 12:07 am

Diafebus escribió:
Duro escribió:
Gran y historica pieza Diafebus !!
Me hace gracia el enorme espacio que dan aqui en el escudo ,
a Granada ,con sus ramas y hojas ,en las modernas lo han reducido !
seria por la fresca conquista de Granada !!
bella pieza , me gusta !! enhorabuena ,
Mucha razón, aquí la granada ocupa sobre una quinta parte del escudo del anverso. A ver cuando te animas tu con una de los RRCC! king queen
Si ! Pues no te creas que gustar me gusta ,
Esta un poco lejos de lo mio , estamos en la edad media con este real Toledano, y mi lista es infinita ,llegará un dia !!
pero como dice Myreina ,hay que tener un poco de toooooo , Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 10:19 am

La ley de la plata para estas monedas era de 11 dineros 4 granos, es decir 930,55 milésimas.
Te edito el dato en tu primer post.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 10:39 am

Precioso ejemplar. Te dejo el mío, hermano del tuyo:

1 Real a nombre de los Reyes Católicos. Toledo. Una moneda para Don Alberto.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 11:33 am

Preciosa moneda Diafebus. Las fotos que le has hecho mejores que la de subasta. Se apprecia más la pátina. Enhorabuena.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 11:38 am

Duro escribió:
Diafebus escribió:
Duro escribió:
Gran y historica pieza Diafebus !!
Me hace gracia el enorme espacio que dan aqui en el escudo ,
a Granada ,con sus ramas y hojas ,en las modernas lo han reducido !
seria por la fresca conquista de Granada !!
bella pieza , me gusta !! enhorabuena ,
Mucha razón, aquí la granada ocupa sobre una quinta parte del escudo del anverso. A ver cuando te animas tu con una de los RRCC! king queen
Si ! Pues no te creas que gustar me gusta ,
Esta un poco lejos de lo mio , estamos en la edad media con este real Toledano, y mi lista es infinita ,llegará un dia !!
pero como dice Myreina ,hay que tener un poco de toooooo , Risa Risa
Primero acaba con los duros y luego ya habrá tiempo de ir a por otras. Así mientras tenemos vía libre los demás. Twisted Evil

Corvera escribió:
La ley de la plata para estas monedas era de 11 dineros 4 granos, es decir 930,55 milésimas.
Te edito el dato en tu primer post.
Un saludo
De acuerdo, muchas gracias por la información. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 12:04 pm

Diafebus escribió:
me dijo el compañero (...)  que podría haber sido acuñado tanto a finales del reinado de los Reyes Católicos como al inicio del de Juana y Carlos (el se decanta por la segunda opción a causa de los florones en la corona del anverso y que el nombre de la reina aparece sin H y fecha la moneda en torno al 1516. Cuál es vuestra opinión?

no puede ser de los reyes catolicos este tipo con yugo y flechas , siempre es a nombre de ellos .

te dejo un real acuñado por los reyes catolicos para que compruebes que son tipos totalmente diferentes

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo 110fzhu

estos son los tipos acuñados por los reyes catolicos siempre que veas un tipo asi es acuñado por ellos y si es de tugo y flechas es a su nombre
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 12:08 pm

Mucho más bonita tu foto que la de la subasta. Es una fantástica compra.

Emi, para estas de la Pragmática de 1497 son las primeras monedas Modernas, el origen de las que vendrán...

Eddy, normalmente las de la Pragmática 1497 se denominan a nombre de, pero desde 1497 a 1504 se acuñaron en vida de los RR.CC, lo que pasa es que es muy difícil distinguirlas de las posteriores a 1504 que siguen con tipografía gótica... por lo que genéricamente se siguen usando la denominación a nombre de, y así no hay posibilidad de error.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo   1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 12:40 pm

Maravillosa, las fotos de la subasta no le hacen justicia Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
 
1 Real Juana y Carlos a nombre de los Reyes católicos. Toledo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Real de Juana y Carlos I a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla
» Real de Juana y Carlos I a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla
» Reyes Católicos, 1 Real. 1516-1520. Toledo. Carlos I y Juana I. MBC-/MBC
» Real de Juana y Carlos a nombre de los Reyes Católicos c.1516-1520. Burgos
» 1 real a nombre de los Reyes Católicos de Toledo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: